INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 razones por la que la marihuana debe ser legalizada, según Cultura Profética

30 de julio de 2018

Diego Cera

Cultura Profética nos da sus razones por las que la marihuana debería ser legal y nos presenta su nuevo sencillo "Llevarte allí".


Probablemente hablar de reggae y marihuana sea uno de los clichés más grandes que rodean al género. Sin embargo, ambos tópicos encierran dentro de sí una lucha incansable que lleva años librándose. Por el lado musical, los ideales de paz y unidad exigen a sistema opciones más justas para aquellos que buscan conectarse con el mundo y consigo mismos en un nivel mucho más espiritual. Del lado de la marihuana, los músicos de reggae y toda la cultura que los rodea, opinan que la legalización es la respuesta a diferentes problemas que han azotado a la sociedad durante años.



En entrevista para Cultura Colectiva, los integrantes de la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética nos platicaron acerca de las razones por las que ellos creen que esta hierba debería ser completamente legal alrededor del mundo ¿Por qué es importante escuchar sus opiniones? Más allá de temas como contexto que ofrece el reggae, cada integrante ha forjado una visión muy personal alrededor de esta planta y al mismo tiempo un par de razones por las que, al menos desde su perspectiva, ésta debería ser completamente libre.


-

Es un producto de la tierra


Tal y como ocurre con las verduras o las plantas medicinales, la marihuana debería ser una planta completamente libre. No basta sólo con las licencias para que la hierba sea vendida como medicina; la legalización no sólo debe incluir el consumo, sino también la libre venta y la siembra.


«La marihuana debería ser una planta tan libre como una lechuga y un tomate».





-

Disminuiría la delincuencia


En Puerto Rico cada ocho horas una persona es asesinada; desde el año 2000 hasta la fecha al menos unas 4000 de estas muertes se deben a la lucha contra el narcotráfico. Si bien no toda la venta se vuelca sobre el cannabis, una buena parte de los traficantes lo manejan como mercancía habitual.


«El problema no es la marihuana; de hecho ninguna droga debería serlo. El verdadero problema es que son ilegales y los carteles o las mafias se aprovechan de eso para hacer su negocio».





-

Generaría empleos


Al legalizar completamente la marihuana —incluyendo venta y siembra—, habrían más empleos en el campo. Además, de haber un mercado bien regulado, la venta y las ganancias obtenidas de esta hierba estarían distribuidas entre toda la población, logrando que no sea controlada sólo por unos pocos.


«Si se legaliza completamente la marihuana, un montón de personas se dedicarían a su siembra y venta. Imagina cuántos empleos nuevos no generaría eso; la gente no tendría necesidad de nada».





-

No causa tantos problemas


Lejos de la carga negativa que le han dado las autoridades de varios países, las propiedades de la marihuana la convierten en una de las sustancias recreativas menos dañinas que existen. Si consideramos todos los problemas y muertes que han causado las drogas legales como el alcohol, la alternativa realmente efectiva a todos estos tipos de sustancias.


«Yo soy consumidor, tengo mi tarjetita y puedo adquirirla sin líos. No entiendo por qué la ven como algo peligroso cuando el consumo de alcohol, por ejemplo, ha causado muchas más muertes».





-

Es una medicina


Más allá del THC, otra de las sustancias activas en la marihuana es el cannabidiol que sirve como antiinflamatorio, inmuno-modulador, neuroprotector; entre otras aplicaciones terapéuticas que se le pueden otorgar a dicho activo. Recientemente se ha descubierto que los cannabinoides son capaces de destruir las células cancerígenas.


«Estoy seguro que no es legal porque saben que sería usada como una medicina totalmente libre. Sin embargo, su uso medicinal haría que sólo las farmacéuticas se reservaran el derecho de usarla. Es más un tema de intereses que de salud».




-

Es capaz de unir a la gente


Si pensamos en todas las personas que fuman alrededor del mundo, estaríamos hablando de una comunidad realmente grande. Contrario a lo que el mundo piensa, la marihuana no destruye familias; sino que las une en un plano mucho más místico. Evidentemente no estamos hablando de familia como un grupo de personas que, gracias al cannabis han llegado justo ahí; a ese sitio en donde la tranquilidad y el amor son dos elementos que conviven de a mano.



«Es capaz de hacernos sentir amor y tú sabes que el amor es el punto de partida para cualquier lucha que tú emprendas. Ya sea el amor a la madre, a ti mismo o a la tierra, cualquier tipo de amor te une con el mundo y ya nunca más va a estar solo. Por eso amar es una gran lucha».



Justo al mismo lugar del que habla Cultura Profética en su nuevo sencillo "Llevarte allí"; un tema que habla de todos esos lugares en donde nos hemos sentido felices. Allí podría ser cualquier lugar, objeto e incluso persona con la que una persona se siente realmente en paz y logra llevar todos sus sentidos al límite, precisamente al punto en el que el amor deja de ser un sentimientos y se convierte en un elemento capaz de engendrar sensaciones completamente nuevas.


Si no has escuchado este tema y quieres saber por tu propia cuenta cómo es que se siente estar allí, dale play al video de acá abajo para que tú también puedas transportarte a ese lugar feliz:


TAGS: Marihuana Recomendaciones música en español
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal

  TE RECOMENDAMOS