Música

Lo más memorable del Corona Capital

Música Lo más memorable del Corona Capital

En México los festivales de música han comenzado a posicionarse a nivel internacional, dando la oportunidad de ver a bandas legendarias que difícilmente se presentarían de manera independiente en alguno de los muchos foros del país. Festivales como el Manifest, MxBeat, Zero Fest, Motorokr Fest, Corona Fest, Festival Normal, HellowFest, Zonofilia, Vive Latino y el Corona Capital iniciaron el camino de lo que es actualmente la escena musical alternativa en el país. Algunos de estos no lograron sobrevivir por cuestiones de logística y falta de seguimiento, a excepción del Vive Latino y el Corona Capital, que han logrado mantenerse en el gusto de la gente, gracias a que ofrecen una gran variedad de bandas y géneros, además de un buen servicio a los asistentes al festival. En el Corona Capital se ha tenido la oportunidad de ver a agrupaciones legendarias como New Order, Portishead, Pixies, Echo & The Bunnymen y Suede, esto ha logrado que medios en el extranjero hablen del festival y de la escena de la música en México.

Aquí dejamos una lista de las presentaciones más memorables del Festival:


PIXIES

corona10-23
Fueron los encargados de cerrar las actividades de la primera edición del festival, a pesar de que el sonido durante su primera canción se cruzó con los últimos acordes de Interpol, la banda logró dar un cierre mágico, los fans  presentes corearon canciones como “Here Comes Your Man” y “Where is My Mind”.


INTERPOL
corona10-21


Los neoyorquinos siempre son bien recibidos en México, para la primera edición del festival, siendo un gran headliner, contagiaron de energía a la gente. Con temas como “Narc”, “Evil” y “Slow Hands” la banda se entregó por completo al público mexicano, haciendo vibrar el escenario.


FOALS

corona10-17


La primera presentación de la banda inglesa indie fue una de las más esperadas de esa primera edición, con un ligero retraso en su presentación, los músicos lograron que ese primer show en México estuviera lleno de energía; éxitos como “Cassius”, “Two Steps Twice” y “Blue Blood” fueron algunos de los que sonaron aquella noche. Después de ese día Foals se ganó la entrega y la pasión del público mexicano. Su actuación en esa edición se convirtió en una de las mejores del año.


TWO DOOR CINEMA CLUB
corona10-4


El Corona Capital fue el lugar para la primera presentación de la banda en México, fue la mejor manera de comenzar a calentar motores para ese día. Con un solo disco, que salió a la venta meses antes del festival, la banda logró tener una presentación exitosa, convirtiendo a la curva 4 del Autódromo en una pista de baile.


ECHO & THE BUNNYMEN

corona10-16
Echo and the Bunnymen trajo sus clásicos al Autódromo Hermanos Rodríguez. La agrupación de Liverpool dio una presentación digna de una banda legendaria de Inglaterra, después de su show en el festival, los ingleses se ganaron el corazón de nuevos y jóvenes fans mexicanos, uno de los momentos más nostálgicos fue cuando “Killing Moon”, una de las canciones más esperadas, comenzó a sonar. 


PORTISHEAD
portishead-15


La primera y muy esperada visita de la agrupación de Bristol  logró reunir a miles de personas en el escenario Capital desde temprano, su presentación de fue mágica e inolvidable, uno de esos momentos fue cuando Beth Gibbons se bajó del escenario y se acerco al público. El setlist fue perfecto, llenó de éxitos que todos querían escuchar.


MOBY

moby-3

El músico neoyorquino se encargó de calentar los motores para recibir a los headliners de esa edición, con un set llenó de éxitos y con una entrega total hacía los mexicanos, Moby se mostró contento de estar de regreso en el país. Con temas como “Bodyrock”, “We Are All Made Of Stars”, “ Porcelaine” y “How did is your love?” se encargó de volver locos a los mexicanos presentes en aquel escenario.


NEW ORDER
no-7


La legendaria banda de Manchester logró reunir a una gran cantidad de personas, con un pequeño tributo a Joy Division, con temas como “Atmosphere”, “Insolation” y “Love Will Tear Us Apart”, proyectando la imagen de Ian Curtis y la leyenda “Forever Joy Division”, hicieron que esa noche fuera nostálgica para todos los seguidores de la banda. Además, con sus temas clásicos como “Temptation”,”Crystal”, “Bizarre Love Triangle” y “Ceremony” lograron que por un momento la curva 4 del autódromo se convirtiera en el Club Haçienda. 


THE HIVES
hives-1


Los suecos dieron un espectáculo único y divertido, durante más de una hora la gente no paró de brincar ni cantar. Hablando un perfecto español, la banda tuvo una gran interacción con su público. Con temas como “Walk Idiot Walk”, “Tick Tick Boom”,”Hate To Say I Told You So”, la banda dio un show lleno de energía y superó el espectáculo del heladliner del domingo: The Black Keys.


THE KILLS
kills-15


Esa edición del festival tuvo una presencia muy fuerte de Inglaterra, The Kills fue una de esas bandas. La presencia imponente y seductora de Allison cautivó a todos los allí presentes.  Con canciones y ritmos llenos de energía, y temas nostálgicos como “The Last Goodbye”, la agrupación entregó un setlist perfecto para la primera noche del festival.


DIE ANTWOORD
die-24


El duo sudafricano se presentó por primera vez en México, tocando en el nuevo escenario del festival: el Bizco Club, espacio preparado para la música electrónica y  nuevas propuestas. DJ Vuilgeboost, Ninja y Yo-Landi Vi$$ser dieron un show que llamó la atención de todo el público. El dúo supo dominar el escenario logrando que su espectáculo fuera lo más comentado del CC12.


FRANZ FERDINAND

franz-12
La banda de Escocia regresó a México, después de su presentación en el Auditorio Nacional, aquella ocasión tuvieron el lugar ideal para volver loco a todo su público, soltando temas como "The Dark of the Matinée", "Ulysses" y "Do You Want To" hicieron que ese momento fuera de los más divertidos durante esa edición del festival; Alex Kapranos y compañía demostraron que son dignos de ser headliners de cualquier festival.

Después de esta cuarta edición, que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre, presentaciones como la de Sigur Rós, Queens of The Stone Age, Phoenix, Vampire Weekend, entre otras, seguramente se sumarán a nuestra lista de presentaciones memorables del festival.

Fotos por Toni François

www.tono.tv


Referencias: