Let's Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50

Let's Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50

Por: Corina -

Baile, autos y rock and roll te esperan en el festival Let's Get Rockabilly.

No son muchos, se mantienen en el estatus de nicho, igual que los amantes del anime, del cosplay o lo "darks", pero los fans del rockabilly caminan entre nosotros. Se les puede ver con el cabello engominado y brillantes chaquetas de cuero montados en autos de colores llamativos. Ellas, por su parte, caminan en modo despampanante con un perfecto peinado alto y los labios sensualmente rojos: qué buscan, amigos, fiesta y que no muera el rock and roll

Para ellos, y para quienes empiezan a ser como ellos, el festival  Let's Rockabilly es el paraíso terrenal. Esta propuesta tiene  como objetivo hacer un revival de aquellas épocas doradas en las que chicos y chicas cool bailaban al ritmo de rock, bebían malteadas en fuentes de sodas, se divertían y hacían del mundo un lugar más alucinante. Let's Get Rockabilly será un espacio de respeto, inclusión y todo lo que se espera de un festival dedicado a la temática rockabilly. Entre sus tracciones habrá...

Exhibición de autos 

Lets Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50 1

El auto es un accesorio imprescindible de los rockabilly; sin embargo, no son autos comunes, se trata de joyas automotrices matizadas, equipadas y renovadas. Muchos de ellos son invaluables y pertenecen a colecciones privadas, un ejemplar de auto rockabilly frente a tus ojos es una fantástica oportunidad para volver a la década de los 50. Casi podrías sentir que conduces con James Dean al lado. 

Relacionado
festivales-donde-ver-flores-de-cerezo-alrededor-del-mundo

Desfile de chicas pin up

Lets Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50 2

Cómo dejar de lado a las bellas chicas pin-up. Hermosas, letales, divertidas y amantes de la buena música. El festival Let's Get Rockabilly tendrá un desfile de chicas pin-up no como un acto de machismo, sino como un rasgo característico y obligatorio del rockabilly. Por supuesto, cualquier chica podrá participar. 

Concurso de baile

Lets Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50 3

Un festival rockabilly sin baile es impensable. Acompañados de reconocidas bandas del género como Eddie y los Aceitosos o Los Gatos rockabilly, habrá un concurso de baile para que demuestres tus dotes o para que disfrutes del espectáculo. El baile nace del corazón, así que ten por seguro que no te decepcionarás, menos si se trata de rock and roll. 

Comida y bebida cool

Lets Get Rockabilly, el festival que esperabas para recordar los gloriosos años 50 4

Para que la energía no se te baje en toda la jornada, habrá stands de comida y bebida: malteadas, hamburguesas y otros aperitivos estarán dispuestos para el break del baile. No hará falta nada y no hay excusa para perdérselo. 

El festival Let's Get Rockabilli se llevará a cabo el 2 de junio del 2019 de 16:00 a 22:00 hr en la Explanada de la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Para más informes puedes consultar las redes sociales del evento, luego es hora de sacar la chaqueta de cuero y el labial rojo. 

Instagram
Facebook

Te puede interesar:
Todo lo que tiene que saber sobre el Forever Alone Fest
5 festivales de música fuera de la Ciudad de México que no te puedes perder este año
Estas son las bandas que le darán vida al nuevo Festival Solar

Referencias: