Los mejores conciertos en la historia
Música

Los mejores conciertos en la historia

Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

3 de enero, 2016

Música Los mejores conciertos en la historia
Avatar of Itandehui

Por: Itandehui

3 de enero, 2016



La música siempre nos ofrece grandes experiencias; desde el momento en que escuchamos un disco o una canción de nuestra banda favorita, muchos sentimientos pueden despertar en nosotros, pero cuando tenemos la oportunidad de ver y escuchar en vivo a una banda que nos gusta nos resulta una sensación indescriptible. Conciertos que han pasado a la historia por lo grandiosos que fueron y que además ofrecieron bandas consideradas como de culto o que han trascendido en la historia de la música.

Muchas veces las bandas ofrecen al público todo un espectáculo visual y sonoro en escenarios imponentes. La entrega de los músicos es impresionante, la conexión entre la banda y el público es mágica. Estos son algunos de los mejores conciertos que han existido en la historia.

Live at Donington- AC/DC (1991)

Este show fue grabado en el festival Monsters of Rock en 1991, para la canción “Hell Bells” utilizaron cañones reales y una campana. Fue filmado con 26 cámaras y una desde un helicóptero. En el evento hubo 72 mil espectadores y duro 2 horas.

Zoo TV- U2 (1992-1993)

Esta serie de conciertos fueron una puesta en escena sorprendente, utilizaron 36 monitores, dos puestos de control, 26 micrófonos en el escenario, 176 altavoces y 11 Trabants pintados y suspendidos sobre el escenario.

Live in Wembley- Queen (1986)

Este es el show más recordado de Queen, utilizaron una parrilla de luces y una pantalla gigante. Los boletos para este concierto se vendieron en 6 horas.

The Wall- Pink Floyd (1980-1981)

Para este concierto se utilizaron recursos teatrales como la construcción de un muro mientras el concierto avanzaba, este show es muy recordado porque estuvo acompañado del lanzamiento del disco y el largometraje “The Wall”.

Live Aid- Led Zeppelin

En 1985 este evento logró la reunión de Led Zeppelin para tocar “Stairway to Heaven”, es considerado uno de los conciertos más vistos en toda la historia y se transmitió en 72 países en vivo.

Rio de Janeiro- The Rolling Stones (2006)

Este concierto fue financiado por el Ayuntamiento de Rio por lo que toda la playa Copacabana se lleno, muchas personas subieron a los edificios aledaños para ver el concierto desde ahí.

Screen on the Green- Sex Pistols (1976)

En este concierto Sex Pistols tocaron junto a The clash y Buzzcocks y Sid Vicios, quienes ofrecieron un show anárquico y lleno de furia.

Apple Records- The Beatles (1969)

En enero de 1969 The Beatles ofrecieron un concierto gratuito en una azotea, es el show más emblemático de esta banda; desgraciadamente, algunos vecinos se quejaron del ruido y la policía tuvo que detener el concierto.

Rockapalast Hamburgo- The Smiths (1984)

Esta presentación es considerada como histórica, pues Morrissey, Johnny Marr, Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon mostraron una interacción y entrega inolvidable.

Hollywood Bowl- The Doors (1968)

The Doors se encontraba en una extensa gira y este concierto formó parte de un documental llamado Feast Of Friends, en este show podemos ver todas las virtudes que Jim Morrison tenía como frontman.



También te puede interesar:

Lo mejor de estos conciertos fueron sus pósters

Instalaciones en conciertos y festivales


Referencias: