5 razones para dejar de satanizar el toque según Simpson Ahuevo

viernes, 11 de agosto de 2017 16:02

|Diego Cera


Todo comienza con un inconfundible grito de “legalización” y termina por agarrarnos a madrazos. Sin duda una de las luchas más fuertes e importantes de nuestra historia ha sido la de legalizar la marihuana; sin temor a exagerar, es posible decir que pocas causas que persiguen un fin tan inocente han sido tan condenadas como aquella que sólo aboga por el derecho a fumar. Desde la aparición, en 1976, del Legalize it de Peter Tosh, todo un ejército de músicos se ha unido a este movimiento que justo en este momento se presenta más como una revolución que como un simple capricho de juventud.


 

De cualquier manera, aunque éste fuese sólo una cuestión generacional, ¿quiénes se piensan los mayores para prohibirnos la diversión? Entre todas las canciones que han surgido a favor de la marihuana, “Blunt de guayaba” de Simpson Ahuevo se levanta como una consigna a favor de nuestro derecho a ser felices y pasarla bien de la forma en que se nos dé la gana.


 

Nadie mejor que un rapero como Simpson para tomar la bandera de este movimiento, alguien que se mantiene tan fiel al sonido del hip hop y a su espíritu que va de la fiesta a la protesta en cuestión de unos cuantos versos. Alguien así no puede estar tan equivocado cuando al grito de «que la legalicen, pa qué nos dicen», nos da una cuantas razones para que, de una buena vez por todas, la gente abrace con amor a la mota, el baile y el deseo por tener más chilo times todos los días.

 


-

Seguridad

 

La gente tiende a pensar que los mariguanos son depredadores sexuales, asesinos despiadados y ladrones en potencia, lo cierto es que apenas el humo llega a sus pulmones, su mente se enfoca en otros asuntos. En realidad la legalización terminaría con muchos grupos criminales que ven en la mota su principal fuente de ingresos y, evidentemente, del lado de los consumidores habrían normas que regulen el uso de la hierba. Finalmente, si hay reglas para controlar a los bebedores, no hay razones por las que un fumador viva en la anarquía… ¿o sí?


 


-

Dinero


Después de que alguien con más alcohol en la sangre que un sacerdote en domingo le declarase la guerra al narcotráfico, todo el país se dio cuenta de cómo nuestros impuestos (que bien pudieron usarse para construir escuelas, bibliotecas y hospitales) se utilizaban para comprar balas y armas que, a final de cuentas, terminaban en manos de los cárteles.


 


-

Salud


Al igual que las aspirinas, el xanax y la carbamazepina, la mariguana es un droga y de la misma manera que las anteriores, es capaz de curar algunas enfermedades como el cáncer. Sí, gracias a un tratamiento alternativo esta planta ha sido una gran fuente de ayuda en contra de este mal. Seguir prohibiéndola es negarle a los pacientes una alternativa natural para aliviar sus problemas.




-

Libertad


Es más común escuchar que las madres alejan a sus hijos de los borrachos que de los mariguanos, sin embargo, apenas empieza a oler a mota la gente comienza a lanzar juicios tendenciosos acerca de sus consumidores. Entonces es necesario preguntar: ¿dónde quedó la libertad de elegir qué queremos consumir? El alcohol se toma de mil maneras distintas, incluso hay escuelas en las que te enseñan a mezclar o saborear diferentes tragos y está bien; pero todo cambia cuando alguien prende un blunt... Es momento de aceptar que la legalización nos va a dar la libertad que necesitamos.


 


-

Placer


La razón más poderosa, sin duda es perder el miedo de disfrutar un buen blunt, en cana de guayaba, sin que la chota quiera venir a sacarte dinero. Por si esa razón no fuese suficiente, hay una manera de mejorar la experiencia de fumarse un tren bajo el Sol, dándole play a la canción:



 


::

 

Sobra música y razones para legalizar la mariguana, las que acá te presentamos son apenas algunas de las que Simpson Ahuevo plasmó en su nuevo sencillo; disponible desde hoy en todas las plataformas. Para que sus fans puedan alargar sus noches de "méxtasis", pásales la música de uno de los representantes favoritos del hip hop nacional.



Diego Cera

Diego Cera


Articulista Senior

  COMENTARIOS