10 videos de Rammstein perfectos para incomodar a tu tía que siempre va a misa

10 videos de Rammstein perfectos para incomodar a tu tía que siempre va a misa

Por: Diana Garrido -

Los alemanes son agresivos, sí, pero los conceptos de sus videos van más allá. Conócelos todos.


No es de extrañar que a Rammstein se le atribuya la inspiración de una matanza escolar. En Beslán, Rusia, en 2004, un grupo de asesinos entraron a una escuela en la que dispararon a diestra y siniestra. Ellos aseguraron que se inspiraron escuchando a Rammstein.

No nos causa sorpresa, pero es cierto que la intención de la banda es crear controversia entre sus escuchas y los detractores. Sin embargo, ellos sólo creen en el poder de la comunicación y en la molestia entre los intolerantes. Han decidido crear historias que lejos de ser sólo controversia, son significativas de muchas formas. Aquí dejamos sus videos más polémicos, que, a decir verdad, son los mejores de su historia.

  Relacionadorammstein-mexico-2020-boletos-segunda-fecha-conciertomusicaRammstein tendrá segunda fecha en México pero debes apurarte si quieres asistir

“Mein Teil”

Aunque la canción habla de canibalismo, en el video no vemos exactamente ese mensaje. Sin embargo, hay escenas en las que podemos ver a los integrantes de la banda luchar contra sus propios demonios, así como guiños a la curiosa necesidad de carne humana. Además, en su momento fue calificado como violento y algo crudo, aunque después lo catalogaron como estridente.

“Ich Will”

Cada uno de los integrantes tiene su propia versión de lo que creen que pasa en la trama. Es violento y cada escena refleja la mente de Till y compañía. Pero aquello que lo hace brutal es que todos tienen una especie de discapacidad cubierta por una prótesis, todo ello provoca que sean momentos incómodos. El video se narra a través de diversas cámaras que van desde la de seguridad hasta la de periodistas, entre otras, así que son muchos puntos de enfoque para culminar en un sólo objetivo: violencia. Además fue lanzado un 11 de septiembre.


Relacionadoenfermeras-usan-musica-de-rammstein-para-dar-terapia-a-adultos-mayoresCómo curar y dar terapia con música de Rammstein

“Deutchland"

Varios grupos sociales conviven en este video. Unos son liderados por Rammstein, mientras que otros por mujeres empoderadas. Pero en todos, ellos salen perdiendo por crímenes efectuados en el pasado. No obstante, hay tres secuencias específicas que causan controversia: en donde queman libros, el tributo / referencia a Pink Flamingos y el travestismo, y, por último, el ahorcamiento de judíos, en donde ellos son las víctimas tomando el control y asesinando nazis.

“Sonne”

¿Brutal? Sí. El hecho que una de las princesas más amadas de Disney sea representada como una adicta al sadomasoquismo y a la cocaína es bastante cruel. Blanca Nieves sufre una sobredosis y, posteriormente, cae muerta. Esta versión alternativa resulta completamente excepcional ya que no sólo se habla de drogas y sobredosis, sino de una idea errónea que tenemos de las princesas, ésas que parecen perfectas demostrando que si fueran reales, serían tan destructivas como muchos de nosotros.

“Pussy”

Este video fue tan controversial que se estrenó en un sitio XXX. Debido a que el director quería mostrar sin censura a los miembros de Rammstein teniendo sexo, tuvo que restringirlo de YouTube. Años después, se podía ver en el sitio, pero en la actualidad las partes eróticas están censuradas y aunque se distinguen siluetas, no se ven claramente. Decenas de padres de familia pidieron retirarlo de Internet y que sus hijos no tuvieran acceso a él por faltas a la moral.

“Rosenrot”

Un grupo de religiosos se encuentra en una aldea. Till, el cura más fiel a sus creencias se siente atraído por una chiquilla que lo convence de matar a su esposo y a su padres para escapar juntos. Él, con miedo a ser condenado, se flagela junto al resto de los integrantes de la banda quienes intentan limpiar sus pecados a través del castigo a sí mismos. Muerte, sangre y crueldad prevalecen en el video; no obstante, él es acusado y lo queman vivo. Esto causó indignación en algunos pueblos europeos, ya que se trata de una crítica a las misiones religiosas y a las prácticas crueles como la quema de personas para expiar sus pecados. Cabe señalar que las torturas que sufrieron, fueron completamente reales.

“Amerika”

Con una dura crítica social, este video muestra todo aquello que hemos normalizado de la cultura estadounidense y que no es más que una imposición, según lo ven los alemanes. Así que mientras un grupo de niños africanos come hamburguesas, algunos niños budistas ven televisión y comen pizza. Por otro lado, el verdadero tema polémico del video, es que hacen referencia a que la llegada a la Luna fue un montaje y por ello, salen maquillados, sin casco y jugando entre sí.

Relacionadotill-lindemann-rammstein-fotos-del-antes-y-despues20 fotos de la extraña sensualidad del vocalista de Rammstein

“Mein Hertz Brennt”

Con un video muy sangriento y atemorizante, los protagonistas son un grupo de niños que viven bajo el yugo del demonio, interpretado por Melanie Gaydos, una de las modelos alternativas más cotizadas de los últimos años. Los miembros de la banda asesinan y torturan a los pequeños con pesadillas. Ellos son encerrados por años hasta que se liberan asesinando a Till Lidenman quien personifica a un demonio perverso y atroz con secuaces.

“Stripped”

No es que sea brutal por la violencia mostrada, sino que es una referencia al partido nazi, enalteciendo a lo jóvenes deportistas quienes se creían superiores en las Olimpiadas de 1936. Claro, el apogeo del partido nazi y la glorificación del mismo por parte de la banda los hizo ser el centro de atención por mucho tiempo. Fue gracias a ello que se les cataloga como neonazis y seguidores del viejo partido.

Du Hast

Con una fuerte influencia de Reservoir Dogs de Tarantino, "Du Hast" es EL video de Rammstein por excelencia. Tu tía verá a hombres formales en una bódega haciendo cosas sádicas a uno de ellos. Tal vez la canción que los puso en el mapa... ¿no te mueres por mostrarlo al mundo?

Es momento de dejar de estereotipar a los alemanes y darle un poco de credibilidad a su música y, aunque estos videos sean brutales, entendamos que tienen un trasfondo maravilloso detrás.

  Relacionadolos-acosta-niegan-tocar-con-rammstein-en-cdmxmusicaLos Acosta no tocarán con Rammstein, 

Te puede interesar:

El grotesco e incómodo arte del cantante más enfermo del metal
7 bandas que no sabías influenciaron a Rammstein
El líder de Rammstein le rompió la mandíbula a un hombre por machista

Referencias: