Funk, rock y lo mejor de nuestra música en Festival Latinoamérica 360

Lunes, 7 de diciembre de 2015 7:15

|mediodigital

Reseña y fotografías: Lina Acebedo

El festival Latinoamérica 360 nació como un proyecto que intenta reunir música latinoamericana para dar a conocer a nuevas promesas musicales y este sábado se llevó a cabo su primer edición. 
Comenzando con Lujociitz originarios de Ecatepec, una combinación de rock, ranchero y cumbia, que con acordeón, guitarras eléctricas generan un ritmo bailador, además están estrenando su más reciente EP, Creaturitas.


360festivallatino 360latinoamerica 7

Cirkus Funk, un grupo Colombiano con percusiones, guitarras eléctricas, bajo y voces logran un sonido latin funk. Canciones como “Lento” y “Tu funk” mostraron  la diversidad de una propuesta musical con ritmos latinos. Además pudimos escuchar con ellos el cover a “Oye como va”, poniendo a bailar a los acompañantes en el festival. Y mientras cambiaban de artista en stage, pudimos ver que detrás del público sonaban tambores, un gran grupo de jóvenes con gigantescos tambores y colores vívidos. Batucada Batalá nos sorprendió con una energía increíble. No satisfechos, el público pidió una pieza más y se despidieron finalmente con “One Love”.

festival360 festivallatinoamerica fotosfestivallatinomarica

Inmediatamente tuvimos en stage a Tungas, quien nos sorprendió ya que no estaba contemplada en el cartel oficial del Festival. Aun así y con fallas en la sonorización nos dejaron ver lo que pueden dar en el escenario con un ritmo punk rock. Esta banda tocará en el Vive Latino 2016.

The Baggios originarios de Brasil es sin duda una buena propuesta de blues rock, el vocalista Júlio Andrade tiene una gran voz que acompañada de una guitarra y una batería logran una propuesta de blues original con mucho ritmo. Nos presentaron parte de su nuevo material Dez Anos Depois. Mon Laferte fue un brinco de ambiente dicho por ella misma, pasando de un sonido norteño, al funk, a la samba, al punk rock y al blues rock, Mon Laferte sacudió con voces de todos este Festival; con su guitarra y su voz fue un encuentro íntimo melancólico de esta cantante chilena y la audiencia.

latinoamrica360fotos1   latinoamrica360fotos3

latinoamrica360fotos2

Un festival variado aunque con más participación mexicana, nos conquistó con diversos ritmos y la esencia de cada uno. Esperamos con expectativa su siguiente edición del Festival Latinoamérica 360.

latino360 latinoamerica360


TAGS:
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS