Música

Lo que dice de tu personalidad el instrumento musical que más te gusta

Música Lo que dice de tu personalidad el instrumento musical que más te gusta


the beatles - instrumento musical

Absolutamente todo lo que hacemos tiene un sello impreso en nuestra persona o viceversa; según expertos en la materia, desde la forma del saludo hasta la manera en que caminamos (sobre todo al usar ciertas prendas) envía un mensaje a los demás y a las circunstancias que estemos atravesando. Cada una de las elecciones en vida lanza un grito al mundo sobre quiénes somos y cómo se ha ido estructurando esa identidad. Es como un viaje de ida y vuelta para los significados y los significantes, es decir, la manera en que se presentan una imagen de nosotros y lo que hay detrás en el entramado de cosas que nos conforman.

Cuando elegimos una carrera profesional por la cual encaminar nuestra existencia es un gran ejemplo, muchos se dejan llevar más por lo que suele creerse de tal o cual actividad en vez de enfocarse en los contenidos de sus estudios. Es de mayor relevancia entonces la impresión que se tiene de algunas cosas a lo que en verdad sucede en el hacer diario de esos individuos a quienes observamos estupefactos.

david bowie - instrumento musical

La creatividad y la disposición al buen humor son rasgos que se creen inherentes a la figura del músico en esa tipología de las ocupaciones o pasiones del sujeto lleno de ansiedades y presiones. Lo que sí es cierto es que hay características esenciales en él que le hacen completamente apto para esa carrera: una mente creativa, un razonamiento sensible y una facilidad de comunicación.

En ese carácter musical que muchos podemos compartir, de manera profesional o amateur, e incluso sólo como escucha, las tipologías de la personalidad están estrechamente relacionadas con los géneros e instrumentos que más llaman a nuestras pasiones. Hay peculiaridades en cada uno de nosotros que se pueden conectar directamente a ese instrumento que tanto nos despierta curiosidad o fascinación; algunos ejemplos (resultados de estudios psicométricos) pueden ser los siguientes:

Violín

einstein violin

Eres alguien de gustos en extremo refinados y a quien le cuesta trabajo socializar bajo ciertas circunstancias; no te atraen mucho las grandes reuniones o las fiestas tumultuarias.

Piano

Sam piano subasta curiosidades casablanca

Aprecias los momentos dramáticos del día, así como algunos lapsos de silencio en que tienes oportunidad de pensar claramente.

Guitarra

instrumentos musicales

El más extrovertido del grupo, no hay nadie que se compare contigo al momento de entablar amistad con desconocidos o estar disfrutando de la mirada de los demás.

Trompeta o Saxofón

saxofon - instrumento musical

Eres de esas personas que disfrutan de llegar a algún lugar haciéndose notar por medio de cualquier cosa que te sea posible y nadie lo reprocha.

Batería

instrumentos musicales

Si eres de esos que aprecian un buen solo de batería o el sonido de las percusiones es que sabes reconocer el ritmo de las cosas y apreciar los detalles que se esconden en las acciones cotidianas.

Bajo

instrumentos musicales

Sabes que eres primordial en tu familia y en tu grupo de amigos, pero prefieres guardar un bajo perfil y tener un papel heroico tras bambalinas.

Sería imposible hacer un recuentos de todos esos instrumentos que han sido inventados para dar salida a los sentimientos que nos invaden en la cotidianidad humana, porque ellos también dependen de determinadas regiones y culturas, pero los más famosos (o de carácter universal) son los que aquí presentamos, ¿qué otro instrumento agregarías a la lista?

***
Te puede interesar:

Instrumentos para la música del futuro

Instrumentos musicales mágicos con poderes curativos


Referencias: