Los 10 grupos de K-pop que debes conocer para amar este género musical

Desde su éxito total a nivel mundial en 2017, más grupos de K-pop han saltado a la escena internacional.

El pop de Corea del Sur, o mejor conocido como K-pop, se ha vuelto un fenómeno musical que arrasa en Asia, pero cada día logra adentrarse más y más en el gusto de los jóvenes en Latinoamérica y Europa. Desde su éxito total a nivel mundial en 2017, más grupos de K-pop han saltado a la escena internacional. Pero si aún no los conoces, te dejamos a los 10 grupos de K-pop que te harán amar este género musical.


Wanna One



Pese a los rumores sobre una posible separación, los 11 miembros de la banda han logrado tener un gran impacto con canciones como “Wanna Be” y “Never”, a menos de un año de estar en al escena musical.




LEE: La ‘boy band’ surcoreana que lidera el Billboard 200




Blackpink



Este grupo integrado por 4 talentosas mujeres, rápidamente alcanzó la fama mundial con canciones como “Playing with fire”, “Whistle” y “Boombayah”, quienes han alcanzado el punto máximo de su carrera desde su debut en 2014. Estas jóvenes prometen traer muchas sorpresas en el futuro, así que habrá que seguir su trayectoria muy de cerca.






Twice



Una agrupación femenina que nace a partir del reality de talentos JYP Entertainment. Cuentan con temas como “What is Love?”, “Like Ooh-Ahh”, y “Knock Knock”. Así que relájate y disfruta de su increíble música y talento ascendente.





2PM



Esta banda está conformada por 6 chicos, se están volviendo locas a sus fanáticas. Su lanzamiento se dio en 2008, aunque aún no han salido de Asia para complacer a su público con presentaciones en otros continentes. Entre sus canciones más destacadas se encuentran “My House”, “Hands Up”, y “Again & Again”.



ARTÍCULOS RELACIONADOS: Esclavitud y todo lo que se esconde detrás del K-Pop, la industria musical más grande de Corea




GOT7



Desde su debut en 2014, esta banda conformada por 7 chicos, muestran que el K-pop ya ha atrapado a cientos de personas de todas nacionalidades, puesto que sus integrantes provienen de Corea, China, Tailandia y Estados Unidos. “Lullaby”, “Look”, y “Never Ever”, son las canciones más representativas de esta agrupación.





BTS



Esta agrupación es sin duda una de las más populares dentro del género del K-pop, pues desde el 2017 ha logrado cobrar una fama internacional que los ha llevado a ganar un premio Billboard Award. Canciones como “Fake Love”, “DNA” y “Idol” al lado de Nicki Minaj, los coloca como uno de los grupos más representativos del K-pop a nivel mundial.





LOONA



Sus 12 integrantes aún no hacen un debut oficial y ya son toda una tendencia en el mundo. Con más de 20 videos grabados, con canciones como “Love4eva”, y “Heart Attack”, esperamos que pronto hagan su gran aparición a nivel internacional.



EXO



Este 2019, sin duda será uno de los años más importantes para EXO, quien ya cuenta con 4 álbumes de estudio. Entre sus canciones más destacadas se encuentran “Call Me Baby”, “Lotto”, y “Ko Ko Bop”.





Big Bang



El debut de estos 5 chicos, fue en 2006, y desde entonces no han parado de ofrecer conciertos en países de Latinoamérica y Europa, además de haber grabado una película autobiográfica. “Bang Bang Bang”, “Bae Bae”, y “Let’s Not Fall In Love”, son las canciones con las que de seguro empezarás a amar el K-pop.






Girls Generation



La agrupación femenil más importante de Corea del Sur, encarnan a la perfección como el modelo juvenil del momento. Pese a que por ahora no se encuentran en activo en el mundo musical, muy pronto volverán a los grandes escenarios. Entre sus canciones más representativas se encuentran “Gee”, “Got a Boy”, y “Party”.



TE PODRÍA INTERESAR:

5 canciones de K-pop que no debes juzgar antes de escuchar

La cultura k-pop, de música, televisión y moda


Referencias: