Los álbumes más esperados de 2016
Música

Los álbumes más esperados de 2016

Avatar of Esteban Hernandez

Por: Esteban Hernandez

12 de enero, 2016

Música Los álbumes más esperados de 2016
Avatar of Esteban Hernandez

Por: Esteban Hernandez

12 de enero, 2016



El 2015 fue un año bastante bueno para lo amantes de la música. Vimos el lanzamiento de muy buenos discos de todos los géneros, así como el surgimiento de nuevos artistas al mundo de la música popular (Jamie xx con su proyecto solista y Kendrick Lamar con lo que podría ser el mejor disco de hip hop moderno). Pero para aquellos que quieren aún más y que ven para adelante, les tenemos esta lista de los álbumes que queremos escuchar este año.

Moth – Chairlift

álbumes 2016
El 20 de enero, a través de la disquera Columbia Records, esta famosa banda de pop estilo 80 presentará su nuevo disco “Moth”. Han sido cuatro años desde el lanzamiento de su disco “Something” y después de escuchar el proyecto experimental de Caroline Polachek, nos quedamos con ganas de escuchar más. Este álbum tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores discos de principios del año y sencillos como Ch-Ching son una indicación de lo que el álbum como un todo traerá para nosotros.



– David Bowie

imágenes álbumes 2016
David Bowie regregó. Después de The Next Day, está claro que Bowie quería continuar con su experimentación de los 70. Con este nuevo lanzamiento, que salió a la venta el 8 de enero a través de Columbia/RCA Company, Bowie nos mostró un álbum lleno de elementos casi tenebrosos, mezclando jazz y los usuales ritmos extraños y letras fuera de lo común. El sencillo “Blackstar” nos dio una gran probada de esto. Este fue el último material del influyente músico, quien murió el lunes 11 de enero.

The xx

The XX
Debemos admitir que “Coexist” no fue lo que muchos esperábamos iba a seguirle a su primer album, nos dejó con un mal sabor de boca. Este año vimos el lanzamiento de “In Colour” de Jamie xx, uno de los mejores discos del año. Colaborando en varias canciones, el otro 2/3 de The xx nos recordó lo mágico que fue su primer album, prometiéndonos el follow-up que siempre quisimos. Gracias a las redes sociales pudimos ver este año a The xx trabajando en el estudio, y aunque no tenemos fecha de lanzamiento, sabemos que el trío Inglés no nos va a decepcionar.



Painting With – Animal Collective

Animal Collective

Este año nos encontramos con el album “Panda Bear Meets the Grim Reaper” de uno de los integrantes de este grupo, un disco aclamado por los críticos de la música contemporánea. Desde el 2012 y “Centipede Hz”, no hemos podido escuchar un LP de esta agrupación, por lo que ya es necesario. Inspirados en distintas corrientes artísticas como el dadaísmo, el cubismo, entre muchas otras, su experimentación a través de ritmos electrónicos y síntesis otorga un grado de originalidad a sus piezas que muy pocos grupos hoy en día alcanzan. Panda Bear, Avey Tare y Geologist, una vez más se reunirán para darnos lo que podría ser una obra maestra el 19 de febrero a través de Domino.

Crystal Castles

Crystal Castles
Después de un cambio de vocalista (sale Alice Glass, entra Edith) la banda de Toronto sigue manteniéndose fiel a su sonido original. Los sencillos “Frail” y “Deicide” nos dejan ver un poco de esta nueva cantante, deseando un LP nuevo para poder seguir bailando con su estilo tan particular.


Views from the 6 – Drake

Views from the 6 - Drake
If You’re Reading This It’s Too Late perfiló a Drake como uno de los raperos más importantes de la actualidad, éste sigue trabajando arduamente en el estudio para continuar montado en la ola de popularidad. Views from the 6 será el nombre de su nuevo disco que, como el resto de sus proyectos, seguramente verá la luz de manera sorpresiva. Con rumores de colaboraciones con artistas como Beyoncé y Skepta (un poco de influencia Grime no le hará nada mal a Drake) parece ser que este disco será igual de importante que el pasado.



M83

M83

Desde el lanzamiento de su album “Hurry Up, We’re Dreaming”, no hemos visto un lanzamiento completo de este grupo. Definitivamente después de haber tenido tanto éxito con canciones como “Midnight City”, deberán estar trabajando en material nuevo. Anthony Gonzalez no ha dejado de trabajar, participando en soundtracks como Oblivion o Insurgente (una colaboración con HAIM, otro grupo que nos debe un nuevo album), esperamos que hayan encontrado un poco de tiempo para preparar un nuevo disco.


Te puede interesar:

10 discos que se convertirán en clásicos este 2016

5 álbumes para introducirse al Post-rock


Referencias: