INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

León Larregui: sus declaraciones más polémicas

28 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

AMLO, periodistas, Alex Lora y hasta la Ciudad de México han sido víctimas de los ataques de Leon Larregui.



* Actualización:


Después de las declaraciones que hizo León Larregui en Twitter, dirigidas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cantautor se ha disculpado. Sin embargo, no se disculpó por lo dicho, sino por las palabras que utilizó.



---


«No estoy drogado, estoy inspirado».


León Larregui lo ha hecho otra vez. Esos famosos comentarios, sabias opiniones y fuertes declaraciones hechas a través de su Twitter han vuelto. Pero esta vez fue contra el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.


León Larregui, intérprete y compositor mexicano y frontman de una de las bandas de rock nacional con más renombre en el mundo no sólo es conocido por sus letras románticas y de metáforas espaciales y cósmicas, sino por sus agudos comentarios sobre el contexto actual de México. Sus palabras quizá expresan lo que todos los mexicanos pensamos sobre la situación del país pero que por compostura y buen gusto callamos, o simplemente encontramos otra forma de expresarlo.




Sin embargo, el cerebro de Larregui no funciona con mucho tacto, sino de otras formas...






-

¡Señor presidente electo de México [...]. No sea maricón!



El twitt más reciente y polémico de León Larregui exige a Andrés Manuel López Obrador que cumpla lo que prometió, que demuestre que de verdad no se dejará corromper y, en pocas palabras, "que no sea maricón". Muy sutil.





-

Beto Cuevas... me da mucha risa... Qué oso



Son comunes las disputas entre colegas y quienes se manejan en los mismos ambientes. Sin embargo, para León Larregui la unión y la comunidad no significan nada cuando se trata de Beto Cuevas, por quien no siente el más mínimo respeto. "¡Qué oso!".





-

México huele a... caca



Al parecer al cantante y compositor no le gusta llegar a casa después de una larga gira en el extranjero. O tal vez sí y sus sentidos ya están atrofiados por tanta droga... Nadie lo sabe, pero a él la Ciudad de México no huele a "hogar, dulce hogar", huele a caca.





-

No son drogas, se llama inspiración



Debido a que sus ocurrentes declaraciones ya son célebres, la mayoría de sus fans y del público en general se lo toma como simples ocurrencias de un drogadicto. Pero para él se trata de poesía en su más pura expresión. O al menos eso fue lo que respondió después de que lo criticaran por decir que «México es el futuro de México».





-

Ni que fuera Alex Lora



Cómo olvidar ese maravilloso momento en el que León Larregui fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y la graciosa —ofensiva, pero graciosa— respuesta que dio cuando le preguntaron los periodistas si escribiría una canción sobre su detención. Escúchala tú mismo, minuto 1:36.





-

«Porque te odio, we...»



La razón de actuar como un animal, descortés, grosero, ofensivo y demás es... porque nos odia. Este video está lleno de frases memorables, palabras dignas de gravarse como epitafios y otros lemas universales de vida, pero ese momento en el que expresa su odio se encuentra en el minuto 1:50.


-

Ojalá pudiéramos escuchar la opinión de León Larregui sobre cada suceso en el mundo, tendríamos una enciclopedia llena de humor y sabiduría. Mientras tanto, si te das una vuelta por su Twitter seguro pasarás un buen rato.


*

Te puede interesar:


Canciones de Zoe y León Larregui para enamorar al amor de tu vida

Damon Albarn de Gorillaz le enseñó a escribir canciones a León Larregui

TAGS: Historia de la musica Rock en español Política
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS