PUBLICIDAD

MUSICA

Los Románticos de Zacatecas y su concierto totalmente digital

Platicamos con la exitosa banda y nos confesó que por primera vez el álbum Ya Lo Dijo Rufis Taylor lo tocarán en su concierto online

Foto: Instagram Oficial @losromanticosdezacatecas

Con un concierto por plataforma de streaming, volveremos a ver como nunca antes a Los Románticos de Zacatecas, quienes por primera vez tocarán su álbum Ya Lo Dijo Rufis Taylor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tuvimos la oportunidad de platicar con la banda, la cual nos confesó cómo ha sido para ellos prepararse para un concierto totalmente online, así como sus proyectos a futuro. 

-Cómo se sienten de regresar a los escenarios pero ahora totalmente digital.

Es la pregunta del millón. Como banda estamos súper contentos de seguir activos y vigentes en estos tiempos tan difíciles para la música y el show bussines, estamos súper contentos de estar juntos, de seguir como banda, no nada más con las rolas antiguas, sino estar sacando nuevo material, nuevos videos, nuevas ideas, estar plasmando todo eso y lo más importante: que la gente y los fans y los amigos de los Románticos de Zacatecas, que así consideramos a nuestros seguidores, es que seguimos en conexión y seguimos haciendo cosas juntos, tanto la gente que nos escucha como nosotros como banda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Personalmente creo que el tiempo ha cambiado muchísimo. Nos sentimos prácticamente a la mitad de hacer cosas digitales, el tiempo está cambiando, más bien nos están cambiando las circunstancias y el internet está tomando el provecho de esto porque el flujo del dinero está cambiando hacia esto, por lo tanto todas las acciones que estamos haciendo: trabajar desde casa, mover todo desde casa por medio de las redes sociales. Entonces es algo que un tanto me brinca, no es algo que prácticamente me guste. Dice un dicho que si un árbol se cae y nadie lo escuchó   en medio del bosque entonces nunca se cayó, esto quiere decir que es como sí la música que hacemos los Románticos siempre ha tenido un sentido muy social, de las fiestas que estamos todos apretujados, abrazados, cotorreando, saltando, brincando, creemos en el slam, somos una banda que crecimos con esas cosas, sin embargo hoy seguimos vigentes, adaptándonos a la situación. 

Es algo muy extraño para nosotros y para todas las bandas, porque pues nos falta la mitad de los Románticos, que es el público, siempre hemos dicho que nuestra música y el rocanrol es como la palabra, la mitad es de quien la dice y la otra mitad de quien la escucha sin  embargo estamos súper agradecidos y muy contentos que después de 12 años de trayectoria nos sigan escuchando y seguimos teniendo esa mitad de los Románticos, seguimos complementándonos como una banda completa al 100 por ciento. Entonces estamos bien contentos de que este viernes vamos a hacer un streaming por primera vez en la historia, por primera vez tocaremos el disco “Ya lo dijo Rufis Taylor”, que por primera vez en la historia lo vamos a tocar todo el disco, canciones que nunca ni siquiera tocamos en vivo, es otra forma de expresarse y siento que está padre, es algo nuevo para nosotros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Instagram Oficial @losromanticosdezacatecas

-¿Cómo ha sido su preparación para esto?

EN realidad si te soy sincero, nos enfocamos muchísimo a la música y la vibra que tengamos entre nosotros como bando, porque eso es lo que tenemos que decir, que somos una banda de rock nacional que queremos expresar cosas que pasan en México y nos pasan a nosotros. No es que ahora pues tengamos los últimos lentes de realidad virtual, no somos tan cibernéticos, si es que llegamos a tener teléfonos inteligentes es como nos comunicamos, obviamente todas las redes sociales, el zoom y todo lo que ahora se está utilizando. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nos preparamos como banda y con ideas nuevas, agradecemos que podemos seguir tocando y agradecemos que la gente tenga el tiempo y la dedicación y su tiempo sobre todo de ponerse a escucharnos, a sentarse en un lugar que puede ser su cuarto, su sala o su cocina y ponerse a escucharnos y eso lo agradecemos muchísimo y vamos en la ola de todo, es algo que está pasando en todo el mundo y que debemos adaptarnos y que a pesar de que hemos dejado de tocar un tiempo porque así lo hemos creído prudente, seguimos aquí y vigentes, entonces solo nos preparamos ensayando y haciendo cosas nuevas.

-¿Cuánto tiempo durará el concierto y dónde podemos comprar los boletos?

-Los boletos los pueden comprar en www.salaestelar.com y el set consta de todo el disco Rufis Taylor y vamos a tener una sorpresita, ojalá que sea él, estamos sacando un par de sencillos, uno se llama Zairo y el otro Lo que nos gustaba, uno de esos dos sencillos lo vamos a tocar, todavía no sabemos cuál, todavía en los sencillos estamos descifrando cosas como “güey, hay que poner una luz aquí, llévate unos tacos de canasta”, no sabemos, lo que sí sabemos es que hacemos todo muy relajado y dejamos que la música hable por sí sola y el Rufis Taylor nos lo vamos a aventar completito, estoy seguro, y son rolas que las escogimos para grabar el disco pero nunca las tocamos en vivo, ahora sí lo vamos a hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-¿Qué planes tienen a futuro?

La próxima semana, después del streaming, sacamos un nuevo sencillo que se llama En el bajón, todavía no tiene nombre el disco porque hemos sacado rola tras rola haciéndolas sencillo por obvias razones, por cómo están las redes sociales, cómo está todo hoy en día, muy fugaz, muy desechable todo, por lo que decidimos sacar rola por rola, hacer un video, promocionarla, y que la banda tenga oportunidad y tiempo de escucharlas, porque creo que si sacamos un disco completo la gente necesita mucho tiempo para escuchar un disco completo, y creo que una rola sí la pueden escuchar bien. Ya tenemos el video, lo grabamos acá en Zacatecas y es una rola muy bonita del nuevos disco que vamos a sacar y estén pendientes de las redes sociales, vamos a estar sacando más canciones en lo que resta del año y en 2021 más canciones y tenemos varios festivales confirmados este año como el Pal Norte y otros en México que no nos permiten decir, pero esperamos que para 2021 podamos volver a la normalidad o mínimo hacer eventos sociales masivos, estén pendientes de las redes para la música nueva, que es lo importante.

Foto: Instagram Oficial @losromanticosdezacatecas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: Desde los inicios hasta lo contemporáneo: el nuevo rock mexicano

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD