Los 10 nuevos one hit wonders que han definido los últimos años
Música

Los 10 nuevos one hit wonders que han definido los últimos años

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de febrero, 2016

Música Los 10 nuevos one hit wonders que han definido los últimos años
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de febrero, 2016



Cómo olvidar todas esas canciones que coreábamos con desesperación y que ahora sólo nos queda el recuerdo de lo que fueron.Una felicidad pasajera, que se hace cada vez más constante cuando tenemos más modernidad y menos oportunidades del libre albedrío. El consumismo se hace más potente y la felicidad, es un factor ondulante que simplemente aparece con la emoción de algo nuevo. Todo es gas, todo es líquido como diría Bauman, y nosotros, simplemente nos volvemos parte de ese algo cada vez más mediático.

Necesitamos de la inmediatez, de lo que ocurre en ese preciso momento y cuando lo tenemos, cuando eso que esperábamos llega, lo olvidamos después de unos minutos, unos segundos que nos hacen pensar en lo siguiente que queremos, la nueva música por la que nos volveremos locos, el "revolucionario" que cambiará lo que consideramos bueno en la industria musical por unos instantes. 

Creemos tener las armas suficientes para opinar de algo porque las redes sociales nos abren canales de comunicación en los que no importa nada más que nuestra opinión. Podemos insultar o alabar a alguien por igual y creemos que somos escuchados y vistos por todos porque así, nos sentimos importantes, con poder, con la opción de acabar o amar algo por el simple hecho de que creemos tener gran criterio. 

Sólo hace falta un sencillo para juzgar a una banda. No necesitamos escuchar los discos completos, ni tres o cuatro canciones. Una es suficiente para definir su éxito o fracaso. Para saber qué nos gusta y que por esos instantes, nos gustaría escucharlo como si se tratara de nuestra canción preferida. Esa inmediatez nos consume y los álbumes completos han dejado de ser redituables. 

Somos la sociedad del "aquí y el ahora", no existen los ídolos porque nos rige el vacío. Así, la música, más que nunca, más que en los noventa y ochenta cuando se popularizó el término, de "one-hit wonder", es lo nuevo y el ahora. Muchos músicos han sido considerados importantes "con sólo un éxito", un sencillo que logra superar todos los límites posibles, que lograron trascender las barreras de las estaciones de radio, desde las más pop, hasta las independientes, así que hubo miles de almas que amaron su canción pero, lamentablemente, no pasará nada más que eso, porque seamos sinceros, a menos que algo o alguien te enloquezca, no recuerdas todos los tracks que contuvo su disco. 

Si algo es extremadamente bueno y por supuesto, sumamente masivo, podríamos darle otra hora para escuchar el álbum completo, de lo contrario, en esta sociedad de consumo masivo, eso ocurre con un disco entre cientos.

Te presentamos algunos éxitos que sin duda, marcaron su época pero que no creemos que hayan trascendido en lo más mínimo.



‘Hotline Bling’ – Drake

Drake ha estado en la escena musical por más de seis años, pero su música nunca había logrado el éxito de esta canción con la que se posicionó como uno de los raperos más populares. Su sencillo suena en todas las fiestas, bares y reuniones y cuando aparece, todos, sin duda la bailan. Lanzado el 31 de julio del año pasado, poco a poco se desvanece en los ranking musicales, y nosotros, somos testigos del descenso de una estrella.





‘Sorry’ – Justin Bieber

Con su cuarto álbum "Purpose"  que se puso a la venta el 23 de octubre del 2015, Bieber se colocó como una de las celebridades más impresionantes en la industria musical. Dejó de parecer el niño con cara bonita que conquistaba a las adolescentes para convertirse en una estrella con talento y tolerable para sus detractores. Alcanzó el número uno de la lista Billboard y el dos de la Canadian Hot 100. Algunos creen que Bieber seguirá con más éxitos, pero hasta ahora, parece que marcará esta época y más adelante, simplemente lo olvidaremos.






‘Wreaking ball’ – Miley Cyrus

Lanzada en 2013, esta canción en la que se ve cómo llora arriba de una bola de demolición mientras se balancea, recibió críticas bastante buenas, en la que su rango vocal era considerado agresivo y transgresor. El éxito de Miley sonaba en todas las estaciones de música y todos nos llenábamos de euforia cuando la escuchábamos en la fiesta que nos encontrábamos.





‘Uptown funk’ – Mark Ronson

Sin mucho éxito con sus discos anteriores, Ronson alcanzó el éxito con su canción ‘Uptown Funk’ al lado de Bruno Mars en 2014. Encabezó las listas de varios países y fue la más escuchada en una sola semana en Reino Unido. Dos años después, no hemos oído otro éxito del músico y parece que, aunque no lo queramos, ya quedó en el olvido.





‘Chasing Cars’ – Snow Patrol 

El tercer sencillo de su cuarto álbum es el más exitoso de su carrera. En 2006 sonó en la televisión estadounidense por el programa "Grey’s Anatomy" y se colocó como un éxito que sonaba constantemente en las estaciones de radio, listo para destruir a aquellas personas que pasaban por una mala racha amorosa.




‘Pumped up Kicks’ – Foster the people

Cómo olvidar ese silbido que todos entonamos en algún momento al escuchar esta canción y que ahora, con lejanía vislumbramos en el pasado. Ya no importa lo que recordamos del 2010, ahora "Pumped up Kicks" ya no existe ni existirá.





‘Safe and sound’, Capital Cities 

Lanzado como sencillo en 2011, más tarde a nivel mundial en abril de 2013 y después en el disco debut ‘In a tidal wave of mystery’, fue una canción que se utilizó en cientos de anuncios comerciales para diferentes marcas. Obtuvo el primer sitio en Alternative Songs de Estados Unidos y el número 8 en las listas Billboard, pero Capital Cities no figura en la escena musical desde esa fecha, dándonos la impresión de que nunca más lo hará.



‘Radioactive’ – Imagine Dragons

Esta canción fue lanzada en 2012 y con una mezcla de rock alternativo y música electrónica, se colocó como una canción que la crítica aclamaba, la producción era elogiada y alcanzó el número 3 en las listas Billboard, donde permaneció por más de un año, convirtiéndose en el primer sencillo en hacerlo. Más tarde, la canción Kangaroo Court parecía augurar más éxitos para la banda, pero todo se quedó en un espejismo, y nosotros, con la ilusión que nunca llego.






‘Take a walk’ – Passion Pit

Sin duda después de esta canción y algunos éxitos medianos que la agrupación había tenido, creíamos fielmente en ellos, pero eso no pasó más. Cuatro años más tarde de esta canción, es casi seguro que no los veremos en la escena musical triunfantes como con esta canción y aunque quisiéramos hacerlo, es un buen momento para aceptarlo y decir adiós.





‘Busy earnin’ – Jungle

Un ritmo bastante pegajoso que pensábamos tendría mucho éxito pero no fue así. En 2013 comenzó con un asenso bastante bueno y su sencillo ‘Busy Earnin’ escaló rápidamente las listas de popularidad, tanto de Reino Unido como de otros países. Más tarde sacaron algunas canciones pero sin duda, nunca tendrán el éxito que alcanzaron con esta canción.



***

Te puede interesar:

Canciones que demuestran que vivimos en el pasado


Supera los 2000, escucha estas 10 propuestas que cambiarán la industria musical



Referencias: