Música

Los nuevos pasos de Gerard Way

Música Los nuevos pasos de Gerard Way

Un legado de cuatro álbumes de estudio ha sido el camino que la banda My Chemical Romance decidió recorrer por un tiempo, tras su pausa después del "Danger days: the true lives of the Fabolous Killjoys" tuvimos la oportunidad de sentar cabeza y poder analizar realmente los cambios en su trayectoria.

Lo que comenzó como un proyecto que sirvió de estandarte a la oleada Emo, poco a poco se fue transformando en una banda que logró abandonar el estereotipo, convertíendose en una respetada banda en lo que a rock se refiere.

En la última parte de la carrera de la banda, pudimos escuchar un sonido muy distinto a aquel al que se le hacía relación con el conjunto, aunque este mismono llenó las expectativas de los antiguos seguidores, trataba de plantear una propuesta distinta.

2014GERARDWAY_Press_300714


El proyecto solista del vocalista Gerard Way, era algo que tenía que pasar tarde o temprano, en este se aprecia la liberación creativa del ex integrante de My Chemical Romance, el cual desde el primer sencillo se distingue la persecución por una temática que aunque es alejada de la banda, tarde o temprano recae en ella.

En cuanto a sonido, hay algo que realmente me llama a pensar en el "Indie Cindy" de los Pixies, que aunque no era el sonido clásico de los mismos, escuchamos una combinación moderna entre el ayer y el hoy.

Investigando más a detalle, encontramos un par de cosas que hacen de esta producción un proyecto muy interesante.

El álbum fue producido en el legendario estudio musical Sonic Ranch, dando la ventaja de que se grabará en cinta magnética, que para los que no sepan, es la manera analógica de hacer discos, la cual ya no es muy común y le da al sonido una característica y proceso de producción único y más humano.

También nos enteramos que en la grabación sólo se utilizaron guitarras y bajos de la compañía Fender, seccionando el sonido a una rama muy específica, lo cual lo encuentro interesante; pintar un cuadro con un solo color explorando las distintas gamas del mismo.

Las primeras apariciones de este proyecto se darán en en los dos grandes festivales de música Reading y Leeds, el cual contará con un concierto a manera de calentamiento en el Wedgewood Rooms de  Portsmouth el día de hoy 20 de agosto, arrancando la carrera como solista de Gerard Way.

El artista también comentó ante la revista NME, el hecho de que no se tocarán canciones de my chemical romance, dejando ese espacio para una atmósfera totalmente distinta y una nueva faceta de la carrera del cantante.


Referencias: