Las transformaciones de Pink Floyd
Música

Las transformaciones de Pink Floyd

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

11 de marzo, 2013

Música Las transformaciones de Pink Floyd
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

11 de marzo, 2013

El día 11 de marzo de 1967, la banda que cambió de nombre, integrantes e incluso géneros: Pink Floyd, presentó su primera canción "Cymbaline", escrita por Roger Waters. Ésta, en comparación con otras, parecería ser lenta, pero a más de 46 años de su primer tema, la banda londinense es reconocida alrededor del globo por más de 300 millones de álbumes vendidos.

floyd


El origen de la banda resulta un collage interminable de personajes y nombres. 
Pink Floyd  inició con el nombre Sigma 6 y después de cambiar cuatro veces más, se crea Tea sea; sin embargo, tras realizar una presentación en Londres, descubren a una banda que se presentaría en el mismo lugar y con el mismo nombre, por lo que Syd Barrett propuso denominar a la agrupación, Pink Floyd, en memoria de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council.

 pink2


Con sus primeras canciones, la banda era considerada como psicodélica. Después, la agrupación evolucionó al rock progresivo hasta llegar a convertirse en el actual rock sinfónico. Con el pasar de los años, al igual que su música, los integrantes cambiaron; uno de ellos fue Syd Barrett, vocalista principal y autor de la mayoría de las canciones del primer álbum The Piper at the Gates of Dawn. El primer disco es catalogado como música psicodélica, en éste se presentan varias sesiones instrumentales y en vivo, mientras que las letras se caracterizan como surreales y folclóricas. Durante sus primeros años realizaron una gira con Jimi Hendrix, lo que les ayudó e impulsó indudablemente en el ámbito musical.

 Pink-Floyd-Jimi-Hendrix


La salida de Barrett significó un cambio radical en la música de la famosa banda londinense, pues Roger Waters, bajista del grupo, tomó cartas en el asunto y logró, junto a David Jon Gilmour, un éxito rotundo con los siguientes álbumes: The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.

 A esta etapa algunos suelen denominarla de experimentación, pues no sólo había un nuevo intérprete, sino, además, nuevas letras y producción. Más tarde la fama llegó, suave y penetrante, debido a las nuevas producciones que se mostraron irresistibles tanto para la crítica como para el público en general. Fue así como catalogarlos en un género se convirtió en algo aún más difícil, hasta que, finalmente, se les colocó dentro del rock sinfónico.

portpinkfloyd


Referencias: