PUBLICIDAD

MUSICA

Los suicidios más famosos del rock

El día a día de un músico está rodeado de excesos, por lo que algunos estudios revelan que la vida de éstos está sometida a muchas presiones y su calidad de vida disminuye por el alcohol, las drogas, giras etc., todas estas situaciones provocan que vivan 25 años menos que el promedio. Creeríamos que el dinero y la fama lo son todo, sin embargo, estrellas que han logrado el éxito en la escena musical han arrastrado incluso desde pequeños, problemas que les complican la vida y nunca podremos saber qué es lo que los orilla a quitarse la vida. Te presentamos los suicidios más famosos del rock.

Tommy Marth

Thomas Christian Marth nació el 23 de noviembre de 1978, fue un saxofonista conocido por formar parte de la banda The Killers, estudió cine y aprendó a tocar el saxofón. Su carrera como músico comenzó con Las Vegas All Star Jazz Band; en 2006 se reunió en un estudio para grabar algunos temas del segundo disco de The Killers, más tarde se unió oficialmente a la banda y cuando no tocaba con Las Vegas All Star Jazz Band se dedicaba a la dirección de cine. Tuvo una gira con The Killers y siguió grabando cosas para el cine. El 23 de abril de 2012 se encontró el cuerpo de Tommy en su casa de Las Vegas, según el forense que se encargó del caso Tommy, se disparó en la cabeza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, desde muy pequeño comenzó a interesarse por la música. Antes de formar Nirvana tuvo otra banda: Fecal Matter. En 1987 junto con Krist Novoselic y Dave Grohl comenzaron a componer volviendo una de las bandas más importantes del grunge. A finales de 1980, Cobain desarrolló una adición a la heroína que poco a poco con las giras y el éxito se fue intensificando. En 1994, después de una gira con Nirvana por Europa Cobain sufrió una sobredosis que lo llevó al estado de coma durante 20 días; después de este episodio se internó en un centro de recuperación de Los Ángeles, pero se escapó y regresó a Seattle donde estuvo durante una semana vagando por la ciudad hasta que finalmente decidió regresar a su casa donde se quitó la vida disparando una bala en su cabeza. Su cuerpo fue encontrado el 8 de abril.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Michael Hutchence

Michael Hutchence Kellannd John nació el 22 de enero de 1960 al sur de Australia. Estudió guitarra clásica y violín. En 1977 formó el grupo INXS Michael era el vocalista y compositor, en 1982 lograron un gran éxito mundial, poco a poco empezó a crecer en el ámbito musical hasta que finalmente deicidió empezar su carrera como solista. Durante su carrera se relacionó con muchas personas del ámbito musical; además se caracterizó por tener un gran numero de romances con actrices de fama mundial. Finalmente el 22 de noviembre de 1997 se encontró su cuerpo en la habitación del Ritz Carlton Hotel en Sydney ahorcado con un cinturón. No se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las causas de su muerte, pero algo que sí es seguro es que Michael tomaba antidepresivos y estaba sometido a muchas presiones por la gira con INXS.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sid Vicious

Simon John Ritchie mejor conocido como Sid Vicious nació el 10 de mayo de 1957 en Reino Unido, fue bajista y vocalista de la banda Sex Pistols. Considerado como un icono del punk, desde pequeño vivió cerca de las drogas, pues su madre era adicta. Desde que conoció a Johny Rotten y Sid se unió a la banda, siempre estuvo en la mira de todos; en un concierto lanzó una botella que dejó ciega a una asistente, también golpeo a un periodista con una cadena... siempre tuvo una actitud muy agresiva. Durante una gira conoció a una groupie: Nancy Spungen. Tuvieron un tormentoso e inlvidable amor pues en 1978 Nancy murió , Sid fue sospechoso de la muerte de su novia y esto esto lo orilló a una sobredosis de heroína que acabó con su vida el 2 de febrero de 1979. Después de ser incinerado, su madre encontró una nota: “Hicimos un pacto de muerte, yo tengo que cumplir mi parte del trato. Por favor, entiérrenme al lado de mi nena. Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista. Adiós. Con amor, Sid".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ian Curtis

Ian Kevin Curtis fue líder de Joy Division, nació el 15 de julio de 1956 en Reino Unido. Desde que era muy pequeño tuvo una gran afición por la música, siempre se visualizó tocando, cantando y en giras. A los 19 años se casó con Deborah Woodruffe. Ian se caracterizó por su manera de escribir, pues tenía cuadernos en donde escribía canciones, muchos creen que esos textos son inspiración de sus sentimientos y problemas pero otros creen que este chico tenía un extraordinario talento para escribir cosas profundas y significativas. En 1979 Ian fue diagnosticado con epilepsia, lo que le generó muchos problemas. Los ataques eran muy variables y tenía que estar tomando medicamento constantemente. Tuvo problemas con su esposa y con la banda, pues había muchas presiones para la gira que realizarían por los Estados Unidos. El domingo 18 de mayo de 1980, después de escribirle una carta a su esposa, Ian se colgó con una cuerda en la cocina de su casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 A muchos nos hubiera gustado tener la oportunidad de escuchar a alguno de estos músicos en vivo, sin embargo, su muerte es parte de su fama y el hecho de no saber qué hubiera sido de su carrera musical si no se hubieran suicidado es una constante que genera incertidumbre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:rock
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD