Los 10 mejores videojuegos que nos ha mostrado el 2020 hasta ahora

Los 10 mejores videojuegos que nos ha mostrado el 2020 hasta ahora

Por: Emmanuel Cacho -

Cada uno de ellos vale muchísimo la pena.


2020 ha sido un año demasiado extraño, mas allá de la pandemia del COVID-19, que nos mandó a todos hacia un encierro obligatorio, manteniéndonos en casa y en muchos casos, regalándonos mucho tiempo para matar. El mundo está cambiando, es un hecho, pareciera que los eventos que sacuden el mundo este año ocurren una vez por semana y no son eventos pequeños, son sucesos de proporciones míticas que han sacudido el planeta y han puesto en sus rodillas a muchas personas.

Por otro lado ha sido un gran año para los videojuegos, pues este tiempo libre no solo ha dado la oportunidad de que las personas tengan un mayor acercamiento hacia ellos, no solamente para gamers, muchas personas estamos desempolvando nuestras consolas o, hasta algunas más afortunadas, dándose el lujo de comprar una nueva, pues el no salir ha dado pié a ahorrar y abrir una caja nueva.

  Artículos Relacionadoslos-mejores-juegos-para-jugar-sin-necesidad-de-una-consola-gratis-baratos-videojuegos-league-of-legendsmusica10 videojuegos que puedes disfrutar sin tener que comprar una consola

Ahí no acaba este peculiar caso para los videojuegos, pues hemos visto que las compañías nos han consentido com promociones, desde suculentos descuentos, pasando a juegos gratis o fines de semana enteros donde abren alguna de sus plataformas de paga para todo el público completamente gratis.

La emoción continúa, pues la lista de juegos lanzados este año ha sido sorprendentemente buena, dando oportunidad de conocer grandes juegos y regalándonos horas de diversión y estos títulos lo demuestran, pues entre todo el catálogo de potentes lanzamientos, los que leerás a continuación se han llevado todos los galardones:

Last of Us 2

La primera entrega de Last of Us fue aplastante, desde la trama era bastante emocionante, llegando a ambos personajes, Joel y Sarah, quienes a través de un atragante desarrollo de personaje nos robaron el corazón (y en casos hasta algunas lágrimas) y finalmente llegó a nuestras manos la segunda parte de esta esperada franquicia y, aun que el recibimiento fue ambiguo, podemos decir que es un título que vale la pena jugar.

  Artículos Relacionadosthe-last-of-us-parte-2-analisis-del-juego-donde-comprarmusica¡Ya llegó! Finalmente se estrenó 'The Last of Us: Parte 2' y es una obra maestra

Ghost of Tsushima

Sony nos lleva al Japón antiguo a aventurarnos en la la isla de Tsushima donde bajo el control del samurai Jin Sakai, y deberás dominar el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad de tu pueblo. 

¡Juegazo!

Paper Mario

¡Justo en mi infancia!

Nuevamente Nintendo nos deleita con una nueva entrega de Paper Mario, uno de los RPG más entrañables de la compañía y definitivamente uno de los Spin Off’s mas queridos de nuestro plomero favorito y en este caso, para cambiarle, Mushroom Kingdom es azotado por una nueva amenaza, Olly -El Rey de Origami-, quien amenaza con “plegar” a todos los habitantes de papel del reino y convertirlos en origami.

  Artículos Relacionadosresena-de-paper-mario-the-origami-king-review-gameplay-juegomusicaPaper Mario: The Origami King nos regala nuevas dimensiones de diversión

Dragon Ball Z: Kakarot

Este no es un simple juego de peleas, es el RPG que toda aquella persona que tenga algún tipo de camino hacia la saga de Gokú debe jugar, pues nos da la oportunidad de explorar el mundo que conforma Dragon Ball, siguiendo la historia del Saiyajin más poderoso del universo, pues podrás entrenar y hacerte más fuerte, comer y hasta pescar y por supuesto que encontrarás otros personajes de este universo conforme vas avanzando.

Esta es una carta de amor a Gokú y Dragon Ball Z.

Call of Duty: Warzone 

Lo de hoy son los eSports, eso es un hecho y por supuesto que los maestros de Activision no se podrían quedar atrás y así nos trajeron la versión Battle Royale de uno de los títulos más populares de este estudio y la realidad es que la experiencia de jugar Call of Duty: Warzone es una que vale la pena, pues podemos ver algunas de las facciones más populares de esta franquicia en una guerra donde todo se vale.

  Artículos Relacionadoscall-of-duty-warzone-temporada-5-las-mejores-actualizaciones-del-juego-gratis-de-infinity-wardmusica8 razones por las que deberías estar jugando 'Call of Duty: Warzone' hoy.

Animal Crossing: New Horizons

Este título nos salvó de la cuarentena, pues de cierta manera muchas personas sobreviven el encierro dentro del mundo de Animal Crossing, donde puedes convivir con infinidad de gente mientras que las horas pasan y pasan sin que te des cuenta.

Valorant

Este shooter en primera persona enfrenta a dos equipos de 5 personas  y cada uno deberán crear estrategias mejores que las de los rivales, además de ser gratis, la mejor parte es que este juego al ser bastante reciente te da oportunidad de generar una curva de aprendizaje con menos estrés, pues la mayoría de los jugadores que encuentres estarán empezando al igual que tú.

  Artículos Relacionadosvalorant-llego-el-acto-ii-y-el-nuevo-agente-killjoy-al-juego-de-riot-gamesmusicaYa está disponible el acto II de 'Valorant' con un nuevo agente y nuevo modo de juego

Doom: Eternal

Como DOOM Slayer, regresarás a tomar venganza contra las fuerzas infernales.

Secuela directa de DOOM (2016), este shooter nos regresa a los 90 tomando lo mejor de los títulos de esta saga, dándonos una increíble combinación de velocidad y poder. 

Half Life: Alyx

Half Life 3 es un sueño lejano, sin embargo, este Spin Off situado en los eventos de Half Life y Half Life 2, deberás sobrevivir como Alyx Vance en una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza.

Fall Guys

Parecerá ridículo y tal vez en algún punto te sentirás como en la “Carrera de Botargas” de Otro Rollo, sin embargo en esta carrera te enfrentarás a 99 jugadores adicionales en línea, cruzando exóticos obstáculos, abriéndote camino a empujones y aprenderás a lidiar con las inflexibles leyes de la física para salvarte de la humillación, y más aún, de la eliminación. 

Deja tu dignidad de lado y prepárate para divertirte en cada uno de tus intentos fallidos por obtener la corona.

La mala noticia es que no encontrarás a Yordi Rosado en el traje de la abejita de Otro Rollo.

Ya pasando esta lista, sabemos que tienes una lista de juegos que ya mueres por su lanzamiento y seguro encontraremos alguno de estos títulos en ella:

Los juegos mas esperados del 2020

  • Cyberpunk 2077

  • Star Wars Squadrons 

  • Scorn 

  • Empire of Sin

  • Halo Infinite

  Artículos Relacionadoscomo-convertirte-en-game-tester-de-videojuegos-y-que-te-paguen-por-ellomusica6 consejos para convertirte en un tester de videojuegos y que te paguen por jugar

¡¿Qué esperas?!

Detén todo lo que estás haciendo y enciende tu consola.

En portada: Cultura Colectiva

También te puede interesar:

10 videojuegos que tienen una mejor historia que cualquier serie de Netflix

10 videojuegos perfectos para esperar el fin del mundo en tu sillón

10 famosos rockeros que compusieron la música de tus videojuegos favoritos

Referencias: