Las 10 presentaciones más importantes en la historia del Vive Latino

Las 10 presentaciones más importantes en la historia del Vive Latino

Por: Corina -

Ely Guerra y Gustavo Cerati permanecerán en nuestra memoria como las presentaciones más importantes del Vive Latino.


Empecemos por el hecho de que este año se cumplen 21 de la primera edición de Vive Latino, el cual se creó con la esperanza de darle apertura y lugar a las bandas emergentes de la mano de músicos ya consolidados. Ahora los fans tienen muchas opiniones a favor y en contra de este festival que ha sido plataforma de tantas anécdotas y que desde cierto momento empezó a incorporar bandas internacionales. Por ejemplo, los boletos ya no cuestan 180 pesos, grupos no latinos cierran el festival y la seguridad deja mucho que desear...

Como sea, no se puede negar que el Vive Latino ha dejado grandes espectáculos que marcarán la historia de la música, estos son algunos. 

Ely Guerra, Vive Latino 2005

Ely Guerra no está en este top por morbo ni por su bubi traviesa, lo está porque debido a este pequeño accidente empezamos a verla como un símbolo de feminismo y seguridad. Porque para ella fue algo natural que el público viera un poco de su cuerpo. Además de lo imprevisto del evento, ni la vergüenza ni la poca autoestima la bajaron del escenario. Siguió plantada con su guitarra regalando una presentación asombrosa llena de sentimientos y confianza. Si nos faltaban razones para respetarla esta presentación del Vive las tiene de sobra. Para 2020 trae Zion, un concepto totalmente nuevo, diferente y que nunca habías escuchado.

Robert Plant, Vive Latino 2015

La presentación estuvo llena de nostalgia y rock legendario. Fue como tomar una máquina del tiempo y viajar a aquellas décadas en las que los artistas morían por el rock and roll. Robert Plant interpretó sus éxitos como solista y los que tocó en su tiempo con Led Zeppelin: "Black Dog", "Going to California", "Whole Lotta Love", entre otras. Ha sido uno de los números más destacados del Vive Latino ya que entre sus filas nos puso a una autoridad de la música. 

Los fabulosos Cadillacs, Vive Latino 2009

Esta banda ya es una favorita del Vive Latino, desde que presentaron su producción Unplugged, desde 2000 han regalado maravillosas presentaciones. Sin mencionar que Vicentico también se ha presentado con su proyecto solista en el festival. Cada que son llamados al Vive Los fabulosos la rompen y dejan a todos sus fans encantados. La presentación de esta banda nunca decepciona. 

Empire of the Sun, Vive Latino 2010

Tratándose de una agrupación internacional se encargaron de cerrar el festival. Luke Steele y Nick Littlemore llegaron al escenario con un performance original y lleno de vida con sus mejores éxitos. No obstante, hubo una gran controversia por el hecho de que Empire of the Sun cerrara las presentaciones pues iba en contra de todo lo que el Festival representa, que es dar un lugar a la escena musical latina. 

Blur, Vive Latino 2013

Ya se habían mantenido demasiado alejados de sus fans mexicanos, por lo que esta presentación en el Vive Latino significó un reencuentro con México. «¿Qué tal, México?», dijo Damon Albarn a manera de saludo después de 10 años de ausencia, y en cuanto soltó los primeros acordes de "Popscene" el público enloqueció. Sin duda ese año el Vive Latino se vistió de interacionalidad, y que Damon estuviera a punto de llorar con la gente coreando "Tender" fue lo mejor para el público. 

  Artículos Relacionadosmejores-bandas-mexicanas-en-el-vive-latino-2018musicaLos mejores recuerdos de las bandas mexicanas en un Vive Latino

The Chemical Brothers, Vive Latino 2011

Más de 70 mil personas se reunieron en el escenario de los Chemical Brothers esperando su acostumbrado y asombroso espectáculo de luces y sonido. El duo llegó a reventar como siempre hace y también se encargó de cerrar la edición del festival. Casi dos horas de sus más grandes éxitos musicalizaron al público, que estaba ansioso por presenciar el show de este par de músicos que han conquistado al mundo. Claro que en el repertorio no faltó "Hey Boy, Hey Girl". 

Santa Sabina, Vive Latino 2008

Representantes del clásico "rock en tu idioma", Santa Sabina había enfrentado diversas fases en la agrupación, hasta que llegó la edición del Vive Latino 2018 y su plataforma sirvió como la excusa perfecta para un reencuentro. Esta presentación es especial porque fue de las últimas antes de que la vocal, Rita Guerrero, fuera atacada por el cáncer y partiera 3 años después. Aunque la memoria musical la tendrá siempre presente, afortunado el que la vio ese Vive Latino 2008.

Arcade Fire Vive, Latino 2014

Fueron uno de los headliners de dicha edición y explotaron todo su talento sobre el escenario del Vive. Rock indie, pop clásico y sus peculiares arreglos musicales se adueñaron del escenario enfrente de casi 60 mil personas que los coreaban y les aplaudían. En 90 minutos los canadienses hicieron alarde de todo su poder y demostraron el por qué estaban como los más fuertes del Festival. Por supuesto, nadie quedó insatisfecho. Tocaron desde sus éxitos, sus estrenos hasta una que otra petición del público. 

La Ley, Vive Latino 2014

Al igual que muchas otras agrupaciones, usaron la plataforma del Vive Latino para reunirse después de años de inactividad y de que los chilenos decidieran irse por caminos separados. Por si fuera poco, Ely Guerra los acompañó para cerrar su presentación. Todo lo que llevó La Ley a su show fueron años de nostalgia y buenos momentos. 

Tame Impala, Vive Latino 2013

Acompañados de una noche fresca, de esas en las que todo es delicioso y está al punto, Tame Impala apareció en el escenario del Vive para bañarnos de surrealismo y psicodelia por más de una hora. Llenaron a los asistentes con canciones como "Solitud Is Bliss", "Sestri Levante", Apocalypse Dreams", "Elephant", entre otras. Tame Impala ha sido uno de los números más memorables del Vive Latino. 

No importa el top que revises sobre los mejores espectáculos del Vive, sabes que tanto Ely Guerra como Gustavo Cerati van a estar presentes, en la memoria del Vive y en nuestros corazones. ¡Compra aquí tus boletos para el Vive Latino 2020!

Las 10 presentaciones más importantes en la historia del Vive Latino 1

Te puede interesar:
5 razones para amar el Vive Latino aunque no te guste la música en español
5 momentos que harán que este Vive Latino sea inolvidable
La espera terminó: conoce el cartel completo y horario del Vive Latino 2020

Referencias: