Música

Las visiones de Grimes

Música Las visiones de Grimes

"It's hard to understand

Cause when you're running by yourself

It's hard to find someone to hold your hand

And i would give to be, …to me

But i will wait forever, i need someone now…"

 

De letras que no son necesariamente poesía, con un estilo musical sin definir, acompañado de melodías etéreas que te pueden hacer bailar o sumergirte en un estado de melancolía, aparece Visions, la tercera producción discográfica de la canadiense Claire Boucher, mejor conocida como Grimes.

 

Visions goza de una estética enigmática. Es un disco que oscila entre la electrónica y el pop, donde hay una mezcla de géneros que incluye el R&B, dubstep e incluso el hip-hop. Como su nombre lo dice, este álbum son visiones de Grimes en un periodo de oscuridad en el que produjo el disco, y eso se nota, pues cada canción es un cúmulo de beats sombríos que hacen a quien la escucha perderse en una atmósfera de nostalgia pero también son destellos de luz que aparecen y desaparecen en cada sonido emitido por sus instrumentos principales: los teclados y sintetizadores.

 

 

Geidi Primes (2010) y Halfaxa (2011) anteceden este tercer disco que marca la evolución de Grimes como artista, pero que la mantiene siempre fiel a su mayor cualidad: generar música por intuición a pesar de no tener una formación académica en el área. Los de Boucher son acordes de imitación, de sonidos que le gustan de otros artistas a los que imprime su sello personal que trae como resultado un disco bailable y tremendamente experimental.

 

 

 Su voz actúa como otro instrumento. Tonos vocales que crean texturas sonoras producto de técnicas de producción vocal moderna. "Oblivion" y "Genesis" de lo mejor del disco, sin dejar atrás tracks como la oscura "Colour of Moonlight" o la sensual "Skin", pasando por "Circumambient" y el intro "Infinite without Fulfillment".

 

 

Desde su lanzamiento, en marzo de este año, Visions ha obtenido críticas favorables que lo señalan como uno de los mejores discos del 2012. The New York Times señaló al álbum como "uno de los discos más impresionantes”. Grimes forma parte del prestigioso sello inglés 4AD, reconocido por tener entre sus filas a artistas como St. Vincent, Bon Iver, Anni Rossi y bandas como Atlas Sound, Beirut, Camera Obscura o Deerhunter, por mencionar algunos.

 

 

 


Referencias: