Los mejores videos musicales dirigidos por David Fincher
Música

Los mejores videos musicales dirigidos por David Fincher

Avatar of Ignacio Perez

Por: Ignacio Perez

22 de febrero, 2016

Música Los mejores videos musicales dirigidos por David Fincher
Avatar of Ignacio Perez

Por: Ignacio Perez

22 de febrero, 2016



David Fincher


David Fincher es un maestro en su oficio. Es el hábil perfeccionista detrás de películas como "Gone Girl", "Se7en", "The Social Network" y "Fight Club", su uso característico de entornos oscuros con filtros sobrepuestos, el uso de sombras y su afición por transgredir los límites es lo que le ha dado gran renombre en la industria cinematográfica. Pero antes de ser un ícono en Hollywood, David Fincher ayudó a definir la cara y el estilo de MTV, dirigiendo videos musicales para algunos de los artistas más importantes dentro de la industria.

A continuación te mostraremos los mejores videos musicales de David Fincher:

Madonna – Vogue (1990)

Filmado de manera fantástica en blanco y negro, Fincher transforma a Madonna en la figura de las actrices más icónicas del Hollywood clásico. El manejo de los contrastes, la luz, y la elegancia lograda en cada pose, hacen que este vídeo sea simple y magnífico.

Madonna – Express Yourself (1989)


Además de ser el video más costoso realizado hasta esa época, “Express Yourself” está fuertemente inspirado por el clásico Alemán de ciencia ficción Metrópolis. Con sets impresionantes y un espectacular manejo de luces, este video abrió paso para que Fincher dirigiera su primer largometraje, Alien 3.


Aerosmith – Janie’s Got a Gun (1989)


La tonada infecciosa de la canción distrae un poco al público del trasfondo oscuro que tiene. Pero Fincher no se asustó por el tema de abuso infantil del tema y con colores vibrantes, luces dramáticas y estilizado como una historia de crimen, este video serviría de práctica para filmes posteriores.

Michael Jackson – Who Is It (1992)


Es normal ver otra variante de este video, pero la versión de Fincher es mucho más interesante. Una fascinante y ambiciosa historia llena de brillo, moda y sensualidad dan un atractivo especial a esta canción.

Justin Timberlake – Suit & Tie (2013)


Al igual que en Vogue, Fincher da una muestra de exuberante elegancia en el que los juegos de luz y sombra llevan al público una presentación visual impresionante.

Nine Inch Nails – Only (2005)


Variando de sus presentaciones habituales y aprovechando el uso de efectos computarizados, Fincher desarrolla la canción con un concepto simple y efectivo mientras Trent Reznor se materializa en los pines de una oficina que cobra vida al ritmo de la música.

Paula Abdul – Straight Up (1989)



El contraste que predomina en este video sirve como la mejor presentación para la habilidad coreográfica de Abdul y su sensual actitud. No es sorpresa que el video se llevara muchos premios en los MTV Video Music Awards, en los que sobresale el premio al mejor video femenino y el premio a la mejor coreografía.


The Rolling Stones – Love is Strong ( 1994)


Tras el devastador éxito de los Rolling Stones, a Fincher le pareció apropiado presentarlos como gigantes paseándose con estilo entre puentes y rascacielos. El producto final logró que Fincher ganara su primer Grammy por Mejor Video Musical.


Te puede interesar:

Mente y enfermedad, el cine de David Fincher
.


Las mejores películas de David Fincher.



Referencias: