La historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

La historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury

Por: María Vega Muciño -

Jim Hutton contó cómo fue capturar las últimas imágenes de Freddie Mercury.


Freddie Mercury, aquel que nos sigue emocionando con su voz, falleció en 1991 a la edad de 45 años, sin embargo su legado nos seguirá acompañando siempre. 

Durante sus últimos meses de vida, Jim Hutton, pareja del cantante, pudo captar las últimas fotografías del artista, quien posó en la comodidad y seguridad de su hogar. En un ambiente relajado y con ropa muy casual, pero eso sí, con sus peculiares tenis color blanco, el rockero quedó inmortalizado con dos imágenes. 

Hutton, a través de una cuenta de fans del vocalista de Queen, contó cómo fue ese íntimo momento: «Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí».


 «Quería que retrocediera, para que no fuera un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo», continuó Hutton. 

La historia detrás de las últimas fotos de Freddie Mercury 1

Cabe mencionar que el compositor de Queen tuvo conocimiento de que era portador VIH en el año de 1987, tan sólo un año después de que lanzaran el álbum Kind of Magic. 

Te puede interesar:

La historia detrás de la canción más famosa de Queen 
Por qué Queen creó la canción más feliz de toda la historia
El día que Queen visitó Puebla y decidió no volver a México


Referencias: