INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas que debes escuchar en la playa al menos una vez en tu vida

28 de noviembre de 2017

Liliana Estrada

Estas agrupaciones tienen melodías perfectas para el playlist perfecto de ese viaje a la playa que tanto necesitas...

Imagina que despiertas en una habitación de hotel, quizá con un poco de resaca pero con toda la actitud de descubrir música nueva, conocer personas y de bailar hasta que el cansancio te lo permita. Hay bandas que debes escuchar porque son buenas, tienen un gran sonido o su producción es envidiable, pero hay algunas que cumplen con ese requisito y, además, si las escuchas en vivo debajo de una palmera y con la arena bajo tus pies serán mejor de lo que podrías pensar.


Suena como el plan perfecto, ¿no? Cuando el frío ataca la ciudad no hay pensamiento más recurrente en tu cabeza que una visita urgente a la playa, a un lugar cálido, donde las bajas temperaturas abandonen tu cuerpo y mente. Ahora, si fusionas el mar con la música, el resultado podrías ser mejor de lo esperado. Sabemos que tenemos una canción para cada momento y las el Sol, las bebidas tropicales y la brisa marina no merecen menos.



La playa es un sitio mágico que te permite conocer personas y sonidos diferentes; las experiencias que puedes tener con el vaivén de la olas de fondo haciendo un dueto perfecto con tu música predilecta es algo que seguramente no cambiarás por nada. Afortunadamente ya existen festivales que tiene muy en claro que necesitamos abandonar el estrés, el caos y el frío citadino para disfrutar, bailar y escuchar la mejor música con el mejor ambiente: Trópico.


Estas bandas forman parte de uno de los festivales que cierran el 2017. Su promesa es de gran ambiente, buena música, activaciones vivenciales, gastronomía de la costa, proyectos artesanales. Mar, arena y trajes de baño moviéndose al ritmo de algunos de los mejores performances sonoros del globo. Conoce las bandas que estarán en Trópico.



Titán



La banda conformada por Jay de la Cueva, Julian Lede, y Emilio Acevedo ha tenido un camino largo en la escena nacional a pesar de las pausas. Tienen cuatro producciones y la última, Dama, fue considerada como una de los mejores álbumes de 2016. En vivo tienen colaboraciones en cuanto a voces y en cada show que hemos podido verlos son muy superiores a lo que se puede escuchar en disco, pues consiguen transmitir y empatizar con los oyentes. Ahora, imagínatelos en la playa; perfección.




Jungle



Modern soul o neo soul es como en algunos sitios catalogan a esta banda inglesa que tiene el mejor de los ambientes para una noche en la playa. Su álbum debut homónimo los catapultó globalmente, demostraron que podían retomar elementos retro y convertirlos en algo completamente novedoso, que podría ser un sonido capaz de gozarse en Acapulco o Nueva York.




Neon Indian



Esta banda indie proveniente de Texas fue reconocida en 2010 como una de las mejores nuevas bandas de ese año y lo mejor, la música es compuesta por el mexicano Alan Palomo. Han pisado los mejores escenarios de la escena independiente internacional y recorrido el mundo con un sonido fresco; ideal para bailar sobre la arena, pues tienen influencias de los ochenta, electrónicas y psicodélicas. Cada una de sus canciones es un viaje a un espacio sin retorno.




Dengue Dengue Dengue



Su nombre quizá no te diga mucho, pero consiguen la fusión ideal entre lo tropical y lo electrónico. A pesar de que este duo peruano se caracteriza por usar máscaras y tener un show audiovisual de primer mundo, su música ha ido más allá de cualquier frontera y han puesto el nombre de su país natal en alto. Comenzaron en 2010 y han sabido como hacer madurar su música, retomando elementos en tendencia para darles su propia esencia. Sin duda es un acto imperdible en Trópico 2017.




Thundercat



Su material más reciente, llamado Drunk, fue bien recibido por la crítica especializada a nivel internacional, incluso, se encuentra dentro de los mejores 50 álbumes según New Musical Express. Ha demostrado tener madera para encabezar lineups en festivales en cualquier lugar del mundo. Con tintes de funk, R&B, soul, jazz y música electrónica, si lo escuchas te darás cuenta que puede generar el escenario perfecto para una noche de baile y disfrute sonoro.                 




Jesse Baez



Nació en Chicago pero creció en Guatemala. El R&B es su principal bandera y su voz cálida acompañada de ritmos sensuales que calientan cualquier ambiente. Lo más destacable de Jesse Baez es que sólo tiene un EP, B.A.E.Z, el cual ha demostrado que podemos esperar mucho de él, sobre todo al verlo en vivo.





-


*


¡Atención! Cultura Colectiva Música te invita a Festival Trópico. Ojo, no incluye transporte sólo es la entrada del día sábado. ¿Cómo puedes ganarte un pase? Fácil, contesta las siguientes preguntas y envía tus respuestas al correo: dinamicas@culturacolectiva.com. Si eres uno de los ganadores nosotros te contactaremos y te diremos todos los detalles.


¿Cuántas veces se ha presentado Jungle en México?


¿En qué año salió el primer material de Titán?



¿Verdad que no son preguntas difíciles? Contesta rápido y gana un día de sol, playa y buena música?


-




::

También te podrá interesar:


Canciones para conquistar a una mujer que sólo quiere ser amada

Canciones que no sabías que interpretan tus actores favoritos


TAGS: Playlist Festivales Playas
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Julius Dein: El hombre que resucitó la magia callejera Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco A ti, que aunque te di todo mi amor preferiste romperme el corazón Ella es la “Reina del Pacífico”, en Narcos, la serie de Netflix 5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive

  TE RECOMENDAMOS