Música

Lista la nueva producción de My Bloody Valentine

Música Lista la nueva producción de My Bloody Valentine

My Bloody Valentine ya ha sido mencionada varias veces en Cultura Colectiva, pero le refrescamos la memoria un poco a aquellos que no lo recuerden. MBV es una banda de shoegaze/noise rock de Escocia y se les atribuye ser los creadores del shoegazing. Sus únicos dos discos de estudio fueron recibidos como grandes producciones nacidas de la escena underground, aunque fue su segundo LP, Loveless, el que le consiguió a la banda el título de leyenda dentro del rock independiente, influenciando a toda una generación hasta la fecha.

   

 

   La banda anunció, a través de su página oficial de Facebook, que su tercer disco había sido terminado de masterizar el 21/12/12, dejando en una buena posición a Kevin Shields, cuyas declaraciones hace algunos meses habían sido bastante prometedoras.

 

 

“Estoy terminando un disco que empezamos en los noventa. Iba a ser la secuela (de Loveless). Pero ocurrió justo después de que la banda se separara. Luego nos volvimos a juntar. Siempre dije que íbamos a grabar otro disco juntos. Nunca se sabe, podríamos terminar el disco muy rápido, en unos pocos meses. Suelo trabajar muy rápido de repente y podría estar dispuesto a hacerlo en este momento… ya veremos!”.

 

 

   Poco puede decirse sobre el disco, no hay teaser del álbum; sólo sabemos un par de cosas: una de ellas, que Shields fue nuevamente el principal compositor del disco al manejar todas las guitarras, luego remató con la ayuda de Colm Ó Cíosóig para la batería y la voz de Bilinda Butcher para terminarlo; lo otro que se sabe es que, según Shields, el disco será del gusto de los seguidores de la banda. La gente que lo ha escuchado, que son sólo los ingenieros de turno y obviamente los miembros de MBV, dicen tiene un encanto extraño como su predecesor, aunque allí Shields difiere.

 

 

“Este nuevo disco nos libera y viéndolo en una escala más grande era 100% necesario hacerlo”, comentaba Shields al website de Pitchfork. Asegura que lo pondrán a la venta pronto en el website oficial de la banda para posteriormente editar un EP. 

 


Referencias: