NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los más brutales asesinatos que impactaron al mundo de la música

23 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Los extrañamos, odiamos a sus asesinos y les tenemos un lugar muy especial en la música, pero quizá la muerte fue lo que les hizo grandes artistas y reconocidos músicos.

Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto.

—James Dean


Como si se tratara de una broma pesada, el 8 de diciembre de 1980, el mundo despertó con una de las peores noticias: John Lennon estaba muerto. El culpable de que cientos de personas lloraran la desaparición de uno de los músicos más prolíficos del globo era Mark Chapman, su más acérrimo fan, quien le propinó cinco disparos que le causaron la muerte. El beatle cometió el "grandísimo pecado" de ser un gran músico con una carrera sólida llena de talento...



Chapman lo amaba tanto que lo asediaba en donde podía. Esa mismo día, lo siguió hasta que le pudo firmar una copia de Double Fantasy y más tarde, llegaría por la espalda y le dispararía a quemarropa afuera de su edificio. La ambulancia se llevó al músico y luego de permanecer en el hospital por unos minutos, falleció. Su cuerpo fue cremado y esparcido en el Central Park. Chapman fue hallado culpable y cumple su condena en la Correcional de Attica. Luego de 30 años de lo ocurrido se dijo arrepentido, cansado de ser el villano y pedía perdón cada día. Incluso, solicitó su libertad condicional, pero fue negada.



Su condena es permanecer en la cárcel hasta el final de sus días gracias al crimen que cometió por su obsesión con el cantante, él quería ser el fanático más reconocido del beatle y lo consiguió rápidamente con una pistola y cinco balas. Desafortunadamente, Lennon no es el único músico que fue sorprendido por los más bajos instintos de un ser humano. En la música hay una gran lista negra de talentosos artistas que fueron alcanzados por la muerte en un momento equivocado, pero si nos queda un consuelo es que su legado es eterno, incluso se mantiene —irónicamente— más vivo cada vez.


-

Dimebag Darrell



Guitarrista

Muerte: 8 de diciembre de 2004


Con apenas 38 años de edad, el guitarrista de Pantera dejó el mundo cuando Nathan Gale, un presunto fanático de Pantera y los hermanos Abott (Dimebag y Vinnie Paul, baterista) se subió al escenario con un arma para disparar en el cráneo a Darrell quien cayó al instante. El motivo –se cree– fue por la separación de Pantera, banda favorita del asesino. El policía James D. Niggemeyer, subió rápidamente y mientras el asesino tenía un rehén, éste le disparó en la cabeza.



-

Tupac Shakur



Cantante

Muerte: 13 de septiembre de 1996


Con sólo 25 años de edad, Tupac fue baleado por sus enemigos. Como si fuera de acero, el hombre había sobrevivido a un ataque; no obstante, nadie es eterno y volvió a enfrentarse al bando contrario. En aquellos años había dos bandos de raperos: los de la Costa Oeste y los de la Costa Este. Se cree que su muerte fue a causa de esta rivalidad, misma que continuó luego de su deceso. Hasta el momento, no se conoce la causa exacta ni tampoco hay responsables como tal.



-

Marvin Gaye



Cantante

Muerte: 1 de abril de 1984


Luego de haber peleado con su padre, éste lo asesinó a disparos. Su padre, un hombre duro y difícil de tratar tomó una escopeta y tras la discusión se la puso en el pecho a su hijo. Gaye no imaginaba que su propio padre pudiera asesinarlo, por lo que no tuvo miedo. Sin embargo, no hubo poder que lo detuviera y de pronto, las balas estaban dentro del cuerpo del cantante, quien fue trasladado al hospital para recibir atención, la cual fue insuficiente. Después del asesinato, el padre de Marvin se reclutó en un asilo hasta su muerte unos cuantos años después.



-

Selena Quintanilla



Cantante

Muerte: 31 de marzo de 1995


Este es otro caso de fanatismo extremo. Yolanda Saldívar, quien era la fan número uno de la cantante se convirtió en su amiga y socia. Ella se hacía cargo de las boutiques de ropa que la cantante había abierto. A su espaldas se convirtió en una malvada persona que despedía a otras y humillaba a la gente que rodeaba a Selena. Cometió fraudes en contra de otros fanáticos y usaba el nombre de Selena con fines lucrativos. Al saber esto, Selena y su familia la despidieron y demandaron. No obstante, Saldívar la esperó pacientemente en un hotel con un revolver en las manos, mismo que disparó sobre ella. La herida en el hombro le causó una gran pérdida de sangre y la agresora fue detenida para cumplir cadena perpetua, además de ganarse el odio del mundo musical.



-

Mia Zapata



Cantante

Muerte: 7 de julio de 1993


Ella era la cantante principal de la banda de punk The Gits, misma que comenzaba a tener reconocimiento en Estados Unidos y algunos otros países. Sin embargo, luego de regresar de una pequeña gira, salió a celebrar con sus amigos, mismos que la dejaron al terminar la velada. Ella volvía a casa cuando un hombre llamado Jesús Mezquía la interceptó y la violó de manera brutal, además de asesinarla. Sin embargo, esto se supo hasta después de 10 años, ya que durante todo ese tiempo, no había señales del asesino. Cuando se dio a conocer la identidad, el hombre fue detenido y puesto en prisión por 37 años. Su muerte trajo un movimiento mucho más fuerte en pro de las mujeres y en contra de la violencia de género, misma que fue apoyada por Nirvana, Pearl Jam y otras bandas de la escena grunge.



-

Peter Tosh



Cantante

Muerte: 11 de septiembre de 1987


Como si se tratara de una premonición, el cantante dijo alguna vez «

tener amigos es muy peligroso, pues una vez se han ganado tu confianza, no sabes distinguir cuándo te ayudan o cuándo te pueden traicionar
». Una tarde, luego de una gira, Lobban Dennis llegó a casa del cantante para saludar y darle la bienvenida de regreso a Jamaica. Sin embargo, quería que el músico le diera un poco de dinero, el cual no tenía. Lobban era amigo de Tosh, por lo que éste ultimo se sintió mal al no poderle dar un poco de efectivo. No obstante, Lobban insistía e incluso, lo amenazó.


Se llevó a cabo una fiesta en la que Tosh estaba siendo amenazado por su "amigo" quien no dejaba de pedirle efectivo. Éste llegó con toda una pandilla que enloqueció y luego de que Tosh no pudiera darle dinero al delincuente, le puso un arma en la cabeza y la activó con dos disparos que terminaron con su vida. El asesino aún cumple su sentencia.



-

Notorious B.I.G.



Cantante

Muerte: 9 de marzo de 1997


"Biggie", como también se le conocía, asistió a una entrega de premios en la que se encontraban otros raperos tan famosos como él. El auto de Biggie se detuvo en un alto cuando un coche de paró justo a su lado. Éste bajó la ventanilla y sacó un arma disparando al cantante quien recibió cuatro disparos en el pecho. Tenía sólo 24 años de edad y una carrera prometedora. Se cree que la muerte del cantante se debía a que pertenecía al bando contrario de Tupac y era una especie de venganza en su contra. El caso cerró en 2005, cuando la policía declaró que no había suficientes pruebas para culpar a alguien.



-

Euronymous



Guitarrista

Muerte: 10 de agosto de 1993


Luego de que el cantante de Mayhem, Dead, se suicidara, el guitarrista Euronymous necesitaba un vocalista y la primera opción fue Varg Vikernes, el único integrante de Burzum. Ambos tenían ideas muy radicales, mismas que no dudaban en poner en práctica cada que podían. Luego de muchas peleas y malentendidos, ambos pelearon a muerte. Euronymous citó a Vikernes para torturarlo. Sin embargo, el cantante fue mucho más listo que su rival y de pronto el torturado era el guitarrista de 25 años. Éste intentó huir del sadismo de Varg, pero no lo conseguía, de pronto, el cantante se acercó a él con un cuchillo, mismo que clavó en la frente del temeroso y lastimado guitarrista. Varg Vikernes fue puesto en libertad en 2009 tras 16 años de prisión, siendo ésta la sentencia más larga de la historia moderna en Noruega.




-


Los extrañamos, odiamos a sus asesinos y les tenemos un lugar muy especial en la música, pero quizá eso fue lo que les hizo grandes artistas y reconocidos músicos. Tal vez, viendo el panorama de una manera fría, esto fue lo que les brindó el estatus de leyenda en el que muchos se encuentran. No obstante, eran personas con mucho más que dar y todos estaban en el lugar equivocado, quizá con las personas incorrectas, pero aún con ello, podemos seguir enalteciendo su grandeza y recordarlos tanto como sea posible.


**


Dimebag Darrell dejó un legado impresionante, pero su asesinato le dejó traumas a su defensor. Conoce los accidentes que han definido la historia del rock y el metal.

TAGS: Muerte Asesinos seriales historia de la múscia
REFERENCIAS: Ranker Cooperativa

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS