Música

Los Guitarristas Más Influyentes (Parte 2)

Música Los Guitarristas Más Influyentes (Parte 2)

6) David Gilmour (Pink Floyd)

 

  

Sinónimo de balance en el mundo de la guitarra. Es sólido con sus líneas rítmicas, un maestro a la hora de crear texturas sonoras de otra dimensión y a la hora de tocar un solo, nos ofrece un sonido rico en armónicos, que simplemente nos hace temblar. Su música nos demuestra que el silencio también “suena”, pues nos presenta sus ideas en dosis perfectamente mesuradas. Fue de los primeros guitarristas en usar efectos de manera creativa, algo que definiría a los guitarristas de nuevas generaciones.

 

 

7) The Edge (U2)

 

 

Es único por su manera tan singular de tocar el instrumento. Su uso característico del delay está inspirado en el sonido de David Gilmour y su enfoque, más que rítmico, es melódico, creando un juego muy interesante entre su guitarra y la voz de Bono. Su “guitar tech” (el técnico encargado del setup con el que toca), además de mantener sus guitarras en el mejor estado, es muy meticuloso y sabe perfectamente el tipo de sonidos que usa The Edge, conociendo desde el pedal que usa hasta la plumilla adecuada para sacar cierto tono. 

 

 

8) Tom Morello

 

  

Reinventó la manera de ver la guitarra, combinándola con la fiebre hip-hop de los noventas. Su uso de efectos está enfocado en emular los sonidos de éste y otros géneros, como el scratch. Morello nos presentó una nueva gama de sonidos que nunca se habían explorado en el lenguaje del rock.

 

 

9) Slash

 

 

Slash representa en su totalidad a la palabra rockstar, pues en los inicios de Guns n´Roses siempre se le veía ebrio y con cigarro en mano. El sentido del groove lo trae en la sangre, pues es de ascendencia africana y no es noticia que las personas de color traen el ritmo en la sangre. Su sonido es crudo y totalmente rocker.

 

 

10) Jonny Greenwood

 

 

Greenwood es el mago de los efectos y sin duda uno de los responsables de que Radiohead sea la banda de nuestra generación. Su estilo siempre ha cambiado y su enfoque no está en los solos, sino en crear texturas e introducir sus melodías dentro de la armonía que genera la banda. Un verdadero “guitar hero” contemporáneo.

 

 

Primera parte


Referencias: