Los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos según los fans

Los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos según los fans

Por: Emmanuel Cacho -

Los amantes de los videojuegos votaron y decidieron que estos son sus títulos favoritos

Los videojuegos han permanecido por años en el pico de su popularidad creciente, pues desde inicios de los años 80 con sistemas como Atari, Nintendo y Sega tomaron los títulos que permanecían en las arcade y los pusieron a la mano de una audiencia mucho mas grande y así se integran los juegos de video a la cultura pop que hoy más que nunca podemos sentir gracias al avance tecnológico y a la belleza del internet. Muchos de los mejores juegos han pertenecido al género de aventura, usualmente con la meta suprema de llegar hasta el final que podría significar desde rescatar a la princesa, como en los clásicos Super Mario y The Legend of Zelda, también pueden ser misiones impresionantes hasta llegar al villano final mientras te escondes e infiltras como en GoldenEye, aun que también muchas veces la belleza recae en el sencillo placer de patear traseros por que puedes como en Mortal Kombat, Contra o la franquicia de Grand Theft Auto (GTA).

En ese espíritu, la página de internet, ranker.com, recopiló las votaciones de jugadores como tú para decidir de una vez por todas cuales son los mejores videojuegos de toda la historia.

  Artículos Relacionadoslos-esports-y-videojuegos-mas-competitivos-para-ser-gamer-profesionalmusica10 videojuegos tan competitivos que hicieron que tus amistades terminaran en tragedia

Los primeros años del nuevo milenio produjeron algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos como Halo, Assassin's Creed o the Sims, que han permanecido en las listas de popularidad por casi 20 años, pues es una realidad que la gente ama jugar estos juegos y se han convertido en clásicos dentro de la comunidad gamer. De igual manera existen esos juegos que nos acompañaron en la década de los 90, que sentaron las bases para los juegos antes mencionados, manteniéndonos entretenidos por años, inmersos en historias cada vez más complejas, aun que no hay que olvidar los clásicos de plataforma como Pac-Man o Super Mario Bros.

Sin más que agregar, aquí están los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos según los fans:

The Witcher 3: Wild Hunt

Considerado como el RPG más influyente de la década, con un impresionante apartado visual,  esta es una de las historias más ambiciosas y cautivadoras jamás hechas para un videojuego. Sumado a esto tenemos una estética que nos deja con la boca abierta y un mundo abierto tan vasto que tardamos en descubrir sus secretos.

The Last of Us

Grand Theft Auto V

Red Dead Redemption

Pokemon Red/ Blue Version

Super Smash Bros. Melee

Mario Kart 64

Minecraft

Super Mario 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sin duda alguna este es el RPG más influyente de la historia moderna de los videojuegos, pues desde su estreno dió a notar el grado de dificultad del juego, aunado a los complejos escenarios, visuales impresionantes y personajes sumamente entrañables. 

Acompañamos a Link desde niño, cuando es forzado a salir del bosque Kokiri a buscar las 3 piedras espirituales, entrando al templo del tiempo y recuperar los medallones hasta su enfrentamiento con Ganondorf

¿Mencioné que tiene una de las mejores bandas sonoras de los videojuegos?

Grand Theft Auto: San Andreas

Super Mario World

Halo: Combat Evolved

GoldenEye 007

Assassin's Creed II

Doom

God of War

Fallout: New Vegas

The Legend of Zelda: Majora's Mask

The Legend of Zelda

The Elder Scrolls V: Skyrim

Pokemon Gold/ Silver Version

La segunda generación de nuestros entrañables monstruos de bolsillo, especialmente en Latinoamérica la espera a la salida de este título pareció eterna, pues en Japón ya tenía bastante tiempo de haberse lanzado y era frecuente ver a los alumnos en las escuelas compartiendo información que seguro habían obtenido en revistas que platicaban un poco de la trama, sumado a los catálogos que incluían el 'spoiler' de los nuevos Pokémon en japonés, lo curioso es que cuando salió finalmente la versión en inglés, muchos estábamos tan familiarizados con los nombres de Japón que resultó difícil la transición de aprendizaje para los nombres de nuestra región.

Batman: Arkham City

Super Mario Bros. 3

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mortal Kombat

Star Wars: Battlefront II

Super Smash Bros.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Star Wars: Knights of the Old Republic

BioShock

Fallout 3

Metal Gear Solid

Sin duda un título que, además de difícil, resultó una completa innovación para su momento, al grado de requerir dos discos para abarcar las misiones de Solid Snake, poniendo en el mapa el nombre de Hideo Kojima, quien, con el toque del Rey Midas ha convertido en oro todo título en el que se ha visto involucrado.

Donkey Kong Country

Call of Duty: Modern Warfare 2

Batman: Arkham Asylum

Red Dead Redemption II

Call of Duty 4: Modern Warfare

Final Fantasy VII

Portal

Street Fighter II: The World Warrior

Sin lugar a dudas el título con mayor relevancia cuando hablamos de juegos de pelea, pues trajo consigo una profundidad sin precedentes y complejidad a las arcades, presentando a los jugadores una basta selección de personajes con un distintivo estilo de pelea, con una librería profunda de movimientos especiales y combos.

Street Fighter II estableció el paradigma para todo el género de pelea, pues su influencia se siente en todo juego subsecuente de este género.

Crash Bandicoot

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Halo 3

Diablo II

Super Mario Kart

Pokémon Yellow

Super Metroid

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Half-Life 2

Halo 2

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Grand Theft Auto: Vice City

Si eres fan de películas como Scarface de Brian DePalma, este juego es para tí...

El mundo que rodea GTA: Vice City es increíble, su estilo de mundo abierto tan diferente te da la libertad de vagar por tantos escenarios sin restricciones, considerando que tienes una enorme variedad de objetivos en el transcurso del juego además de la historia principal, inspirado en películas de Gangsters y Miami Vice, parodiando el estilo de la década de los ochenta extensamente, desde autos, hasta la forma de hablar de la gente, explotando el factor nostalgia que nos encanta. 

Cabe destacar nuevamente la banda sonora, pues al subirte a algún auto podrías seleccionar varias estaciones de radio, donde podías escuchar desde Foreigner, pasando a Twisted Sister, pasando por Cutting Crew y llegar hasta Iron Maiden.

 

  Artículos Relacionadoslas-mejores-canciones-de-iron-maidenmusicaLas mejores canciones de Iron Maiden que cambiaron la historia del metal para siempre

Kingdom Hearts

Portal 2

Resident Evil 2

Uncharted 2: Among Thieves

Sonic the Hedgehog

Super Mario Galaxy

Borderlands 2

Super Mario Bros.

Shadow of the Colossus

Resident Evil 4

Mientras que hace 15 años este título hiciera olas en la industria de los videojuegos, estableciendo ese icónico ángulo sobre el hombro que múltiples títulos retomarían después, los Resident Evil previos se enfocaban más en la supervivencia que en la acción, pues hasta salvar tu juego era un lujo que requería un item específico en el juego, sin embargo, RE 4 rompería este esquema, pues ni siquiera los enemigos principales eran zombies, aun que si unos extraños hombres insecto bastante resistentes a tus balazos.

  Artículos Relacionadosresident-evil-predijo-el-coronavirus-segun-una-extrana-teoriaentretenimientoEl día en que 'Resident Evil' predijo una posible epidemia de Coronavirus

Uncharted 4: A Thief's End

Age of Empires II: The Age of Kings

Fallout 4

Assassin's Creed IV Black Flag

Resident Evil

Super Smash Bros. Brawl

God of War 3

Dark Souls

Tony Hawk's Pro Skater 2

Sonic the Hedgehog 2

«Durante una de sus aventuras, Sonic descubrió una isla. Era una isla pequeña, con extensos terrenos verdes a lo largo de casi toda su superficie.Se llamaba, La Isla Del Oeste.

"Muy bien, hora de tomar unas vacaciones." Dijo él.

Dibujando una línea de humo blanco en el cielo, Sonic encaminó su avión, El Tornado, hacia la isla... y casi como si hubiera estado siguiéndolo, un objeto esférico y metálico de color gris descendió y desapareció sospechosamente del otro lado de la isla.

-- las Esmeraldas Del Caos --»

Si, la trama de este juego es sencilla, sin embargo el reto era dominar la velocidad con la que Sonic podía moverse, pues podría salirse de control, con escenarios originales y divertidos que separaban mucho del primer título del erizo azul, aun manteniendo la esencia de este y manteniéndonos inmersos en estos escenarios coloridos e interesantes, además introduciendo a un nuevo aliado para Sonic, Miles «Tails» Prower.

Pac-Man

World of Warcraft

StarCraft

Final Fantasy X

Star Fox 64

Age of Empires

Tomb Raider

Tetris

Chrono Trigger

Mass Effect

Super Mario Bros. 2

Este es un caso particular, pues ni siquiera llevaría este título a Mario como protagonista, por otro lado sería el primero en introducir a Luigi, además de permitirnos jugar con Toad o Peach.


Fable

Duck Hunt

Mortal Kombat (9)

Castlevania: Symphony of the Night

Half-Life

BioShock Infinite

Spyro the Dragon

God of War II

Retomando directamente del primero, God of War II comienza tras completar su venganza contra Ares, convirtiéndose él en el nuevo Dios de la Guerra y sin estar satisfecho con esto, comienza a comandar a su ejercito de espartanos, conquistando una ciudad tras otra y al ser traicionado por la diosa Athena y casi asesinado por Zeus, Kratos es rescatado por la titán Gaia, quien muestra a nuestro protagonista como puede vencer su suerte, siempre y cuando logre alcanzar la casa de las hermanas del Destino.

Far Cry 3

Grand Theft Auto III

The Elder Scrolls III: Morrowind

The Oregon Trail

The Sims

Metroid Prime

Assassin's Creed

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  Artículos Relacionados50-canciones-de-metal-para-jugar-videojuegosmusica50 canciones de metal para jugar videojuegos

¿Estas de acuerdo con la selección de los fans para los mejores videojuegos? ¿qué título pondrías en primer lugar?

En portada: Cultura Colectiva

También te puede interesar:

Los 50 mejores videojuegos de la década

15 videojuegos clásicos que cambiaron la historia para siempre

Músicos mexicanos lanzan nuevo tema de 'Garena Free Fire' con el cantante de Trivium

Referencias: