Las productoras de tus músicos favoritos en las que puedes lanzar tu EP
Música

Las productoras de tus músicos favoritos en las que puedes lanzar tu EP

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

16 de febrero, 2016

Música Las productoras de tus músicos favoritos en las que puedes lanzar tu EP
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

16 de febrero, 2016



Una profesión de las más bellas del mundo puede ser también de las más difíciles. Me refiero a la música, donde la pasión nunca ha sido suficiente por sí sola para sacar adelante a sus practicantes.
Seguramente alguna vez habrán escuchado, de fuente directa o indirecta, las famosas frases "te vas a morir de hambre" o "vas a terminar dando clases". Es la idea que se tiene sobre alguien que se dedica al arte en México y en otras partes del mundo; y aunque es una realidad que el panorama artístico en nuestro país no es tan prometedor como lo sería en otros, no se puede negar que el talento existe y que aun en la adversidad, las posibilidades para el artista son infinitas. Entre otras cosas, se necesitan dos elementos para poder aspirar al triunfo en el medio artístico: uno es el trabajo duro, y el otro, es el apoyo que puede provenir desde la misma familia, amigos, o instituciones y otros artistas que ayuden con la promoción y el financiamiento de las nuevas promesas.

La mayoría de los músicos comenzaron su trayectoria artística, probablemente, tocando con un grupo de amigos en el garage de un casa, haciendo ruido más que melodías y molestando a los vecinos. Pero su práctica y perseverancia los llevó mucho más lejos de lo que alguna vez imaginaron y alcanzaron a llegar a los oídos de miles de personas alrededor del mundo. Ahí tenemos el caso de bandas como Café Tacvba, Zoé, La Gusana Ciega y otras, que después de alcanzar el éxito tras enfrentarse a numerosos obstáculos, ahora reconocen el talento y el esfuerzo de los nuevos artistas que se encuentran luchando por llegar un escalón más arriba.
Es por eso que, con la intención de tenderles la mano y aportar algo a partir de su experiencia, han creado casas productoras para dar a otros la oportunidad de grabar su material y que con ello puedan darse a conocer. Es un pequeño granito de arena que contribuye a una industria musical nacional mucho más respetada y de mayor calidad. 

Estas son algunas de las productoras de tus músicos favoritos donde basta con el talento y creatividad para lanzar tu propio EP.


Panoram

Desde hace varios años, Zoé planeaba el lanzamiento de un sello discográfico, y en 2011 surge Discos Panoram, como resultado de una alianza entre Universal Music y el grupo, con la intención de desarrollar a nuevos artistas bajo la curaduría de León Larregui y el resto de los integrantes. Posteriormente, en 2015, nace el subsello Panoram Lab, enfocada en el surgimiento de artistas emergentes con la finalidad de construir un catálogo musical propositivo y de calidad. Algunas bandas que han firmado con el sello son Reyno, Love La Femme, AJ Dávila y Costera.




Casete

Camilo Lara es el genio detrás del Instituto Mexicano del Sonido, quien además se ha adentrado en el mundo de la producción musical, primero en EMI Music y posteriormente en Casete, una plataforma de supervisión y de gestión de derechos de uso musical. Bajo su sello están proyectos como Little Jesus, Matías Aguayo, O Tortuga y Centavrvs. 




Naranjada Records

Un espacio para músicos, creado por músicos. Naranjada Records es un estudio de grabación y de producción creado por Germán Arroyo y Daniel Gutiérrez, miembros de La Gusana Ciega, donde además de proporcionar el espacio para grabar y producir, también hacen composición musical, diseño de audio, producción de video y asesoría de bandas. Han trabajado con Enjambre, Ana Tijoux, Los Ángeles Negros, Señor Bisonte y Los Bunkers.




Terrícolas Imbéciles

Es una agencia de desarrollo musical que apoya a la nueva industria, en busca de propuestas frescas llenas de ambición musical. Fue fundada en 2007 por el representante de Café Tacvba, Juan de Dios Balbi, Emmanuel del Real y Josué Orduña con la intención no sólo de apoyar a los artistas latinos en México, sino también, de traer nueva música a nuestro país. En su catálogo se encuentran bandas de la talla de The Horrors, Dead Can Dance, Faith No More, Mexican Dubwiser, De Nalgas y Amandititita.




Discos Intolerancia

No sólo son un sello discográfico, pues su trabajo va más allá de la producción y la distribución. Ellos también hacen posible que la expresión musical llegue a las manos del público. Fundada en 2006 por Salvador Toache y Gerry Rosado, también han dirigido una carpa en el Vive Latino por más de tres años que lleva su nombre, justo con la intención de presentar la mejor música independiente mexicana a audiencias masivas. Intolerancia ha producido los álbumes de Carla Morrison, Troker, Descartes a Kant, Mon Laferte y muchos más.




¿Qué otras disqueras conoces en manos de músicos mexicanos?

***
Te puede interesar:  

Los músicos más desperdiciados en México

Las 10 bandas mexicanas que dominarán la escena musical




Referencias: