PUBLICIDAD

MUSICA

Las mejores raperas latinas de la historia que debes conocer

Desde Ana Tijoux hasta Danay Suárez y Nathy Peluso, estas son las mejores raperas latinoamericanas de todos los tiempos.

Cuando hablamos de rap latinoamericano quizá lo primero que nos viene a la mente son hombres raperos como Canserbero o Menuda Coincidencia, sin embargo, el girl power dentro de la industria musical es muy importante y existen raperas latinas muy talentosas que están cambiando al mundo gracias a sus letras, melodías, empoderamiento y denuncia social.

Enlistamos para ti a las mejores exponentes del rap femenino de todos los tiempos para que les eches oído.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ana Tijoux

Anamaría Tijoux Merino conocida también como Anita Tijoux es una rapera y compositora franco-chilena que se dio a conocer en los noventas al ser la MC femenina del grupo de hip-hop llamado Makiza y después consolidó su carrera como solista con sus discos Kaos y 1977.

Danay Suárez

Danay Suárez Fernández, cantante y rapera de La Habana, Cuba, que fue nominada a los Premios Grammy Latinos 2017 en cuatro categorías.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de tener cuatro exitosas producciones, también ha colaborado en las bandas sonoras de varias series de Netflix y de videojuegos como Need for Speed.

Flor de Rap

Ángela Lucero Areyte nació en Santiago de Chile y tras vivir una dura infancia comenzó a escribir letras de sus vivencias y tocó puertas para darlas a conocer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el 2021 lanzó Mariposa, álbum que la situó entre las grandes del género.

Niña Dioz

Carla Reyna, conocida como Niña Dioz, es una rapera originaria de Monterrey que inició haciendo freestyle desde que era niña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante su carrera se ha encargado de romper todo estereotipo, logrando así abrirse camino en México como una de las primeras mujeres raperas dentro de una industria dominada por hombres.

Nathy Peluso

Natalia Peluso, conocida artísticamente como Nathy Peluso, si bien es conocida por ser una cantante y compositora argentina que fusiona los géneros hip hop, soul, trap, jazz, salsa y swing dentro de su música, en sus canciones también ha incluido rap y lo hace muy bien.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En vivo ni se diga, es una diosa poderosa que transmite mucha energía.

Ximbo

Rapera, cantautora y activista independiente de la Ciudad de México con más de 20 años de hacer música con mensajes de consciencia y vibra positiva con toques de hip hop, reggae y sonidos latinos.

En el 2006 inauguró el colectivo Rimas Femeninas y en 2008 Mujeres Trabajando, dos de los referentes más importantes para comprender el hip hop femenino en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yoss Bones

Considerada como una joven promesa dentro de la industria, Yosselin Bones es una cantante, compositora y rapera mexicana originaria de Guanajuato que en su música experimenta con R&B, hip hop y pop rock.

Eli Almic

Nacida en Montevideo, Uruguay, Eli Almic es una rapera y actriz que logró consolidarse en la escena del hip hop uruguayo como una de las pioneras en el género en su país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mare Advertencia Lírika

Mare es una indígena originaria de Oaxaca que a lo largo de los años se ha abierto camino en la industria con letras poderosas llenas de denuncia social hacia los estereotipos y problemas políticos de México.

Snow Tha Product

Claudia Alexandra Madriz Meza es una rapera y cantante que, si bien nació en Estados Unidos, en varias ocasiones ha confesado sentirse mexicana debido a que sus padres nacieron en el país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del 2012 hasta noviembre del 2018 formó parte de Atlantic Records, pero después se independizó.

En 2021, Snow recibió su primera nominación a los Premios GRAMMY Latinos en la categoría de Mejor Canción de Rap/Hip-Hop por su canción en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:músicaRap
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD