Música

Los músicos mejor pagados de todos los tiempos

Música Los músicos mejor pagados de todos los tiempos

Podríamos pensar que ser músico es una de las mejores profesiones que existen, pues siempre están rodeados de fama, fortuna, fiestas y de vuelta por el mundo, aunque para lograrlo se requiere de mucha creatividad y esfuerzo, talento y carisma. En esa relación éxito-talento, hay muchos artistas que han sabido sacarle el mayor provecho a su trabajo generando una gran fortuna gracias al cariño del público. Cada año la revista Forbes realiza el conteo de los  músicos mejores pagados por año y muchos han pasado a la historia por la gran cantidad de dinero que ganan anualmente gracias a la venta de discos, regalías, conciertos, apariciones en eventos sociales, composiciones para otros cantantes, soundtracks, etc. Ellos son el top 10 de los famosos que ocupan los primeros lugares gracias a sus cuentas bancarias personales.

Roger Waters

El músico, compositor y fundador de Pink Floyd, alcanzó el éxito mundial con los álbumes The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. En 1985 dejó a la banda, sin embargo, en 1987 se reconciliaron. Waters grabó tres discos como solista: The Pros and Cons Hitch Hiking (1984) Radio K.A.O.S (1987) y Amused to Death (1992). En 1990 organizó el concierto con más asistencia en la historia, The Wall- Live in Berlín que contó con 300 mil espectadores. Considerado como una leyenda del rock, gana cerca de 46 millones de dólares anuales.

roger waters    

The Rolling Stones

Banda británica fundada en 1962 considerada como una de las más influyentes y grandes en la historia del rock, en 1989 entraron en el Salón de la Fama del Rock and Roll y están en los primeros lugares de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Esta banda es una de las más longevas, pues desde su formación hasta ahora siguen siendo parte de la escena musical integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood. Anualmente esta banda gana alrededor de 47 millones de dólares.

rolling stones    

Elton John

Cantante, compositor y pianista británico, con 300 millones de ventas de álbumes en todo el mundo es considerado uno de los más importantes. La revista Billboard lo consideró como el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos. Con esta gran carrera musical Elton John gana 54 millones de dólares anuales.

elton-john    

Taylor Swift

Cantautora y actriz estadounidense comenzó su carrera musical a los catorce años y por eso es una de las compositoras más jóvenes. En 2006 lanzó su álbum debut que lleva su nombre, ha tenido grandes ventas con sus discos, es propietaria de una casa de tres habitaciones en Beverly Hills, un jet privado de Dassault Falcon 900 y un hangar en el Aeropuerto Internacional de Nashville, también compró una mansión en Belle Meade, Tennessee. Tiene en su cuenta personal 55 millones de dólares que gana por año.

taylor-swift-port-21    

Jay Z

Rapero, productor y empresario estadounidense, es uno de los artistas de hip hop más exitosos y tiene un patrimonio de más de 500 millones. Ha vendido 75 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 19 premios Grammy. Jay Z es copropietario del 40/40 Club, también es dueño de la franquicia de baloncesto los Brooklyn Nets de la NBA, creó la linea de ropa Rocawear, es fundador de Roc Nation y su fortuna rebasa los 990 millones. Este rapero gana anualmente 60 millones de dólares.

jay-z    

Coldplay

Esta banda de pop rock formada por Chris Martin, Will Champion, Guy Berryman y Jonny Buckland tuvo su mayor éxito internacional gracias al sencillo “Yellow”, su segundo álbum A Rush of Blood to the Head (2002) ganó varios premios, entre ellos el de Álbum del año según NME. Coldplay obtiene 64 millones de dólares por año.

coldplay    

U2

La banda originaria de Bublín, Irlanda formada en 1976 por Bono, Larry Mullen Jr, The Edge y Adam Clayton, ha ganado un gran número de premios y reconocimientos por su carrera musical entre ellos 22 premios Grammy. En 2005 fueron incluidos en el Salón de la fama del Rock and Roll. Han vendido 150 millones de copias en todo el mundo aproximadamente. Anualmente ganan 70 millones de dólares.

u2    

Bon Jovi

Formada en 1983 por Jon Bon Jovi, Tico Torres y David Bryan, es una banda estadounidense de hard rock. El álbum Slippery When Wet fue el más vendido en 1987 y vendió 28 millones de copias y en total en toda su carrera discográfica han vendido alrededor de 130 millones de álbumes. Esta banda gana cerca de 82 millones de dólares anuales.

bon-jovi-pr-2012-l

 

Madonna

Cantautora y empresaria estadounidense con el titulo de “La Reina del Pop”, es considerada la solista más exitosa e influyente en la historia musical y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock. Obtuvo un título por el Libro Guinness por ser la artista con mayores ventas de todos los tiempos, por lo que Madonna recibe anualmente 125 millones de dólares.

Madonna    

Rod Stewart

El músico y compositor británico conocido por haber sido el vocalista de la banda The Jeff Beck Group y Faces, pero sin duda las mejores recompensas las ha recibido por su carrera como solita. Ganador de un Brit Awards, un Grammy y un ASCAP Founders Awards, se incluyo en el Salón de la Fama de Reino Unido. Las ventas de sus discos oscilan entre los 100 y 200 millones de copias en todo el mundo. Este británico recauda 220 millones de dólares cada año.

rod stewart    

Prince

Cantante y multiinstrumentista  de rock, suol y funk, ha vendido 39.5 millones de álbumes en Estados Unidos y 100 millones en todo el mundo. Los temas “When Doves Cry” y “Let's Go Crazy” lo llevaron a ser considerado como una superestrella. En 1984 lanzó un disco y una película titulados Purplpe Rain con la cual ganó 3 premios Grammy por el disco y un Óscar por mejor banda sonora. Prince gana al año 250 millones de dólares.

Prince    

Phil Collins

Considerado como uno de los artistas con mayor éxito en el rock, el cantante, baterista y pianista británico es uno de los que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Collins tiene una fortuna de 115 millones de libras convirtiéndose en una de las 20 personas más ricas de la industria musical británica. Anualmente gana igual que Prince 250 millones de dólares.

phil-collins    

Gene Simmons

Al músico, empresario y actor israelo- estadounidense, bajista y vocalista de la famosa banda Kiss, en 2011 le otorgaron la llave de la ciudad de Dallas, Texas y la calle Gene Simmons Boulevard fue nombrada en su honor. Este músico obtiene anualmente 300 millones de dólares.

simmons    

Dr. Dre

Rapero, productor, actor y empresario estadounidense; además de tener una gran carrera musical y cinco álbumes, como empresario ha ganado mucho dinero, pues lanzó la marca de auriculares Beats que Apple compro más tarde por 3 mil millones de dólares. Entre otras cosas este rapero se convirtió en el músico con mayores ingresos en el mundo en 2014, también hizo una récord por recaudar la mayor cantidad de dinero como músico solista en un año. La fortuna que recibe Dr. Dre cada año es de 620 millones de dólares.

dr dre    

Paul McCartney

El exbeatle, empresario, compositor y productor ha ganado varios premios y figurado en distintos récords en el mundo. Es considerado como el músico y compositor más exitoso del siglo XX, ha vendido 100 millones de sencillos y 60 discos de oro. La canción “Yesterday” se ha grabado 3500 versiones y se ha tocado más de 7 millones de veces en la TV. En 1983 se descubrió el planeta menor 4148 y fue nombrado McCartney en su honor. Paul gana anualmente 800 millones de dólares.

paul mccartney        

Referencias: