"Los mexicanos son hipócritas por eso hay que provocarlos": Silverio

jueves, 16 de febrero de 2017 15:17

|alejandro arroyo




Cuando el mundo se está yendo por la borda y los héroes están imposibilitados para  salvar nuestras vidas con sus buenos modales y trajes del año, es momento de invocar a los antihéroes, aquellos a quienes no les importan hablar con verdades hirientes; aquellos que usan la provocación para hacer el cambio. Es momento de hablarle a su Majestad Imperial Silverio, quien no se compadece por el pueblo mexicano, al contrario, les exige abrir su mente y sentidos a nuevos entornos de reflexión, crítica y baile.

En entrevista para Cultura Colectiva, Silverio nos platicó sobre su nuevo sencillo 'Tu casa', una alegoría a la hospitalidad mexicana, que en palabras de su Majestad Imperial, "dicen ser muy amables pero te atacan por la espalda". Para reforzar su mensaje realizó su nuevo videoclip en El Partenón del Negro Durazo, quien fuera director de la policía Judicial y acuchilló descaradamente a México.



Silverio cuenta que un día paseaba por la costa de Guerrero cuando se encontró con este enorme y descarado monumento a la corrupción. El halo de repudio y obscenidad que rodeaba el recinto impactó la sensible mente de su Majestad, quien no tuvo más remedio que componer un tema a la altura de esta falacia grotesca. 

entrevista a silverio

"Los mexicanos son hipócritas por eso hay que provocarlos", fue lo que contesto Silverio cuando se le preguntó por la violencia que se percibía en su nuevo material. ¿De dónde saca tan vil conjetura? Para no caer en deliberados argumentos injustificados, sólo falta recordar el término "mexicaneada" que circunda por territorios extranjeros, el cual asegura que los habitantes de México no dan la cara, son cobardes y, por si fuera poco, ventajosos.

Sea cierto o no, su Majestad Imperial aprovecha dicho elemento para agredir una vez más a los aborígenes que deambulan por todo la Tierra comiendo quesadillas de coliflor en el puesto de la esquina y se reproducen por montones en tugurios paupérrimos.


'Tu casa' fue creado en silveriolandia y, como era de esperarse, fue producido por su Majestad Imperial. El track continua con la línea agresiva y convulsiva de música electrónica, con algunos elementos variantes del género industrial y un "neofascismo en calzones". La combinación resulta delirante para los aborígenes que terminarán gozando como si unos payasos los agarraran a golpes.

Esta canción es un adelanto del nuevo álbum de Silverio que estará disponible a mediados del año. ¿Ya no te aguantas? El músico proveniente de las finas tierras de Chilpancingo estará presentándose en el salón California Dancing Club  dando uno de los shows más esperados del año

::

Su Majestad Imperial Silverio es la clase de antihéroes que necesita el mundo. Él no tiene miedo a ser agredido, insultado o lastimado por déspotas neo-fascistas. Al contrario, sabe cómo burlarse de ellos al ritmo de un 'Yepa Yepa Yepa' y una mentada de madre. La canción 'Tu casa' pasará a la historia por incomodar y demostrar que hay que cambiar el estereotipo del mexicano.













TAGS: Canciones
REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS