Canciones que no pueden faltar en tu biblioteca de indie en español

Miércoles, 10 de mayo de 2017 13:32

|Alejandro Arroyo Cano


Los días pasan y los estrenos aumentan. Si no le haces un refresh a tu biblioteca te quedarás con las bandas que hace 10 o 20 años lideraron el movimiento de música independiente. Ellos fueron la voz de una generación, la cual tenía sus propios problemas, inquietudes y sueños. Ahora es tiempo de escuchar a la siguiente generación, a la que se inspira en un contradictorio 2017.

Estas canciones son los estrenos de proyectos latinoamericanos, prestando especial atención a bandas mexicanas. El estilo va entre la distorsión suave del indie hasta la implementación de atmósferas densas con sintetizadores. Los temas responden a las situaciones cotidianas de la juventud, en los que predomina el amor y la incertidumbre del futuro.

Enriquece tu biblioteca de indie en español con las siguientes canciones.

-

'Ser humano'
Camilo Séptimo


lista de canciones de indie en español

Con tan sólo cuatro años en la escena mexicana, Camilo Séptimo ha sumando miles de fans alrededor del país gracias a un estilo elegante de rock y pop. Su más reciente álbum tiene por nombre "Óleos" el cual será presentado en el Plaza Condesa el próximo 13 de mayo. 'Ser humano', tema que trata sobre la despedida de un antiguo amor, es su último estreno.



-

'Bien / Escapar de Casa'
Románticos de Zacatecas

lista de canciones de indie en español

Las juguetonas historias de amor regresan con el nuevo disco de Los Románticos de Zacatecas. El álbum se llama "Parques" y será lanzado en dos partes, respetando el proceso de composición de las canciones con el fin de darle un sentido más natural al material. El primer video reúne dos temas 'Bien / Escapar de casa'.



-

'Colores'
Ramona

lista de canciones de indie en español

Ramona es una banda de Tijuana que fusiona diferentes géneros del pasado y el presente para crear una estética vanguardista. Actualmente la banda se prepara para lanzar su segundo material, el cual se inspirará en personajes y relatos de diferentes ciudades y pueblos de México. La primera muestra es 'Colores'.



-

'Solo'
Los Mesoneros

lista de canciones de indie en español

Los Mesoneros es una banda venezolana que con su primer disco obtuvo dos nominaciones al Grammy latino. Este año estrenaron el álbum "Caiga la Noche", del cual se desprende el sencillo 'Solo'.
 


-

'Náufrago'
Islas

lista de canciones de indie en español

Islas es el proyecto en solo de Ricardo Castillo, que narra historias de desencuentro bajo una nebulosa de sonidos envolventes y cinemáticos. La más reciente muestra de este gran concepto se escucha en la canción 'Náufrago',  un viaje introspectivo entre texturas sintetizadas.



-

'Niki'
CoCóCecé

lista de canciones de indie en español

Siendo muy joven, Balcázar, quien da vida al proyecto CocóCecé, ha sido elogiada por su potente voz y creatividad a la hora de componer. En 2017 está de regreso con un nuevo sencillo titulado “Niki”, mismo que formará parte del álbum "Bestias de Ciudad".



-

'Sublime'
Leoncase

lista de canciones de indie en español

Dando sus primeros pasos en su natal Cancún, Leoncase ha ido escalando en la escena indie de México. Este año lanzarán su cuarto sencillo y esperan tener el material completo para 2018. Mientras esa fecha llega ya podemos escuchar 'Sublime', una canción que muestra maduración y compromiso.



-

'Edna'
Apache O Raspi

lista de canciones de indie en español

Apache O’Raspi es músico y compositor oriundo de la ciudad de Torreón. Su música rockmántica –como él mismo la califica– es una representación sonora de la sociedad en la que se desenvuelve. En su página de Facebook se comenta que Apache ha producido de manera independiente 3 discos: "Ven para allá", "Remedios varios" y "Not Phony". Este año Cultura Colectiva le realizó una sesión.



-

Estas canciones no desplazan a las bandas clásicas del rock en español, sólo actualizan los discursos de la juventud y renuevan al añadir nuestras estructuras musicales. Por eso y más es necesario escuchar nueva música.

*
Fuente

Humo
Spotify


TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
Alejandro Arroyo Cano

Alejandro Arroyo Cano


Editor
  COMENTARIOS