Los clásicos del rock en su primera Expo
Música

Los clásicos del rock en su primera Expo

Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

28 de mayo, 2013

Música Los clásicos del rock en su primera Expo
Avatar of Rijeos

Por: Rijeos

28 de mayo, 2013


Hasta el próximo 23 de junio, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, se presentará la primera Expo Rock Mexicano 2013, que reúne discos de acetato, flyers de conciertos, fotografías, litografías y música de los clásicos del rock mexicano como: Caifanes, Rockdrigo González, Real de Catorce, entre muchos más.

rockdrigo_gonzalez190911ok
Durante la primera Expo Rock Mexicano, planeada desde hace dos años, se presentarán más de 100 portadas de discos de rock nacional (en formato de vinilo) y se tienen previstas diferentes presentaciones de bandas emergentes de rock & roll, urbano, rupestre, ska, metal, reggae, progresivo, rock-pop y blues. Además de conferencias, presentaciones de libros y proyección de documentales.

Estas serán las actividades que se presentarán en los próximos días como parte de la Primera Expo Rock Mexicano 2013:

31 de mayo: Presentación del libro en el Salón Cervantino Sirenas al Ataque, o las Mujeres en el Rock, de Tere Estrada, la presentación será en la sala de exposición de la Casa de Cultura a las 18:00 horas.

Al término, se proyectará el documental Avándaro, en el Jardín Hidalgo. Más tarde se realizará el primer concierto a cargo de los grupos Vortex y Calle 11.

6 de junio: Se presenta Rupestre El Libro, varios autores que coordina Jorge Pantoja, en el Salón Cervantino de la Casa de Cultura, 18:00 horas.

7 de junio: Se presentará el largometraje Un toque de rock.

13 de junio: a las 18:00 horas, el periodista y especialista en rock, Javier Hernández Chelico, dará una conferencia sobre la existencia del género musical en México.

14 de junio: Se presentará la proyección de No tuve tiempo, cinta que muestra la vida del cantante y compositor mexicano Rockdrigo González.

21 de junio: Proyección del documental Por qué no me las prestas.

El festival concluye el próximo 23 de junio.


Referencias: