Tomando por las riendas la escena nocturna de la Ciudad de México encontramos a Lemon Mint, un nuevo dúo de DJs que rápidamente está obteniendo popularidad gracias a su música notoriamente dinámica. 


Conociéndose a finales del 2011 a través de un amigo común, Lemon Mint se conforma por Rafa Navajas (mexicano) y K’you (francés). Aunque no comenzaron a tocar juntos hasta marzo del 2012 era evidente desde un principio que, como ellos mismos lo describen: “existía una conexión musical entre nosotros”. 

 
El nombre de Lemon Mint nace a partir del reflejo de su estilo fresco y “groovy” y de su música, la cual contiene influencias de disco, house y techno; dando como resultado una increíble amalgama de estilos acentuados por su énfasis en resaltar los bajos de las canciones que eligen. Por consecuencia, han gozado durante su corta carrera del privilegio de tocar con nombres como Poolside, Zimmer, Juan Soto, Andre VII, La Royale, Tiger & Woods, Moon Boots, Perseus y en antros/clubs de renombre como lo son el Hookah Lounge, AM, Walther, M.N. Roy, Rhodesia Social Club, Hotel W, Barfly (Puerto Escondido) y 3/4 Martini Hall (Cholula).

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/l2.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/l1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/l3.png

 

 


Aunque pasan la mayor parte de su tiempo juntos en el escenario, el par también produce música. Actualmente se encuentran trabajando en un número de tracks y remixes para el sello mexicano La Talacha. No obstante que aún no hay un track de Lemon Mint como tal, el dúo ha colaborado en diversas producciones de Rafa Navajas y podemos esperar sus nuevas piezas próximamente: “Pronto podrán escuchar de lo que estamos hablando.”


Referencias: