La verdadera historia del día en que Luis Miguel le cantó a su madre en un concierto

Domingo, 1 de julio de 2018 20:35

|Alonso Martínez
luis miguel le canto a su madre marcela en concierto

Casi un año antes de su desaparición, como si fuera una película, el par tuvo una reunión única sobre el escenario.



Luis Miguel, la serie logró que hasta las personas más haters se sintieran intrigadas y que tuvieran empatía por el ícono del pop iberoamericano.


Algunos que nunca pensaron escuchar más de una canción de "El Sol", aún se sienten impresionados por la terrible vida que llevó y por el posible asesinato o desaparición de su madre, lo cual pudo haber tenido un efecto indescriptible en la mente del cantante (y me incluyo entre ellos). Por eso se hace imposible tratar de ver los hechos reales cuando son referenciados en la serie. Queremos presenciar la realidad para entender que hasta los personajes más importantes de la cultura pop pudieron tener vidas más trágicas que las nuestras.


luis miguel le canto a su madre marcela en concierto 1


Uno de los momentos más emotivos, que cobra más intensidad por lo que sucede en la historia paralela (Mickey buscando a Marcela), es el momento en que Luis Miguel adolescente le canta a su madre en un concierto frente a miles de personas. En la serie lo muestran como un momento dramático en el que la mujer viajó de sorpresa para visitar a su hijo, después de enterarse que Luisito Rey la engañaba y tenía viajes en secreto con una amante. Aunque la obra de Netflix suele exagerar este tipo de cuestiones, la realidad parece salida de un guión.




No se sabe con exactitud si fue en ese periodo cuando Marcela Basteri llegó a un punto de quiebre con Luis Gallego. De hecho, la obra lo presenta como si fuera en 1986, pero en realidad tomó lugar en 1985, mucho antes de que su desaparición.


luis miguel le canto a su madre marcela en concierto 2


Fue en Marzo de ese año cuando ella viajó hacia Buenos Aires, Argentina, cuando ella lo sorprendió con una visita. El intérprete estaba tan emocionado que le pidió subir al escenario para cantarle "Marcela", una canción sobre ella que, irónicamente, escribió Gallego. La locación era el estadio Luna Park, un centro para casi 10 mil espectadores. No se sabe realmente el contexto de lo que sucedió ese día, pero lo que aparece en la serie pudo haber tenido una fuerte influencia en los hechos.


Este es el video de la presentación:



-

La escena parece salida de una película (o una serie). Lo que captaron las cámaras no sólo fue un regalo de un hijo a su madre, sino un momento que en el futuro se convertiría en algo trágico. Con todo lo que vemos en la serie y lo que sabemos sobre la verdadera Marcela, es claro que el vínculo entre ambos era irrompible, lo cual hace más triste el hecho de que haya desaparecido, quizá por obra de Gallego. El futuro nos dirá más.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS