Música

Las mujeres DJs más guapas que debes escuchar

Música Las mujeres DJs más guapas que debes escuchar


Las mujeres a lo largo del tiempo han sabido ganar bastantes terrenos que antes parecían exclusivos del género masculino; por ejemplo, en la industria o en puestos ejecutivos, así como en el campo del derecho o la medicina. Puede parecer un poco obvio incluso el hablar del ámbito de las artes que siempre fue propio del sexo femenino en antaño por la educación que se les inculcaba, pero hasta en eso tuvieron que pelear por un lugar socialmente destacado.

Así como se dio en la pintura y en la literatura de nuestra historia, sucedió esta ruptura en el mundo de la música; mujeres compositoras e intérpretes lucharon en fechas nada lejanas por un reconocimiento de su trabajo y la oportunidad de demostrar con qué estaban hechas, gritaron que su ingenio y su creatividad tenían tanta o más valía que los de un músico masculino.

dj mujeres

Al día de hoy, estos intentos por hacerse notar no han desaparecido, aunque parezca lo contrario; los prejuicios que seguimos teniendo como sociedad trastocan los impulsos artísticos de la mujer todavía. Uno de ellos (y bastante actual) es pensar que, volviendo al ámbito musical, las mujeres no son capaces de aportar lo mismo en su desempeño como DJ. En la última década hemos presenciado una oleada de féminas que se esfuerzan por hacer visible, pero sobre todo audible, que cuentan con lo necesario para no ser desestimadas por esa escena a la que de verdad pertenecen, la de la música electrónica y la fiesta nocturna.

dj mujeres

Por esto es cada vez más constante que el nombre de alguna mujer aparezca en el line up de un festival o en la agenda de conciertos cuando de música electrónica se trata. Asombran con todos sus geniales atributos, comenzando por su talento y terminando en la extraordinaria belleza que varias de ellas poseen. Es así como se ha conformado el siguiente listado, tomando en cuenta a mujeres que se desenvuelvan detrás del set y conquisten por su hermosura y el beat que llevan dentro.

Ellen Allien

Productora de música alemana que seduce con los vocales y las texturas que es capaz de generar; propone un sonido mucho más apegado al techno y al electro que no desencaja para nada con su estilo y el de su país natal.


Nina Kraviz

Esta cantante, productora y DJ rusa se ha creado un buen nombre no sólo porque sea una cara linda durante su show, sino porque ha logrado conjugar sus intereses de feminismo y sexualidad en la música que crea.


Nicole Moudaber

Proveniente de Nigeria, esta DJ se reconoce por sus aportaciones en el tech house y el deep house además de ser considerada como una de las primeras personas en presentar la música dance en Beirut y preparar el terreno en Medio Oriente (tras un rave que organizó allá) para la visita de Paul Van Dyk junto a otros grandes.


Sasha Grey

Con una carrera como actriz porno en su pasado, Sasha Grey ha cumplido con muchos trabajos en su polifacético carácter creativo. Puede que muchos no la tomen en serio, pero resulta una de las DJ contemporáneas con más audiencia y una propuesta dance muy buena.  


Audrey Napoleon

Gracias a una belleza gótica que contrasta a la perfección con el minimal techno y el electro house que presenta en cada DJ set, Napoleon es un sueño tenebroso que se abre camino con hipnóticos sonidos entre la niebla. De bastante fuerza y estilo es una mujer que ha conquistado los centros nocturnos.


Misstress Barbara

Esta DJ de origen italiano y residente en Canadá es una de las más prestigiadas en el mundo; ha trabajado con otras grandes mujeres de la música como Björk y sus mezclas o producciones de techno son tan reconocibles y únicas que sería difícil tratar de imitarle.

Miss Kittin

Una de las mujeres en esta lista que ya se posiciona como figura representativa de un género en específico: el electroclash. Altamente reconocida en Moscú, Francia y parte de la escena en Estados Unidos.

***
Te puede interesar:

Discos de música electrónica que debes escuchar mejores que Disclosure

10 genios de la música electrónica


Referencias: