Lecciones de vida que puedes aprender en 11 momentos de Ariana Grande

Martes, 17 de julio de 2018 16:59

|Evelin Perez Sandoval
ariana grande

¿Qué nos puede enseñar la diva del pop de tan sólo 25 años de edad? Mientras no está en los escenarios, Grande nos demuestra de lo que es capaz

Cuando Ariana Grande era sólo una niña tenía un gusto muy peculiar. Al menos para esa edad no es común que viera con fascinación películas de terror. Su madre creía que al crecer, Grande se convertiría en una especie de asesina peligrosa. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, y actualmente considerada una verdadera estrella del pop, una heroína, la nueva Mariah Carey por su increíble voz, capaz de llegar a notas muy altas. Empezó a cantar y actuar a temprana edad, pero su primera gran oportunidad llegó en 2008, al obtener el papel de Charlotte en la producción de Broadway 13, una obra enfocada en el estilo de vida de la ciudad de Nueva York. Después de eso su carrera como actriz y cantante creció rápidamente, gracias a papeles importantes en series de la cadena Nickelodeon. En 2013 lanzó su primero sencillo, el cual se colocó entre los 10 primeros de Estados Unidos. Mucho ha dado de qué hablar desde entonces, pasando por su relación amorosa con el rapero Mac Miller hasta su más reciente, con el actor y comediante Pete Davidson, sin dejar atrás la polémica generada por el video de su canción "God Is a Woman". 



En el contexto de la fama y la farándula, a menudo se hacen a un lado aspectos importantes de la vida de una persona que puede enseñarnos mucho. Pero ¿qué nos puede enseñar una diva del pop de tan sólo 25 años de edad? Tal vez habría que precisar que Grande es mucho más que lo que se ve en su superficie. Mientras no está en los escenarios, apoya a varias causas benéficas, incluida Kids Who Care, un grupo que cofundó y que recauda dinero para obras de caridad en el sur de Florida. Para ella la felicidad es importante y ha demostrado su humildad ante sus fans. Quizás ame más a los animales que a las personas, como lo ha dicho, pero sus actos demuestran que Grande tiene un corazón enorme para todos. Con tan sólo 1,53 metros de altura nos confirma que la frase “las mejores cosas vienen en frascos pequeños” es cierta. Por eso a continuación te presentamos algunas lecciones de vida que puedes aprender en 11 momentos de Ariana Grande.


Si desde pequeño eres bueno en algo, sigue con ello 



Grande a la edad de tan sólo 8 años demostró su talento nato. Se colocó una peluca de pelo rizado rojo y participó en la producción de Annie, la cual se realizó en Little Palm Family Theatre en Boca Raton, Florida, su ciudad natal. Fue su primera actuación y sus padres ayudaron a potenciar esa habilidad extraordinaria. Desde ese entonces Grande puso todo su esfuerzo y dedicación para alcanzar sus sueños. 


Encuentra amigos con los que puedas ser tú mismo 



Siempre es bueno quedarse con aquellas personas con las que podamos mostrar nuestra esencia, que sacan lo más sincero y genuino de nosotros, ya que nos hacen disfrutar de lo maravilloso que es sentirse bien siendo uno mismo al expresar con total libertad nuestros pensamientos. Tener amistades con las que se viva constantemente el miedo a ser juzgados y etiquetados sólo hará que ocultemos nuestro verdadero ser. Grande demuestra que tuvo una infancia llena de amistad y amor verdadero, pues su video denota qué tan divertido es tener amigos que te acepten tal y como eres.


Demuestra empatía por los demás 



Tal vez vivamos en una sociedad que se caracteriza por tener cada vez menos personas empáticas, pero para Grande este valor es algo que se le da fácilmente. Su lenguaje, tanto verbal como corporal, el tono dulce de su voz y sus palabras nos reflejan la gratitud que siente por sus seguidoras y seguidores.


Disfruta y diviértete en lo que eres bueno 



Una gran parte de nuestra vida la dedicamos a nuestros proyectos y labores, por eso debemos estar indudablemente contentos, porque de lo contrario quiere decir que no es lo que queremos realmente. Ariana Grande poco a poco descubrió el camino de su verdadera pasión. Fue audaz al no dejar el teatro musical y no confundirlo con un simple pasatiempos, sino hacerlo un oficio, una pasión y una forma de vida.


El amor, la unión y la fortaleza deben prevalecer ante cualquier desastre 



Cuando Grande presenció una tragedia mientras daba un concierto en Mánchester en 2017, no pudo quedarse al margen. Niños, adolescentes y padres disfrutaban de su actuación casi a la medianoche. Se anunciaba el final del concierto y las personas comenzaban a abandonar sus lugares cuando una fuerte explosión detonó entre el público. Perdieron la vida 22 personas y unas cien resultaron heridas gravemente. Grande quedó traumatizada ante lo acontecido, pero a los 13 días ofreció un concierto en el mismo lugar en honor a las personas fallecidas. También visitó los hospitales donde se encontraban los heridos y se aseguró de dejar claro que el amor, la unión y la fortaleza deben prevalecer ante cualquier desastre.


Aceptar el error que cometiste y asumir la responsabilidad 



Para la mayoría es difícil aceptar nuestros errores. Pero sólo hay dos maneras de actuar ante un error: esconderlo o reconocerlo para crecer personalmente. Porque podemos engañar a las personas haciéndoles ver que somos perfectos y que nos sigan fielmente por ello, pero eso nos impide madurar. A pesar de que se tenga el miedo de ser atacados por las personas que se sintieron ofendidas o engañadas, debemos ser valientes, reconocer el error con humildad y expresar que hemos aprendido de lo cometido, tal como lo hizo Grande al disculparse hasta dos veces por lamer unas donas en un establecimiento y no pagar por ello.


Sé valiente aunque tengas mucho miedo 



Ser valientes implica reconocer que tenemos miedo, ya que si no analizamos los riesgos y las consecuencias quizás sólo seamos temerarios pero no valientes. Hay que tener el coraje de controlar el miedo y ser libre de éste tras decidir enfrentarlo junto con sus riesgos. Aunque a Grande le encanta Hallowen, eso no indica que no les tenga miedo a las cosas sobrenaturales, pues al visitar una de las casas embrujadas del parque de atracciones de Universal Studios, en Orlando, se mostró temerosa en el recorrido. Eso sí, siempre estuvo decidida a avanzar.


De vez en cuando es bueno hacer reír a los demás 



Ariana Grande ya ha demostrado que tiene gran talento para la comedia. Jimmy Fallon la retó a realizar un sketch en su programa The Tonight Show, el cual consistía en reinterpretar canciones de todo tipo en la voz de otros cantantes, por lo que se convirtió en todo un desafío musical. Fue muy divertido para el público, indudablemente gracias a Grande, quien demostró sus dotes de imitadora y su potente rango vocal. El momento más destacable es cuando hace una imitación de Christina Aguilera.


Siéntete feliz por la felicidad de otros 



Como se ha mencionado anteriormente, Grande siente una gran empatía por las personas. Un acto muy conmovedor que realizó fue cuando le dio a una de sus fans 15.000 dólares para ayudarle a pagar su matrícula universitaria, además de conseguirle entradas de primera fila para uno de sus conciertos. Esto no quiere decir que todos dispongamos de una enorme cantidad de dinero para hacer feliz a alguien más; no obstante, siempre habrá algo que podamos realizar por los demás y sentir una gran satisfacción por ello.


No toleres comentarios sexistas 



Nadie debe permitir actitudes discriminatorias de ningún tipo. Aunque sean de broma hay que saber poner límites, pero sin violencia. Grande es feminista y defiende los derechos de la mujer notoriamente. Además expresa que debemos ponerles atención a los graves problemas de la sociedad, como el sexismo y el racismo. Es importante que la sociedad sea cada vez más equitativa y justa para lograr estar libres de cualquier violencia y vivir una vida amena sin temor.


Ámate tanto como para no mantener una relación tóxica 


ariana grande 1


Poner a los demás enfrente de nosotros no es ciertamente una muestra de amor, pues permitir una relación tóxica puede acabar con nuestra felicidad. Esas personas provocan estados emocionales negativos con sus actos y palabras que no permitirán que avancemos en cualquier proyecto de vida que nos propongamos. Ariana Grande decidió cambiar su situación cuando puso en su lugar a su ex, el rapero Mac Miller. Esto originó comentarios de toda índole, sobre todo de los ardidos fans del cantante y productor, especialmente un tuitero que la atacó de forma hiriente y la culpabilizó. Pero Grande fue justa, sincera, elocuente y concreta: “Qué absurdo es que minimices el auto respeto y amor propio que se debe tener una mujer al decir que alguien debería mantener una relación tóxica sólo porque él escribió un álbum sobre el tema, que por cierto no es el caso (solamente la canción de "Cinderella"). No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que debe serlo. Lo he cuidado y he intentado apoyarlo en su sobriedad y recé por su estabilidad durante años (y siempre lo haré), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para librarse de su adicción es un gran problema. Dejemos de hacerlo, por favor. Por supuesto, si yo no conté lo duro y siniestro que era cuando estaba pasando, bueno lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón para que él resuelva sus problemas y para que cualquier mujer en esa situación lo haga".

***

Ariana Grande por medio de sus actos muestra realmente quién es y da más razones para seguirle el paso, ya que las cosas buenas que realiza pueden influir benéficamente en cada uno de nosotros. Su estilo para vestir también puede darnos un par lecciones de moda.

REFERENCIAS:
Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS