Los últimos momentos de Michael Jackson

Jueves, 25 de junio de 2015 7:01

|Andrea Paz
michael jackson


“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar”
Michael Jackson 29/08/1958 – 25/06/2009

Tener un título nobiliario en el mundo de la música no debe ser nada fácil, es necesario un temple de acero para que el monstruo de la fama no te envuelva y acabe por convertirte en algo irreconocible como persona y como artista. El autocontrol tal parece no ser para almas mortales.

El mundo rebozaba de emoción por ver después de casi un década a Michael Jackson sobre los escenarios; alrededor de 50 fechas estaban totalmente agotadas para verlo en el Reino Unido y posteriormente en potras partes del mundo con su tour llamado This It It. Apenas anunciaron tal acontecimiento, Michael y su equipo comenzaron a prepararlo todo, sería un show que paralizaría al mundo, cada detalle sería perfecto. Nada más habitaba la mente del músico.
Corría el año 2009 y todo parecía funcionar como de costumbre, escuela, trabajo y stress  en cualquiera que fuera el orden. Era un 25 de Junio común y corriente... eso se pensaba hasta que cualquier persona alrededor del mundo encendiera el televisor o le dedicara unos minutos a cualquier vía de comunicación para enterarse de una fatídica noticia.

A las 12:21 el servicio de emergencia norteamericano 911 había recibido una llamada proveniente de Bel Air solicitando ayuda, un hombre estaba inconsciente. El doctor ahí presente intentaba reanimarlo sin éxito alguno. De pronto, todo se convirtió en un caos, nadie sabía qué pasaba o lo que vendría al momento siguiente. Los nueve minutos que tardaron en llegar los paramédicos fueron el equivalente a una eternidad y casi por generación espontánea reporteros y fotógrafos se encontraban afuera de una mansión en Holmby Hills, la ambulancia que de ahí salía transportaba el cuerpo de Michael Jackson con dirección al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles al cual llegó en estado de coma profundo.

michael jackson 1

Nadie podía creerlo pero había pasado, familiares, amigos y fans no dejaban de llorar. Una sobredosis de demerol era la teoría que circulaba por doquier pero era evidente detrás de eso y el paro cardiaco había un (decadente) cuerpo que sólo pesaba 51 kilos, con pastillas parcialmente disueltas en el estómago, con varias costillas rotas como producto de los extremos ensayos y rastros de inyecciones que le proporcionaban adrenalina a su corazón.
Aquel exceso de medicamentos, falta de alimentación, y ejercicio excesivo cobraron factura y Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm. Aunque siempre estuvo rodeado de personas (en su mayoría emocionalmente destructivas) nadie sabe a quién le perteneció la última sonrisa o la última palabra del "Rey del Pop"; de ese hombre que desde pequeño fue un alma perdida de sonrisa tímida y mirada profunda que se refugiaba en la música y el baile.
Fotos del cuerpo sin vida circularon por diferentes medios; todas fueron falsas. Desde entonces el mundo sigue expresando dolor y anhelo de volver a verlo sobre el escenario vestido de lentejuelas, sombrero, con un sólo guante y esos mocasines con calcetas haciendo el inigualable Moon Walk.

michael jackson 2

Los programas especiales, discos de edición especial y en cantidad de material sobre su trayectoria para “recordarlo” jamás serán suficientes. Si alma y talento fueron los elementos que le dieron vida al pop, pues él fue la encarnación del pop.


     
REFERENCIAS:
Andrea Paz

Andrea Paz


Editora en Jefe
  COMENTARIOS