Los mejores discos en español que te ayudarán a superar la decepción del desamor
Música

Los mejores discos en español que te ayudarán a superar la decepción del desamor

Avatar of Pedro David

Por: Pedro David

13 de febrero, 2017

Música Los mejores discos en español que te ayudarán a superar la decepción del desamor
Avatar of Pedro David

Por: Pedro David

13 de febrero, 2017

Los álbumes a dúo son la oportunidad ideal para reunir grandes talentos en una sola letra que ayudan a entender el desamor

La música en nuestro idioma es exquisita, sobre todo en el extenso lenguaje y las diversas maneras de jugar con las palabras y los sentidos a la hora de interpretar canciones, las diferentes culturas y las formas de llevar las cosas en el mejor sentido, por lo que son y serán siempre un momento sublime para la trayectoria musical de muchos cantautores en nuestra lengua.

Muchos deseamos que nuestros cantantes preferidos unan sus voces, tal como lo hicieron Cerati y Charly García al interpretar "Crimen" o "Cerca de la Revolución"Los álbumes a dueto son la oportunidad ideal para reunir a grandes talentos en una sola letra, y que contribuya a la inexplicable situación amorosa, las etapas difíciles de la vida, el desamor, o sirva como homenaje a aquellos que ya no están más entre nosotros.


los mejores discos a dueto


Dentro del terreno musical hay un género que posee muchos seguidores: la trova; por ejemplo, algunos de los fanáticos de éste desearían escuchar a un Ismael Serrano y Fernando Delgadillo interpretando “Papá, cuéntame otra vez” u “Hoy ten miedo de mí”. Tal vez no estemos lejos de escuchar juntas esas voces que admiramos, y que con ello revolucionen la música. Pero mientras sucede, te dejamos seis discos realizados mano a mano entre gigantes de la música en español y son los mejores duetos.


El tiempo de las cerezas (2006) — Nacho Vegas y Enrique Bunbury



No hace falta decir mucho de dos cantautores españoles que en 2006 se reunieron para realizar este álbum de estudio, contiene 20 canciones compuestas por Bunbury y Vegas, van desde el amor puro y sincero, la tristeza, hasta la alegría de vivir enclaustrado en el arte. Temas como "El tiempo de las cerezas" o "La pena y la nada" hacen de este álbum la excepción, aunque no olvidemos también "No fue bueno, pero fue lo mejor", "El fin" y "Días extraños". No hay objeciones para dejar a un lado un disco doblemente colorido, pues es una invitación a revisar la discografía de estos dos amantes de la belleza y los sonidos armónicos.


Mano a mano (1993) — Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez



El cubano Silvio y el filipino Aute unieron sus voces el 24 de septiembre de 1993, en la plaza de toros Las Ventas, en Madrid, España. El resultado fue un disco lleno de tranquilidad y grandes éxitos, fue presentado en dos álbumes en los cuales interpretan los más grandes éxitos de su trayectoria. Las 24 canciones que los integran son ideales para sentarse y disfrutar de la genialidad reunida, que por sí solas son poemas que nutren el alma de quienes las escuchan.


Lo Cortez no quita lo Cabral — Facundo Cabral y Alberto Cortez 



Espectaculares voces son las que encontramos reunidas en tan sublime álbum: Lo Cortez no quita lo Cabral fue grabado en el Teatro de la Ciudad de México del 9 al 12 de junio de 1994; un disco que debemos disfrutar con humor y, sobre todo, con la posibilidad de recrear en la mente a un Facundo y a un Alberto sobre el escenario.


Hijos del pueblo (2014) — Bunbury & Calamaro



Para los fanáticos del rock, "Hijo del Pueblo" es la pieza que reúne los gustos bohemios de esta dos grandes figuras de la música en nuestro idioma. El álbum fue grabado durante los meses de octubre y noviembre del 2014, interpretan canciones de su carrera en solitario y con sus antiguas bandas, homenajean a Cerati al cantar 'Crimen', también encontramos el repertorio bohemio y característico de José Alfredo Jiménez, y más canciones de rancheras y parranda.


En vivo en Argentina (1984) — Silvio Rodríguez y Pablo Milanés



Silvio Rodríguez y Pablo Milanés se convirtieron en los primeros artistas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, y llenaron 14 veces el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires. El disco se grabó en abril de 1984, contó con la participación de grandes compañeros que unieron sus voces para tranquilizar los sentimientos, entre ellos: León Gieco, Antonio Tarragó, Victor Heredia, Piero, Cuarteto Zupay y César Isella. Estas canciones bastan para escuchar la voz del pueblo, pues las letras abordan temas sociales que revolucionan y cuestionan la vida, el canto y la energía de querer demostrar que las personas no están solas, que la música es capaz de unir culturas y, sobre todo, de amarse unos a otros.


Dos pájaros de un tiro (2007) — Serrat & Sabina



Los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina unieron sus voces en la gira conjunta Dos pájaros de un tiro, realizada en 2007. Recorrieron distintos países y el resultado fue un álbum doble y un DVD que recopila un concierto completo, y los éxitos que ha forjado su carrera de manera individual a estos enormes músicos, letristas, poetas y todas las palabras con las que se les pueda describir. Y a ti, ¿a qué artistas te gustarían escuchar juntos en un disco?

**

Algunos afirman que estamos atravesando por una de las peores etapas de la música, por eso conoce las razones aquí. Pero si quieres seguir de humor en el que la tristeza sea tu acompañante, estas 10 canciones las puedes escuchar para aceptar que esa persona no es para ti.


Referencias: