PUBLICIDAD

MUSICA

Las tristes (y hermosas) canciones que León Larregui dedicó a sus padres fallecidos

Conoce qué canciones escribió el vocalista de Zoé a los seres que más ha amado en su vida: su mamá y su papá.

Zoé es quizá una de esas bandas mexicanas que, o es amada o es odiada, pues hay quienes piensan que su estilo es más pop que rock y hay quienes simplemente disfrutan tanto de la música interpretada por León Larregui como las letras de sus canciones, las cuáles en su mayoría guardan mensajes de amor.

¿Y qué es el amor? Es ese eterno y puro sentimiento que no sólo se puede sentir hacia una pareja, si no también hacia los amigos e incluso hacia algunos miembros de nuestra familia como mamá y papá. Es justo eso lo que el vocalista de una de las bandas más importantes en México ha plasmado en algunas de sus canciones a lo largo de su carrera, las cuáles solo los fans de Zoé más apasionados saben que Larregui dedicó a sus padres fallecidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Fantasma’, la canción dedicada al padre de León Larregui

El artista escribió la canción ‘Fantasma’ para Rubén Larregui, su difunto padre. Pese a que casi no se alcanza a escuchar, en una parte del coro final hay quienes asegura que se escucha la frase: “¿Dónde estás, papá?”, ya que además dentro la letra León menciona que exige una respuesta.

“No hace falta ni ver una fotografía, te llevo en la sangre, vives en mi ser, tu espíritu está en las dunas del desierto bajo un cielo inmortal, te decimos adiós”, dice parte de la letra, la cual te dejamos completa a continuación junto a la canción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las canciones dedicadas a la madre de León Larregui

‘Arrullo de estrellas’ es quizá la canción que la mayoría de los fans sabe que le dedicó a su mamá, María Jeannina Marín Tommasi, quien falleció mientras el grupo estaba grabando el disco ‘Programatón’, sin embargo, también hay otra que escribió para ella. Se trata de ‘Fin de semana’.

En el documental ‘Panoramas’ publicado en 2016, León mencionó que el proceso de elaboración de ese disco estuvo marcado por ese doloroso acontecimiento, pero por otro lado reveló que un día antes de la muerte de su madre él le mostró la canción que le había escrito, así que ella logró conocerla antes de partir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Mientras escuchaba la canción le salían lágrimas de su carita...”, dijo.

Al contrario de lo que la banda plasmó en su videoclip quizá por estrategia de mercadotecnia (sale una pareja), en la canción León le dice a su madre que es su amor eterno.

La otra canción que León Larregui dedicó a su mamá es ‘Fin de semana’. En ella, él le dice que quiere un fin de semana en el cielo para desvelarse bailando con ella, ya que la quiere ver otra vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD