Cómo recibir el Año Nuevo aún estando lejos de casa según Lindemann

Cómo recibir el Año Nuevo aún estando lejos de casa según Lindemann

Por: Emmanuel Cacho -

Peter Tägtgren de Lindemann nos habla sobre su visita en México, el ambicioso proyecto con el cantante de Rammstein y pasar año nuevo en tierras Aztecas.


¡Recibimos el año nuevo como nunca!

El ambicioso dueto conformado por Till Lindemann (Rammstein) y el afamado productor y multi-instrumentista, Peter Tägtgren (Pain, Hypocrisy) llamado simplemente Lindemann, nos acompaña este 31 de diciembre a recibir el año nuevo Mexicano como nunca lo había visto CDMX. Anteriormente, Rammstein dió una serie de shows para recibir 2019 en Playa del Carmen, sin embargo, la ciudad de México será testigo de ni mas ni menos que el primer show histórico de este interesante proyecto en el país.

Relacionadocon-beso-rammstein-protesta-en-rusia-contra-homofobiaCon un beso, Rammstein protesta en Rusia contra Homofobia

Desde Immortal, Dimmu Borgir, Marduk, Therion, Dark Funeral, Amon Amarth, Children of Bodom, Rotting Christ, Grave, Destruction, Sabaton, Carach Angren, Sceptic Flesh, Overkill, Tarja y Celtic Frost, por decir solo algunos artistas, el legendario productor, Peter Tägtgren, nos dió la oportunidad de platicar con el, dando un vistazo a lo que se viene el 31 de diciembre, último día del 2019.

¿Como nace Lindemann?

Peter y Till son amigos desde hace más de 20 años y desde hace muchísimo tiempo estaban jugando con la idea de hacer algo juntos, comenzaron a enviarse ideas de canciones y completarlas, de esta manera nace el proyecto del dúo.

¿Cuándo fue tu última visita a México con otros proyectos y cuales fueron tus impresiones de la audiencia Mexicana?

Al rededor de 2013, Peter visitó tierra Azteca con su proyecto Pain, junto con Unisonic y Gotthard...
Sobre la audiencia Mexicana, su respuesta fue corta y precisa:

«¡La mejor audiencia que jamás haya visto!»

Primer show en México con Lindemann, en año nuevo: ¿Cuales son nuestras expectativas?

«¡Locura total!»

 Podemos esperar un buen show, totalmente distinto a Rammstein, Pain o Hypocrisy, teniendo en cuenta que es el primer show de este proyecto de este lado del charco.

¿Cuales son las expectativas del duo?

Ellos solo esperan que el público se vaya a casa con una sonrisa en el rostro, con una actitud humilde, Tägtgren expresa que quieren dar el mejor show de la historia de la banda.

¿Qué tan difícil es para ustedes pasar este año nuevo, inicio de una década, lejos de sus familias y seres queridos?

Peter viene junto con su esposa y su hijo, además de estar mandando mensajes a sus seres queridos, de la misma forma, Lindemann viene acompañado de su familia, así que lo tienen bien resuelto, a pesar de las 7 horas de diferencia .

Relacionadoenfermeras-usan-musica-de-rammstein-para-dar-terapia-a-adultos-mayoresCómo curar y dar terapia con música de Rammstein

¿Que nos puedes decir de su nuevo sencillo, "Ach So Gern"?

«Toda la canción es acerca de Till»

Sin embargo, Peter Tägtgren asegura que existen otras versiones del sencillo, incluyendo una con Pain.


Tú, Peter, tienes no uno, tres proyectos distintos: ¿Cómo le das forma a cada uno para que se sientan tan distintos? 

Trata de enfocarse en el género, de esta manera separa a Hypocrisy en caso de ser más pesado, Pain o Lindemann, pero en general, Peter Tägtgren simplemente deja fluir la música.

No hemos escuchado nada de Pain o Hypocrisy desde principios de la década: ¿Cuales son los planes a futuro para estos proyectos?

«Estoy trabajando en Hypocrisy, verán nueva música de este proyecto, posiblemente en verano»

Relacionadoinvierte-7-mil-pesos-en-cultura-colectiva-pocos-lugaresQuedan pocos lugares, invierte en Cultura Colectiva

El co-fundador de  Lindemann prepara su show de año nuevo para esta noche, que promete ser un concierto que jamás se ha visto en América, no olvides comprar tus boletos para esta noche tan memorable.

¡Compra tus boletos aquí!

En portada: culturacolectiva.com

También te puede interesar:

Inclusión, arte y metal: las historias más impactantes del vocalista de Rammstein
7 bandas que no sabías influenciaron a Rammstein
El líder de Rammstein le rompió la mandíbula a un hombre por machista

Referencias: