Música

Let’s Dance: Bowie Down Under, el documental íntimo de David Bowie

Música Let’s Dance: Bowie Down Under, el documental íntimo de David Bowie

Let’s Dance: Bowie Down Under, un nuevo cortometraje íntimo de David Bowie se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Melbourne el próximo mes. La cinta cuenta la historia detrás de lo que es posiblemente el álbum más exitoso de Bowie lanzado en 1983 y coproducido por Nile Rodgers.

La película da a los espectadores por primera vez una visión sobre la experiencia de Bowie en su viaje a Australia, además contará con imágenes inéditas del cantante explorando su fascinación por el país.

Let’s Dance: Bowie Down Under, fue creado por el periodista y cineasta Ed Gibbs y Rubika Shah. Shah reveló que la idea de la película fue provocada por ver vídeo de Bowie para "Let's Dance".

"Los dos estábamos sorprendidos por su imagine dramática", explicó Shah. "Yo lo había visto cuando era niño que vivía entre el Reino Unido y Asia, y recuerdo cómo ese video fue uno de mis primeros puntos de referencia de Australia. Con el pasar de los años, he visitado el interior de Australia y la ciudad polvorienta de Carinda (donde el video fue filmado)  y me sigue encantando el espacio y la tranquilidad que hay justo como lo hizo Bowie, así que todo se siente muy original".

Let’s Dance: Bowie Down Under se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Melbourne el 9n de agosto.


Referencias: