Elegir la música perfecta para una reunión a veces puede ser un dolor de cabeza, por ello te dejamos estas listas de Spotify para todo tipo de fiestas.



Seleccionar la música adecuada siempre es un rasgo esencial para determinar si tu fiesta fue todo un éxito o no, y es que puede que falte gente, bebida o botana, pero si no hay música siempre habrá una sensación de que algo no funcionó. Tan sólo piensa en Footloose, película en la que la música rock y el baile están prohibidas no sólo en fiestas y reuniones, sino en el día a día, hasta que gracias a Ren descubren lo bien que pueden pasarla y consiguen una gran fiesta de graduación.



O como en The Great Gatsby, cuyas fiestas —tanto en el filme como en la novela— eran tan famosas tanto por los excesos como la música y el entretenimiento en general, así por ser fiestas de larga duración. Puede que tú no tengas el labor de producción —como juegos pirotécnicos— que el set de esta película tuvo, sin embargo, puedes ocuparte de ser el mejor DJ y elegir cualquiera de estas listas de Spotify con horas y horas de música que muevan a todos tus invitados.




-

Ultimate Party Classics


Probablemente es de las mejores listas que Spotify ha curado, ésta cubre canciones icónicas de todas las décadas, así que es de las más eclécticas que puedes encontrar y asegurarte que habrá alguna canción para todos los gustos, por ejemplo la clásica "September" de Earth, Wind & Fire... o algo más actual como "Crazy in Love" de Beyoncé.




-

Carnita Asada 


Para el típico "sevaser o nosevaser". Puede que seas un anfitrión ideal y le ofrezcas a tus invitados una comida a la parrilla... o que simplemente optes por poner esta playlist que cubre distintos géneros, por lo que podrás encontrar desde un par de cumbias de Los Angeles Azules, o bien Queen, Beck, The White Stripes o Kinky.




-

Dance Party 


Abre la pista con esta playlist de música dance, y deja que tus invitados se muevan con los beats de las canciones de Avicii, Daft Punk, Kaskade, Calvin Harris o FISHER.




-

Throwback Party


Si más bien quieres un mood mucho más pop, que te recuerde esos éxitos de finales de los 90 y buena parte de los 2000s, entonces esta playlist es la ideal para tu fiesta. Encuentra canciones de Britney Spears, Nelly Furtado, los Backstreet Boys, Eminem, Shakira y muchos más.




-

Latin Party Classics


Esta playlist puede ser ideal sólo para una porción de tu fiesta. Como lo dice el título está repleta de artistas y canciones primordialmente en español y el género que destaca es el reggeatón y un par de salsas. Déjala sonar completa o sólo una parte dependiendo de los gustos de tus invitados, si no los convence, fácilmente puedes cambiar a cualquier otra playlist de esta lista.




-

80s Smash Hits 


¿A quién no le gusta una que otra canción de esta época? Puede que no la hayas vivido —o sí—, pero seguramente conocerás más de una canción gracias a tus padres o hermanos mayores. Así que disfruta ritmos distintos y canciones super pegajosas. Descubre desde la afamada "Africa" de Toto y pasa por otros clásicos como "Billie Jean", "Footloose", "Manic Monday" o "Take My Breath Away".




-

Rock en español


En esta gran playlist se incluyen los mejores éxitos en español que todos conocemos —aunque sea sólo el coro— escucha canciones de Hombres G, Jarabe de Palo, Maná, El Tri, Cerati y hasta Panteón Rococo. No le temas a esos gustos culposos que podrías tener y cántalas sin vergüenza.




-

Alternative 90s 


Tal vez lo tuyo y de tus amigos no es la electrónica o la década de los 80, así que opta por algo más reciente, recorre una década más con todas esas canciones del grunge y el rock alternativo que marcaron a toda una generación. Hablamos de canciones de Pearl Jam, Oasis, New Order, Air, Beck, Nirvana e incontables otros.




-

One-Hit Wonders 


Se trata de una playlist en la que ninguna canción te fallará y tus amigos y tú podrán amenizar la fiesta con sus cantos... a menos que hayan vivido debajo de una piedra todo este tiempo. Siéntete un gran rapero al unísono de "Ice Ice Baby", o bien uno de los Hanson mientras repites incontables veces el coro de "MMMBop" o simplemente baila la "Macarena" con gusto.




-

Feeling Good


Probablemente no es lo primero que se te ocurre para una fiesta a morir, sin embargo estas canciones clásicas mejorarán el humor del lugar y puede ser una buena introducción para que la gente comience a prenderse y bailar en grupo, encuentra canciones de grandes como Aretha Franklin, Stevie Wonder, Etta James, Marvin Gaye y The Temptations.




-

Weekend Hangouts


Si la gente ya está animada con el baile, puedes aprovechar y poner esta música en general electrónica que te ayudará a que mantengan sus pasos de baile al tiempo que conversan. Eso sí, no esperes encontrar canciones muy mainstream, aunque sí encontrarás canciones de Axwel e Ingrosso, Tiësto o Robin Schulz.




-

Albercazo


Esta lista trae más canciones que podrían entrar en la definición de ritmos latinos, sin embargo si eso no es tu hit tiene suficientes canciones en inglés y de otro estilo para amenizar tu fiesta… y que si en efecto estás en una pool party, puedas moverte debajo del agua al ritmo de Gorillaz, She's a Tease, Siddharta, Plastilina Mosh o Bomba Estéreo.




-

Fiesta Indie


Su nombre es bastante transparente, canciones indie que pueden sorprender a tus invitados que tal vez no estén al día con el género, entre algunas que han sonado bastante como "Midnight City" de M83, "Paper Planes" de M.I.A. o "Ruby" de Kaiser Chiefs.




-

In Electric Dreams 


Los sonidos electrónicos y del género dance son perfectos cuando se fusionan con esas letras que no puedes evitar repetir y cantar a viva voz entre trago y trago. Encuentra canciones de Röyksopp, The xx, La Roux, Disclosure, entre muchos más.




-

Dance Classics 


Los clásicos siempre son buena opción independientemente del género. Así que estas grandes canciones del género dance serán ideales para que te diviertas toda la noche y también hagas un repaso de aquellas canciones cumbre del dance como lo es la famosísima "Satisfaction" de Benny Benassi.



-

mint 


Esta lista está curada por el propio Hardwell, todo un ícono de la música electrónica, así que puedes estar seguro de que tendrás los mejores beats toda la noche, ya sea de sus propias canciones o algunas de Halsey, Axwell e Ingrosso, Martin Garrix o Steve Angello. 



-

Un último consejo es que intentes no clavarte demasiado en un mismo género. Recuerda que en ocasiones lo mejor de una fiesta es que ésta puede ir cambiando y evolucionando, y la música es parte esencial de esto. Si ya ha sonado demasiado dance durante la noche, dales un respiro a tus invitados con esas canciones que no puedes evitar tararear o cantar, o bien, cambia de género por completo para satisfacer a un público difícil.


Referencias: