Los mejores bateristas contemporáneos

Los mejores bateristas contemporáneos

Por: Enrique Tena -

Las leyendas de la batería que todos conocemos se ven más y más a la distancia, cada que una caja de ritmos amenaza con revocar el poder que un par de baquetas tienen sobre unos platillos y parches; por lo cual, siempre hay quien nos demuestren que estamos en un error, ellos son las nuevas leyendas detrás de un set de percusión.


Marco Minneman

Dentro de la gran trayectoria de el señor Marco Minneman destaca el hecho de que además de ser el baterista de el legendario Steven Wilson, se ha caracterizado por resaltar dentro del mundo del virtuosismo o en cristiano, el progresivo. Junto con sus compañeros Guthrie Govan y Bryan Beller, se forma la agrupación conocida como “The Aristocrats” con quien conquistaron el corazón, no solo de los amantes del género, si no de todos aquellos que tienen  la noción de distinguir música excelente.



Deantoni Parks

Un verdadero monstruo en vida, dentro del rock se persigue un baterista con una gama de versatilidad y dinamismo, cosa en la que este hombre destaca como pocos, existen miles de ejemplos donde se le encuentra tocando batería y sintetizador al mismo tiempo, así como rompiendo los parches y platillos de su instrumento (gracias a el señor Omar Rodriguez), así como generando sutiles matices dentro de lo que la música requiera. Un ejemplo increíble es el de la colaboración entre Omar Rodriguez Lopez Group y Ximena Sariñana, donde Deantoni logra generar Delays, el solo, ¡con sus propias manos!.





Ilan Rubin

A sus 26 años, este hombre cumple con una trayectoria de ensueño, Nine inch nails, Angels and Airways, Paramore, etc; pero ya en serio, ¡NINE INCH NAILS!; donde ademas de tocar batería, entra al duelo de glitch, toca bajo y destruye cada uno de los toms de su batería. Una verdadera bomba de tiempo, donde el único misterio es hasta donde llegará  Illan Rubin.



Brad Wilk

Es posible que Brad Wilk se encuentre en el olvido, después de la dorada época de RATM, así como la explosión que provocó Audioslave, este gran baterista parecía destinado al retiro de los escenarios, al menos hasta que hubiese una reunión de cualquiera de estos dos; pero fue hasta el año anterior, que Wilk regreso a impactar a todo el mundo, formando parte de la alineación de nada más y nada menos que Black Sabbath.

 


Jon Theodore

Ser baterista de “The Mars Volta” es un desafío por sí solo para cualquiera de los múltiples músicos que ha tenido la agrupación, dentro de los cuales Theodore destaca en temas como Wax Simulacra donde es inconcebible la agilidad e imaginación que se requiere para interpretarla, así como  la aventura que ahora emprende como baterista de QOTSA desde el ...Like Clockwork.



Matt Helders

Desde joven es una verdadera bestia que puede apreciarse por una ahora domada por los últimos lanzamientos de Arctic Monkeys, Helders se ha colocado como una leyenda al demostrar la versatilidad que tiene al tocar cosas bastante chéveres y llenas de energía como Balaclava o Brianstorm, así como increíbles armonías y backing vocals que proporciona en temas como "I wanna Be Yours" y en general todo el AM.



Alexander Sowinski

El joven integrante de una de los proyectos más prometedores de los últimos tiempos, es el baterista de Bad Bad Not Good que logra combinar el jazz y toda su complejidad, con los oscuros sonidos electrónicos que caracterizan el sonido del proyecto, haciendo al baterista tan versátil como una leyenda en proceso, ya se acordarán de mí.

Referencias: