7 canciones de Lemarroy para entender la electrónica mexicana

7 canciones de Lemarroy para entender la electrónica mexicana

Por: Corina -

Lemarroy es uno de los máximos representantes de la música electrónica mexicana.

EDM, progressive house, electro house entre otros ritmos electrónicos son la especialidad de este veracruzano que inició como tantos, con un sueño entre las manos, y que ahora es uno de los contratos más importantes de Sony.

Este DJ mexicano ha trascendido barreras y fronteras hasta llegar a reunirse con los más grandes de la música electrónica. Su vocación empezó porque, de acuerdo a sus declaraciones, era una amante de la fiesta y el ambiente nocturno, cualquier lugar en el que se gestan secretos, se ocultan cuerpos y el corazón late al ritmo de las luces, siempre y cuando las luces bailen con música electrónica. 

Después de enamorarse de su vocación trató también con la producción y empezó a hacer pruebas aquí y allá hasta que volvió a enamorarse y ahora funge como productor:

«Nunca me había metido a ver qué era la composición o la producción musical, así que me empecé a meter en la computadora, hice algunas pruebas, algunos tracks y me encantó, fue cuando me dije que también iba a ser productor porque me encanta».

"Back Again" Ft. Nuala

Lemarroy conoció a Nuala (con quien hace este track) tocando con su guitarra en el Metro. Su talento y su voz lo dejaron fascinado. Del amor que ambos tienen por la música y por experimentar cosas nuevas nació esta gran colaboración. 

"Reckless"

El track nació como un agradecimiento a lo bien que el publicó lo recibió durante el EDC México 2018. Según el DJ y productor, fue el inicio de una serie de mezclas conceptuales que prepara paso a paso. 

"Carol of the Bells" Ft. Josefa, Esperanza & Ronnie Watts

Fue el tema de cierre del 2018, una etapa en la que preparó un proyecto navideño y muy new age en el que unió su música con una orquesta de 34 cuerdas, el nombre es Lemarroy Presents: Christmas Sessions with Live Orchestra.  

"Collide" Ft. ADN

«Quería crear un track emotivo que transmitiera distintos sentimientos. Todo surge a raíz de un momento difícil, creando tristeza y nostalgia para después superarlo y busqué transmitir alegría y satisfacción». 

Dijo el DJ en entrevista para Sony Music. 

"White Christmas" Ft. Josefa, Esperanza, Roco, & Ronnie

Es parte del mix navideño que el DJ preparó para el final del 2018. En uno de los tracks de mayor éxito del proyecto. 

"Fault Lines"

De acuerdo con el DJ, este tema es su mejor carta de presentación:

«Hice este track para expresar mi inconformidad con los problemas sociales a los que nos enfrentamos y dejar un mensaje positivo para la gente que lo escuche. Unidos como sociedad y humanidad podemos construir un mundo mejor».

"Crime" Ft. Gabriela Richardson (Remix)

Lemarroy es una de las personas que entiende que alcanzar tus sueños sólo se trata de trabajar duro para ser el mejor. No es suficiente ser bueno, hay que destacar entre los buenos...

«Fue estar en el momento y lugar indicados, y conocer a las personas indicadas. Se dio a raíz de que mi ex manager se fue a Sony y ella propone empezar a firmar DJs y se abrió la propuesta de firmar a 3 exponentes, así que llegué con lo que ahora es mi primer sencillo y les encantó, decidieron que lo mejor era firmarme luego de 6 meses».

Esto dijo el DJ en entrevista para TKM. Lo más importante es que ahora se codea con los grandes en clubes exclusivos y festivales de música electrónica mientras pone el nombre de México muy en alto.

Te puede interesar:
30 canciones clave para entender la historia de la música electrónica
Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk
Canciones de música electrónica que amarán las personas sofisticadas

Referencias: