Canciones de rock que musicalizaron las escenas más sensuales, sangrientas y emotivas del cine
Música

Canciones de rock que musicalizaron las escenas más sensuales, sangrientas y emotivas del cine

Avatar of Daniela Goez

Por: Daniela Goez

7 de febrero, 2017

Música Canciones de rock que musicalizaron las escenas más sensuales, sangrientas y emotivas del cine
Avatar of Daniela Goez

Por: Daniela Goez

7 de febrero, 2017




Muchos cineastas se caracterizan por incluir piezas impresionantes que acompañan cada una de las escenas de sus películas; para algunos, incluso, es su marca especial. Tal como lo hace Tarantino o Xavier Dolan con sus soundtrack; éste último logra crear atmósferas inigualables gracias a la música que acompaña las narraciones que tocan las fibras sensibles de nuestro cuerpo, y gracias a eso es posible experimentar olores, sentir que estamos dentro de la película y podemos tocar a los personajes y cada objeto que aparece, como sucede en su reciente filme "Es sólo el fin del mundo".

La música nos conduce a un viaje sin retorno, nos invita a soñar, a musicalizar cada momento que vivimos, a volvernos obsesivos con un artista y repetir hasta el infinito una canción; nos recuerda besos, despedidas, primeros y últimos amores, nos acompaña mientras miramos el techo de nuestra habitación o vamos camino al trabajo. La música es indispensable y para el cine también, por esta razón te compartimos cinco canciones que no te podrás sacar de la cabeza luego de ver las películas en las que aparecen:

1. "The boat that rocked" (2009) — Richard Curtis

los mejores soundtrack de películas


Todo aquel que ame el rock and roll, lo lleve en el alma y las guitarras vibren en sus venas querrá ser invitado a este bote. Son los 60, ocho hombres, una estación de radio pirata, muchas fans enamoradas y el mar abierto para poner a rockear a toda una generación.

Si quieres ver sexo, drogas, rock and roll y un par de risas teñidas de nostalgia por el swing de la época, no te la puedes perder.

Tienes que escuchar: 




'Eleonore' de The Turtles. Pocas chicas pueden decir que dieron un sí definitivo al amor mientras estaban a bordo de un bote perseguido por la policía sólo por poner rock 24/7.


2. "Death Proof" (2007) – Quentin Tarantino

peliculas con los mejores soundtrack

La película narra la historia de un psicópata que asalta jovencitas para asesinarlas con su coche. Una de las escenas más memorables y sensuales del cine es el baile que Arlene, una de las chichas que caen en la trama, le hace a Mike, el asesino; los movimientos de esta Mariposa son encantadores y le dan un toque de color a las escenas tan rojas y densas que caracterizan a Tarantino, quien, además, tiene un gusto musical único.

"Los bosques son hermosos, oscuros y profundos, y yo tengo promesas que cumplir y kilómetros que andar antes de dormir. ¿Me oíste, Mariposa? Kilómetros que andar antes de que duermas". Con esa frase Mike fue el afortunado de ver esta belleza en acción.

Tienes que escuchar:



'Down in Mexico' de  The Coasters.

3. "American Honey" (2016) — Andrea Arnold

mejores soundtrack de peliculas

Esta película es parecida a un playlist. La música es parte fundamental de la narración, su directora Andrea Arnold (recomendada toda su filmografía) puso mucho esfuerzo en elegir cada canción que te será inevitable no tararear alguna luego de verla. "American Honey" está narrada a manera de documental en carretera, y se cuenta la historia de Star, una chica de 18 años que vive en la pobreza en Oklahoma, que decide unirse a un grupo de jóvenes que a bordo de una camioneta cruzan Estados Unidos y venden revistas de puerta a puerta. En ese viaje experimentará el amor, el odio y la amistad de la manera más intensa y visceral.

Tienes que escuchar:



'Recharge & Revolt' de The Raveonettes.

4. "Mommy" (2014) — Xavier Dolan

los mejores soundtrack de películas  

Todas las películas de Xavier Dolan son absurdamente emocionales (¡y sólo tiene 25 años!), es experto en plasmar los sentimientos humanos de manera artística, con una dirección de arte y fotografía impecables. Todas sus escenas son bellas y están muy bien planeadas; la música no se queda atrás, en esta película se muestra la relación disfuncional entre una madre viuda, su hijo con trastorno de déficit de atención e hiperactividad y su vecina, acompañada por una banda sonora que nos lleva a los extremos de la angustia y la felicidad.


Tienes que escuchar:



'On Ne Change Pas' de Céline Dion.



**

Si sientes que no encajas mucho en ciertos círculos sociales o tiene pocos amigos, existe un festival al que sólo asisten los inadaptados y las causas perdidas que tal vez se convierta en uno de tus favoritos, lee más aquí.



Referencias: