Los mejores discos que nos dejó febrero
Música

Los mejores discos que nos dejó febrero

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de febrero, 2016

Música Los mejores discos que nos dejó febrero
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de febrero, 2016



Parece que el año está pasando a una velocidad inimaginable, poco a poco el frío se ha alejado y aunque el calor quiere llegar, las lluvias parece que no dan tregua. Febrero fue para unos el mes del Super Bowl, para otros el de el amor y la amistad y para algunos, 29 días llenos de buena música. Enero siempre sorprende con un gran disco que parece pronosticar algo bueno para el año que apenas comienza; pudo ser el de David Bowie o el de Savages, pero febrero es una muestra clara de la forma que tendrá el sonido el resto del año.

música febrero

Aún no son muchos los estrenos este año, pero hay discos que realmente llaman la atención. Si escuchamos detenidamente, la música de febrero parece que está dominada por el rap y pop; tal vez sea la tendencia del resto del 2016, pero también hay lugar para la sutil psicodelia e incluso un poco de jazz. Ya Ya estamos encaminados para que musicalmente hablando disfrutemos de decenas de discos y febrero lo demuestra.


Wild Nothing – "Life of Pause" 



Con el shoegaze y dreampop al que nos tienen acostumbrados, Wild Nothing no sorprende pero tampoco decepciona. Este disco es la perfecta continuación a su "Nocturne" de 2012. La música del disco también recuerda a lo que hizo Beach House el año pasado, pero un poco más sobrios y menos arriesgados. A pesar de eso "Life of Pause", tiene grandes momentos como la canción ‘To know you’ o ‘Life of pause’ que te remontan a ese momento en una fiesta en el que simplemente no puedes parar de bailar, pues estás tan conectado con la música que pierdes la noción del tiempo y el espacio. 


Porches – "Pool"



Así como Kevin Parker de Tame Impala hizo "Currents" mucho más bailable para sonar en los antros de moda y dejar de lado la psicodelia que caracterizaba a su banda, Porches hizo lo mismo con "Pool". El título remite completamente a lo que el disco suena, una hermosa tarde llena de alcohol en una alberca. Perfecto para escuchar antes de que la noche caiga, "Pool", con la mercadotecnia adecuada, se puede convertir en uno de los grandes discos del año. Trabajando junto a su novia, quien también lidera la banda Frankie Cosmos, el disco tiene un punto cumbre en ‘Be Apart’ que seguramente encantará a cualquiera que lo escuche. 


Kevin Gates – "Islah" 



Técnicamente salió el 29 de enero, pero fue en febrero cuando se pudo disfrutar al máximo. Kevin Gates no es un nombre común para un rapero, el nombre resulta demasiado común para compararlo con los pseudonimos bajo el que se rige ese género. Teniendo eso en cuenta, el disco "Islah" es una grata sorpresa en el mundo del rap. Mientras Kendrick Lammar mezcló a la perfección rap y jazz en su último disco, Kevin Gates regresa a lo básico en su placa debut. Trae el sonido del rap noventero al 2016 y aunque ‘Time for that’ suena bastante a ese hip hop condescendiente que se escucha en todos lados, ‘Really really’ tiene la rapidez, la lírica y el poder para que Gates se defienda ante cualquiera de los grandes nombres del hip hop.


Mothxr – "Centerfold"



Llegará el momento en que Penn Badgley sea recordado por ser un gran músico y no una estrella de televisión, tal vez este disco sea el parteaguas entre ambas profesiones. Uno de los protagonistas de "Gossip Girl" es la cara de Mothxr y con este disco logran imponer un lento, pero no por eso menos sensual R&B con muchos ritmos electrónicos. The Guardian los compara con una versión no tan intensa de The Weeknd y eso puede darte una idea del sonido que evocan. Ya estuvieron en el Corona Capital el año pasado y con el lanzamiento de Centerfold esperamos que regresen pronto. 


Kanye West – "Life of Pablo"



Sin duda el álbum del mes. ¿Es muy pronto para hablar de un disco del año? no lo sabemos, pero todas las producciones de Kanye suelen encontrarse en el primer lugar o por lo menos entre los primeros lugares cada año que publica un disco. Desde ‘Waves’ pasando por ‘I Love Kanye’ el nuevo disco del rapero llega siendo toda una sorpresa, pues muchos esperaban que así como "Yeezus" subió el tono de lo que fue "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", se esperaba que "The Life of Pablo" fuera un Kanye mucho más agresivo, pero al parecer la paternidad afectó al hombre y aunque no hay una canción tan tranquila como ‘Only One’, tampoco encontramos la locura que llegó a ser ‘Black Skinhead’.

En febrero no se tenía mucha expectativa acerca de lo que se publicaría, pero el disco inesperado de Kanye West cambió todo. Eso, junto a las grandes sorpresas que los otros discos significaron prueban que no importa que aún estemos comenzando el año, la buena música no se espera y llega en cualquier momento. 

***
Te puede interesar:

Las películas que debes ver según Kanye West

10 canciones de hip hop que tienes que escuchar cuando no sabes nada de hip hop

***
Fuente: Pitchfork


Referencias: