Música

Los 10 mejores discos de 2015

Música Los 10 mejores discos de 2015



Las listas de los mejores discos son siempre necesarias para dar cuenta de lo ocurrido en una época; de cómo sonaba el mundo en ese año, en cómo se movía el mundo y el arte en general. Este 2015 fue una verdadera explosión de sonidos y una multiplicidad musical sorprendente. Gracias al maravilloso mundo del internet tenemos ahora una lista con lo mejor de la música que toma desde artistas ya muy famosos hasta sorpresas underground que seguro se convertirán en sus favoritos.

La siguiente lista está dirigida a melómanos como para aquellos que quieran acercarse a la música que marcó este año.

Currents – Tame impala


Con un sonido más electrónico,  una voz más dulce y mucha más frescura,  la banda australiana regresó y sorprendió una vez más con esta gran joya que marca verdaderamente una nueva época.

Mew – +-

Los daneses lo volvieron hacer: un disco sublime, letras sutiles, melancólicas y profundas, melodías  novedosas y nostálgicas y al mismo tiempo añadieron una gran potencia que recuerda al post punk revival.

Sufjan Stevens – Carrie & Lowell

Qué decir de este artista tan genial y ecléctico que en cada disco nos ha regalado verdaderas obras maestras folk, orquestales, baroque pop y hasta electrónicas.

Ahora, después de cinco años desde su último trabajo, Sufjan Stevens crea una obra muy entrañable que, a través de melodías susurradas, nostálgicas y obscuras expresa el duelo por la perdida de su madre. Una maravillosa obra del 2015.

Azain



Es la gran sorpresa underground de este 2015. Con envolventes ambientes, oníricas armonías y una delicada voz, Gibran Ongay crea un mágico disco que los hará flotar en un inicio y luego abrirá un grande abismo. Pues “Amoureux” habla de una historia realista de amor: un bello y lindo comienzo, luego las dificultades, celos, la ruptura y el duelo. Quien esté enamorado, o en ruptura o en cualquiera de las etapas del amor, se identificara con esta joya escondida.

Beach House – Depression Cherry

Escuchar este nuevo álbum de Victoria y Alex es como caminar en cámara lenta sobre olas y escuchar al oído la voz de Victoria y deslizándose entre el agua y las atmósferas suaves y delicados sampleos hace de Depression Cherry un suave e instrospectivo viaje.

Neon Indian – VEGA INTL. Night School

En este disco Palomo continúa por el camino de los sonidos electrónicos y envolventes; sin embargo, deja atrás los elementos más oníricos y más pensados y  a través de los sintetizadores buscó hacer un disco más bailable sin dejar de ser tan genial como sus trabajos anteriores.

Mac DeMarco – Another One


Un álbum que nos hace sentir en un verano sutilmente psicodélico. Sensualidad en cámara lenta con mucho sol y el alma retro pero al mismo tiempo interespacial de Mac DeMarco hacen un disco único y entrañable.

Panda Bear – Panda Bear Meets the Grim Reaper


Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear y  miembro de Animal Collective, continúa su camino de creación musical y con este nuevo álbum nos envuelve en ambientes electrónicos de ensueño con cielos color vainilla y suaves nubes.


Björk – Vulnicura


Luego de Biophilia, un álbum espacial y de ficción, Björk regresa al microcosmos, a hablar desde sus entrañas y con plena sinceridad expresa su dolor por la separación de su exesposo. Vulnicura es una palabra latina que quiere decir cura de las heridas y pues qué decir luego de escuchar ese título y sentir el dolor y su cura hecha sonido.

Soko – My Dreams Dictate My Reality


Un mágico, suave y dulce viaje en un túnel donde los sonidos se transforman en delicados colores pastel y repentinamente la euforia invade para así transmutar la realidad. Así es escuchar este grandioso material de la chica francesa.


Referencias: