"Lovesong", la canción de The Cure que demuestra que el amor en realidad existe

Lunes, 3 de septiembre de 2018 14:58

|Maru Vázquez
cancion lovesong thecure

No puede haber una banda sonora mejor para acompañar al sentimiento universal que los acordes de "Lovesong", la canción de The Cure que demuestra que el amor en realidad existe

La música es sin duda una de las mejores formas para expresarnos, y el rock es por excelencia el género ideal cuando se trata de dejar fluir la intensidad de los sentimientos. Precisamente por eso escuchar heavy metal y punk convoca calma y felicidad. En fin, hay innumerables bandas atemporales que intentan conectar más allá de los acordes para permanecer en el imaginario colectivo. Por ejemplo, en los años 70 nace The Obelisk, que seguramente pasó un tanto desapercibida hasta que se consolidó posteriormente como The Cure. A ese quinteto le debemos la interpretación de "Lovesong", la canción que demuestra que el amor realmente existe.


cancion lovesong thecure 1


Aunque antes se consideraba el rock como un grito de protesta y catalizador de cambios, hoy es sin duda uno de los géneros que dejan al descubierto el alma y corazón de los músicos. Por eso, si crees en el amor o si te hace falta algo para confirmar que existe, tienes que escuchar con mucha atención "Lovesong", una canción de The Cure que nunca caducará cuando se trata de lo que te provoca encontrar a esa persona y decidir pasar el resto de tu vida con ella.


cancion lovesong thecure 2


Lanzada a finales de los 80 y escrita por el vocalista, Robert Smith, como un regalo de bodas para quien ha sido su único amor, su inspiración y su musa, Mary Pool, "Lovesong" es sin duda eso que todos buscamos sentir y que además queremos provocar, porque ¿quién podría resistirse a una promesa eterna más allá de la distancia y el tiempo?, especialmente cuando lo cuenta alguien que ya tiene más de tres décadas casado y toda la vida enamorado. La inspiración para la letra no podía ser más comprometida con el sentimiento universal. La letra de "Lovesong" está inspirada en el constante ir y venir de las giras con las que Smith tenía que cumplir con The Cure. Él simplemente quería que su esposa supiera que no importaba cuánto él tuviera que viajar para tocar, pues siempre la amaría. Definitivamente "Lovesong" es una de esas canciones de The Cure que son el perfecto soundtrack del amor.



Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am home again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am whole again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am young again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am fun again
However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am free again
Whenever I'm alone with you
You make me feel like I am clean again
However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you


Las frases de The Cure son una oda al amor, y la lírica de "Lovesong" es quizá el ejemplo más evidente de ello. Y ya que andas en el ánimo, también puedes escuchar "Just Like Heaven", "Pictures of You" y "M", que también son canciones inspiradas y hechas para una alma gemela con toda ella impresa en las letras, porque cuando sientes algo tan certero e intenso, es imposible que esa persona no esté en todo lo que haces y se convierta en todo lo que eres.

***

Si te gusta The Cure y ese sonido oscuro pero romántico, no puedes dejar de escuchar estas canciones góticas sobre el amor perdido.

Maru Vázquez

Maru Vázquez


  COMENTARIOS