Los mejores momentos en la carrera de The Strokes
Música

Los mejores momentos en la carrera de The Strokes

Avatar of Jorge Isaac

Por: Jorge Isaac

1 de julio, 2015

Música Los mejores momentos en la carrera de The Strokes
Avatar of Jorge Isaac

Por: Jorge Isaac

1 de julio, 2015


A  14 del debut de The Strokes, Is This It, recordamos cómo algunos críticos los catalogaron como los salvadores del rock y una de las bandas más populares del siglo XX. Su música se escuchaba al garage-rock de los 60 y sin duda su sonido nos cautivó; pero también hubo muchas críticas que no los favorecían, pues algunos argumentaban que no aportaban nada nuevo.

La banda liderada por Julian Casablancas se formó en 1999 en Nueva York, tomando como referencia un sonido sucio y estridente. Sus actuaciones pasaron por diversos lugares de su ciudad natal hasta que encontraron Ryan Gentles quien se convertiría en su manager, pues desde que los escuchó comenzó a promocionar a la banda. En 2013 volvieron a escena con Comedown Machine, sin lograr sorprender al igual que con sus materiales anteriores: Room on Fire (2003), First Impressions of y Earth (2006). Vaya historia cuando eres tú mismo cuando le pones la vara tan alta a tu trabajo...

Por nuestra parte les dejamos 10 momentos clave en la carrera de de este grupo neoyorkino.

giphy
-En 2001 logran que el sello Rough Trade les lance su primer EP The Modern Age, producido por Gordon Raphael y fue ese mismo año que el sello RCA lanza su primer álbum Is This Is. -Su primer álbum los llevó a recorrer algunos países que en su vida tenían pensado conocer como Japón, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. -Is This Is fue un éxito rotundo que en 2002 se presentaron en Reino Unido, en el Reading Festival.

-Ya más consolidados, en el 2006 tuvieron uno de sus 18 Sold out en el Reino Unido en donde incluyeron dos fechas en el Hammersmith Apollo. Tocaron un cover de los Ramones "Life's A Gas" -Tuvieron su primera nominación como "Mejor banda Internacional" por la revista NME. -Su última aparición fue en marzo de 2015 en el Primavera Sound en donde tocaron sus temas más populares. -Tienen 7 premios de los que destacan "mejor banda internacional" de NME Awards de 2006, "mejor disco de la década" (Is This Is) en 2009 de los mismos premios, "Mejor banda de la historia" Cache Award, entre otros.

-El disco Angels es catalogado como el mejor disco después de el Is This Is, según la revista Rolling Stone. -Un momento que recuerda México es la primera vez que vinieron en 2002 en el Salón 21. Tardaron dos años más para volver y presentarse en el Palacio de los Deportes, donde presentaron su disco Room on Fire. -En marzo de 2006 fue su gira más larga presentada en los Estados Unidos hasta ahora con tres conciertos en el Hammerstein Ballroom




Referencias: