PUBLICIDAD

MUSICA

Led Zeppelin es demandado por plagio

Corría el año de 1968, cuando la banda norteamericana Spirit recorría Estados Unidos como teloneros de Led Zeppelin. Fue ahí cuando Jimmy Page escuchó el riff del tema “Taurus” y lo modificó para la intro de la emblemática canción “Stairway to Heaven”-de acuerdo con un reportero de “BussinessWeek”. Antes de morir, el vocalista de Spirit, Randy California declaró a los medios que Zeppelin había ganado millones de dólares gracias a su canción y que nunca les habían agradecido ni dado regalías. Este escándalo podría poner en riesgo el lanzamiento de la reedición del cuarto disco de Led Zeppelin.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  Zeppelin no es ajeno a las cortes, ya que ha sido demandado previamente bajo los mismos cargos en distintas ocasiones por canciones como: “Dazed and Confused”, “Whole Lotta Love” y “The Lemon Song”.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  A nuestro parecer, las alegaciones no son infundadas ya que al escuchar ambos temas podemos notar una similitud en los acordes. Para comparar les dejamos la versión de “Taurus” y la de “Stairway to Heaven”.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD